![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Somos un matrimonio prejubilado, y por nuestra condición nos podemos permitir el lujo de vivir a bordo desde los meses de mayo hasta octubre, que empieza a estropearse el tiempo.
Solemos recorrer el mediterráneo, y nos gustaría contactar con otros navegantes que estén en nuestra misma condición y poder así hacer planes de viajes de largo recorrido, que la gente que solo dispone del periodo de vacaciones difícilmente pueden hacer. Por eso pretendo desde este post, invitar a quien también este pre o jubilado, a formar un grupo de barcos para poder hacer planes conjuntamente con vistas a mayo del 2.0011. Este era el texto que puse el año pasado, con la intención de formar una flotilla de gente jubilada o que disponga del tiempo suficiente para disfrutar de un crucero de larga duración por aguas del Mediterráneo. Por circunstancias que ahora no vienen al caso, no pudo formarse esta flotilla, y muchos de los interesados en formar parte de ella, hicieron el crucero por su cuenta. Este año vuelvo a intentarlo, para ver si hay más suerte y conseguimos por fin formar la flotilla que el año pasado no pudo ser. Los posibles interesados, que lo comuniquen e iremos poniéndonos de acuerdo entre nosotros en fechas y puntos de encuentro. Nuestra intención es salir el día uno de mayo, y el destino Grecia, más concretamente el Peloponeso. Saludos y ronda de ron para todos los cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que bien que sale este hilo
,,,,,,el jovi se apunta para ir en flotilla hasta Grecia,,,,,,,mi idea es dejar abierta la opcion de Croacia.Falta mucho a mayo,,,,,,pero está bien soñar un poco. Desde el sur,,,,, espero que no entre mucho levante hasta las islas ![]() saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!!venga chavales, que el que la sigue la consigue ¡¡ a ver si os veo por allí este año.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues ya somos dos barcos. Si este año no se forma flotilla, por lo menos iremos una pareja de barcos y además con la ventaja de que tenemos una velocidad de crucero muy similar.Nos alegrará mucho navegar con vosotros, pues ya nos conocemos y estamos seguros de que haremos un viaje sin roces ni discusiones de ningún tipo. Esperemos que alguien más del foro, se anime y de aquí a mayo se forme una pequeña flotilla de al menos cuatro barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues Alberto, no creo que sea muy difícil que nos encontremos. Según tengo entendido vosotros también tenéis la sana costumbre de salir el uno de mayo. Seguro que Marisú se alegrara mucho de saludar a Lola, y podéis contar con un buen arroz con costra (especialidad de la cocina del Alkaid y que vosotros ya conocéis) para celebrar el posible encuentro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ruta prevista del Capitan Teach el 2012 Cita:
para ver el Arroz del Alkaid
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por lo que veo, este año os van a echar de menos en Carloforte, por lo menos en el mes de mayo.
Nuestra idea es llegar hasta Corfú más o menos por esta ruta: Santa Pola – Espalmador: 100 – Andraitx: 65 – Pollensa: 65 – Forrnells: 50 – Carlo Forte: 210 – Villasimius: 70 – Isla de Favignana: 150 Sciacca: 50 – Licata: 60 – Pozzallo: 55 – Siracusa: 50 – Roccella Jonica: 95 – Crotone: 45 – Sta. María de Leuca: 85 – Kasioppe (Korfu): 80. Total: 1.230 millas. Según el tiempo, iremos por aquí, o por: Santa Pola - Espalmador: 100 - Porto Petro: 90 - Carloforte: 245. Lo de R. Jonica será si lo vemos muy claro en la recalada, si no, es casí seguro que sigamos hasta Crotone. Y después ir bajando hasta el Peloponeso sin planes previos e ir improvisando sobre la marcha. . Editado por Costablanca en 19-01-2012 a las 10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
estamos seguros de que haremos un viaje sin roces ni discusiones de ningún tipo.
Hola de nuevo,,,,,pues empezamos con las discursiones;de Espalmador a Pollensa me dá repelus esa costa en mayo o perder dias esperando un mejor parte ,,,,,y en Fornels otro dia en trásito,casi mejor ganar levante.Porque con lo bien que se está en Baleares ,,,,,empezamos a sestear y no nos vamos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
¿Discusiones? De ninguna manera. Si hay que ir por Porto Petro. Se va.Yo proponía salir desde Fornells, por que hasta Carloforte hay 35 millas menos que si salimos desde Porto Petro y podemos hacer la travesía con la tranquilidad de que si navegamos a vela tenemos tiempo suficiente para hacer la recalada con luz solar. Saliendo desde Porto Petro, nos vemos obligados a hacer una velocidad media de siete nudos, para llegar de día, y por lo tanto tendremos que poner motor si viéramos que la velocidad media va bajando. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Costablanca;1212469]Pues por lo que veo, este año os van a echar de menos en Carloforte, por lo menos en el mes de mayo.
Nuestra idea es llegar hasta Corfú más o menos por esta ruta: Santa Pola – Espalmador: 100 – Andraitx: 65 – Pollensa: 65 – Forrnells: 50 – Carlo Forte: 210 – Villasimius: 70 – Isla de Favignana: 150 Sciacca: 50 – Licata: 60 – Pozzallo: 55 – Siracusa: 50 – Roccella Jonica: 95 – Crotone: 45 – Sta. María de Leuca: 85 – Kasioppe (Korfu): 80. Total: 1.230 millas. Según el tiempo, iremos por aquí, o por: Santa Pola - Espalmador: 100 - Porto Petro: 90 - Carloforte: 245. Lo de R. Jonica será si lo vemos muy claro en la recalada, si no, es casí seguro que sigamos hasta Crotone. Y después ir bajando hasta el Peloponeso sin planes previos e ir improvisando sobre la marcha. Que buena ruta os habeis preparado, la he hecho algún año y lo más pesado de todo el viaje fué subir la bota de Italia, por lo demás una maravilla.La próxima vez que lo haga pasaré Mesina (por aquello de darme un baño en Vulcano otra vez ) y directamente a Zahintos .Caipiriña para el viaje. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=guiomar;1214769]
Cita:
Como vamos con un velero, iremos por donde mejor nos venga la dirección del viento.Cabe la posibilidad de arrumbar a Kefallinia desde Siracusa, pues la distancia de 260 millas, no es disparatada. . |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Costablanca;1215615][quote=guiomar;1214769]
Como vamos con un velero, iremos por donde mejor nos venga la dirección del viento.Cabe la posibilidad de arrumbar a Kefallinia desde Siracusa, pues la distancia de 260 millas, no es disparatada. Es buena idea aunque tengais que hacer una noche en el agua, pero al dia siguiente ya encontrais un buen sitio para fondear y empezar a sestear. jeje. ![]() Ah, y eso del arroz con costra ¿Que tipo de arroz es? tostado o quemado. Caipiriña para la tripulación ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El único inconveniente es que nos perdemos las islas de la parte norte Korfú y otras, por lo demás hasta lo preferiría.
Por cierto si alguien nos puede informar de si vale la peda NO ver toda esta parte a cambio de estar más tiempo en El Peloponeso, se lo agradeceríamos. El arroz con costra es muy similar a una paella, pero hecho en un perol de barro, y con una capa de huevo batido encima del arroz, que después de ponerlo dentro del horno, el huevo forma como una especie de costra. Los giris le llaman tortilla de arroz. . Editado por Costablanca en 26-01-2012 a las 12:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre digo que no quiero Perderme una parada en el puertecito de Kassiopi o fondear debajo del castillo de Corfú, Visitar Mourtos-Sivota y bañarse entre sus islas, y las aguas turquesas de Lakka en Pasos o navegar y atracar por el canal de Gaios. Bucear en las solitarias calas de Antipaxos. Ver Parga en la costa o desde Preveza hacer una incursión en el golfo de Ambrakikos. Cruzar el Puente de Lefka, Fondear en Vlycho Bay, espiar a los Onasis en Scorpios Meter los dedos entre las calas de Meganisy etc etc...(entre los sitios que he apuntado dejo sin apuntar no menos de otros veinte) Hay quien ha hecho del jónico su hogar, como la Maga, que tiene una empresa y puede proporcionarte muchisima información e incluso apoyo logístico Además decir Peloponeso es demasiado amplio, llega desde Patrás a Patras dando toda la vuelta y hay ¡¡ Muchos peloponesos !! Supongo que te refieres al sur desde Olimpia a Cabo Maleas, pues a partir de Nomenvasia hacia el norte digamos que ya es el Sarónico, y luego el Golfo de Patras Corinto. Es mas duro, mas natural, menos popular. Nosotros lo hicimos por primera vez el año pasado y...nos quedamos sin ir a Creta y mereció la pena. No te lo trates de tomar todo de golpe. Dejate llevar. Que volverás y poco a poco... Yasas
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de leer tu opinión, me reafirmo en lo dicho. Como vamos en un velero, iremos donde mejor nos venga según el viento. Si nos viene mejor ir a Corfú, estaremos por el Jonico, si a kefallinia, pues por El Peloponeso, y donde no estemos este verano, para el verano próximo. . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|