La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 09-09-2007, 19:16
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Encarnar el calamar

En esto obtendrás mil respuestas distintas, todo depende del la pieza a capturar, el tamaño del anzuelo, las condiciones del fondo,..., etc.

Como antes hablaste del surfcasting, te cuento, posiblemente pesquemos en fondos de arena. El calamar o chipirón, yo suelo utilizar éste último, es más blando y me da mejor resultado de capturas, como te decía, el chipirón lo corto a tiras en el momento de encarnarlo, nunca antes, pincho en el anzuelo un extremo de la tira y ahora voy dando vueltas con ella sobre el anzuelo, volviendo a pincharla en cada vuelta, procuro dejar al final un poco de "rabo" y la punta con la muerte libre y a la vista.

La piel del chipirón siempre hacia el lado de fuera, ten en cuenta que este es un cebo muy agradecido para la pesca nocturna y la piel tiene unos pigmentos fosforescentes muy llamativos para los peces. Si se queda sin piel desestimo su uso.

Suerte y buena pesca.


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Pescan calamar gigante vivo. charran Pesca Deportiva 7 16-07-2007 11:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto