|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
fabricar cornamusas con materiales reciclados
pues el tema es este, que necesitaba unas buenas cornamusas para el barco ,pero dado que estamos en enero y en crisis , esto ya no es una cuesta sino una escalada, por lo cual decidi fabricarlas yo, pues busque en el baul de los recuerdos que tengo en el garaje, y encontre tensores, soportes de proyectores y un viejo eje de cola, ya tenemos el material, ahora procedemos a la fabricacion
|
||||
|
||||
Re: fabricar cornamusas con materiales reciclados
aqui tenemos los materiales
|
||||
|
||||
despues procedemos a cortar el tubo que traia el soporte y cortar los trozos del eje
|
||||
|
||||
una vez cortado el tubo y el eje tomamos las medidas necesarias y procedemos a soldar todo, luego soldado se pule y se agujerea para poner los tornillos y listo para montar (la parte de los agujeros perdi la foto lo siento), se que no es gran cosa pero me ha salido gratis , solo 2 euros de electrodos un poco de disco y corriente, ademas de una mano cortada de cuajo , sangre por todos lados y huesos astillados , (esto ultimo es coña)
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro Editado por espunki en 16-01-2012 a las 15:32. |
16 Cofrades agradecieron a espunki este mensaje: | ||
Barba Roja (16-01-2012), boooom475 (17-01-2012), capitan necora (17-01-2012), Clapton (17-01-2012), derzu uzala (16-01-2012), iperkeno (16-01-2012), jayma (19-01-2012), Juanitu (16-01-2012), LSV (17-01-2012), Mariñel (17-01-2012), rolando1943 (16-01-2012), rumpus (17-01-2012), TAMAMOANA (16-01-2012), teteluis (17-01-2012), Tucana (16-01-2012), Xeneise (17-01-2012) |
|
||||
|
||||
Te queda mucho eje
Porque te pueden llover pedidos. Esas soldaduras no las hace cualquiera.
|
||||
|
||||
bueno, bueno que nivel!!!
|
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Y yo me creia un as del bricolaje!!!!!!
|
||||
|
||||
Ya te digo!!!.....que nivelazo. joeeee
Tu no te dedicaras a esto....por casualidad..¿no? Unas tazas de albariño....meu |
|
||||
|
||||
Kontxo que elegante te ha quedado No darás clases de soldadura a aprendices nivel O Gracias por compartir el briko
|
||||
|
||||
Si yo supiera soldar asi.........................irat a:
|
|
||||
|
||||
No, si parece facil...
Luego lo prueba uno y le sale la gran chapuza. Claro que a fuerza de cagarla se aprende. Buen trabajo, te has ahorrado una pasta. Igual ahora te las haces tu siempre! |
|
||||
|
||||
me alegra mucho que os haya gustado, la verdad es que me he quedado serprendido, porque cada cosa que hago aqui nadie le da aprecio en cambio en esta taberna, todo lo contrario haceis sentir a uno de maravila, con mas animos para hacer mas cosas pena que no sacase fotos de todas las cosas que he echo, (ignorante de mi) creo que os habrian gustado , ya que normalmente las cosas que hago son de material reciclado para no gastarme mucha pasta, ya os enseñare el filtro que estoy haciendo para la adimsion de inox, por 8 euros con respecto a la soldadura, no soy ningun profesional,solo que llevo tiempo haciendo algunas chapucillas, (recuerdo el primer electrodo con que solde, se pego de una manera que no era capaz de soltarlo, y parecia un neon de lo rojo que se ponia al estar pegado ¡¡me acojone!! pensaba qie iba e explotar todo con el ruido de la soldadura! pero ya sabeis que a base de machacar todo se aprende ¡¡si te interesa claro!! ademas en el inox da gusto soldar se da muy bien creo que lo puede hacer cualquiera si se pone, os animo a intentar hacer las cosas que creeis que no podeis , pero yo os digo que si podeis que todo es un reto, y esto es algo viciosillo cuando ves que has echo una cosa que no creias posible de hacerla, y al final la haces buscas un reto mas dificil
|
||||
|
||||
Cita:
Por favor mas fotos e ideas para hacernos nosotros los apaños... Yo he soldado muy poco y no tengo ni pajotera idea pero me interesa el poder saber por donde empezas... por lo menos que máquina poder comprar ( baratita )que electrodos para poder hacer las txapus para el barco... Algún consejillo ..... A mi también me gusta utilizar lo que otros ya no quieren....
|
||||
|
||||
Espunki: me uno a los pedidos de Mariñel. Yo ya tengo soldadora y alguna vez usé electrodos inox, pero con que herramienta lo lijaste luego? es que siempre escuché que para que luego no manche de óxido no sirven todas
Te felicito por el reciclado Todos deberíamos hacerlo mas seguido Y también por el resultado, está buenísima La última pregunta el eje ya tenía ese perfil cerrándose o lo pasaste por un torno? un saludo y a mi cuenta.
|
||||
|
||||
Cita:
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro Editado por espunki en 10-11-2014 a las 20:38. |
|
||||
|
||||
y ya que estoy pesado El eje lo torneaste?
|
||||
|
||||
no he torneado nada, ya que el torno que tengo es para madera(ya me gustaria tener uno para metal), el eje son los dos apollos que tiene la cornamusa la parte principal que va a menos en los extremos, es un tensor que traje del curro los cuales iban para chatarra por cambiarlos por otro modelo
|
||||
|
||||
Ahora si que lo pillé. estaré atento para hacerme las cornamusas Spunki
|
||||
|
||||
Cita:
Pues a partir de ahora, no lo dudes y saca fotos de tus trabajos. Es admirable, que hagas estas cosas tan profesionales con material reciclado.. Un pouquiño licor cafe que vai friaxe |
Ver todos los foros en uno |
|
|