La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2012, 14:41
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Otro enfoque de la Hidrólisis

Hola cofrades
yo tambien me he leido el libro del compañero sobre la hidrolisis, pero disiento al igual que Haize Alde en la alarma que existe al respecto.
En mi caso, hace 5 años decape completamente la obra viva y muerta, dejando el gel coat limpio. En la union de quilla-casco, en su zona de proa habia una ligera fisura en donde se quedaba una gota de agua al dia siguiente de haberlo sacado al varadero y una vez limpio. Pasaba lo mismo en los desagües de bañera y pala de timon
Lo que hice fue rascar esa zona para dejarla secar mientras pintaba la obra muerta, y luego, una ves masillada y ligada, darle 4 manos de epoxi.
Posteriormente le di dos manos de aparejo de dos componentes (deberia haberle dado solo una, pero...), preparacion para antifouling y antigouling.
5 años despues, cuando lo saco al varadero no sale la gotita de marras (ha desaparecido) por lo que supongo que el resto de humedad se habra quedado dentro. Eso si, no hay ninguna marca de ampollas, ni nada que denote que en el casco esta pasando algo malo en su estructura.
Creo que nos pasamos de alarmistas con el tema de la hidrolisis.
Tambien me parece que ciertas reparaciones de osmosis, con cascos pelados a chorro de arena y la fibra completamente en hilos, son pejudiciales, porque si la resina no quedo pefecta cuando se hizo ne un molde con la gravedad a su favor y paños de fibra en perfecto estado, ¿como quedara la resina en estas reparaciones? seguro que mucho peor que en origen.
Bueno, no me enrollo mas.
Unas copas para todos
2 Cofrades agradecieron a Mafin este mensaje:
Juanitu (17-02-2012), lpardos (18-01-2012)

Cleansailing

Reglas del foro