La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2012, 20:17
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

Pues si averiguas la hora y todo cuadra, nos vemos.
Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 18-01-2012, 20:43
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Pues nada, he pasado un rato por allí, pero no había nadie, así que me he quedado un rato viendo el barco. Si que tiene poco francobordo, si. Casi nada diría yo.

Bañera minúscula. Guardamancebos bajisimos. Me imagino la cabina y tiene que ser un número entrar por la escotilla. Yo no entraría, seguro.

Sin embargo me ha parecido de construcción muy fuerte en directo, y con unas lineas de casco a las que no estamos acostumbrados aquí, pero con muy buena pinta.

No he podido ver a la tripulante, así que le deseo mucha suerte, buena proa y que todo le vaya muy bien a Capucine. Le he dejado un regalo en la bañera.

El pantalan exacto es el que llaman Z en el puerto "zulu" esta entre la escuela de vela y el A "alfa" donde atraca el Cervantes Saavedra en invierno normalmente (detras de la nueva zona de tiendas).

Saludos y rondas.

Citar y responder
Antiguo 18-01-2012, 21:01
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FLINT Ver mensaje
Respecto al amarre de cortesía, debo comentar que las instalaciones, mantenimineto, personal, agua, luz, etc... las pagan los socios, y supongo que muchos de ellos no querrán pagar para que otros las disfruten gratuitamente...
Amarre de cortesía es por unas horas, evidentemente no vas a gastar ni agua , ni luz, ni te vas a duchar, ni te vas a conectar a internet. Otra cosa muy distinta es que vayas a pasar allí un día entero o más de vacaciones o descanso.
Los socios que pagan, sí, pero también el que llega de "paso"... se supone que paga en su puerto base. Y por lo tanto, al socio que le fastidie que otro socio de un club use sus instalaciones, bien le gusta llegar a otro club y usar las que pagan o pagamos otros.
Te pongo un ejemplo: en el club naútico Garraf tienen unas instalaciones exclusivas sólo para socios, que no pueden usar los amarristas fijos ni los que están de paso o que pasan unos días de vacaciones.
Los socios insisten: sólo es para los que somos socios.

Pues bien, una familia de socios de Garraf este verano se fue a pasar sus vacaciones al Delta y recaló en un club que describieron como maravilloso, generoso y divino,pues los niños lo pasaron bomba en la piscina del club.

A lo que yo pregunté:
-Ah, sí??? la piscina del club , la pueden usar los transeúntes?
-Claroooo que síiiii.....

Ah, muy bien, qué bonito.... , pero cuando los socios de "ese" club llegan al tuyo.... les prohibes que usen la piscina en tu club. Cuando tú has usado la de ellos.
Esto sólo tiene una palabra: EGOÍSMO.

Por cierto, el impuesto del espejo del agua la pagamos todos los barcos. Que parece que el que llega de puerto en puerto no paga impuestos en ninguna parte o qué. Por lo general, tienes un puerto base donde no te dejan de pasar los recibos por el banco. Aunque tu amarre esté vacío y estés pagando en otro sitio, osea... dos amarres. El que dejas libre y sigues pagando, y el de transeúnte en el puerto donde te dejas caer con mayor o menor fortuna.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 18-01-2012, 21:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Es cierto lo del los parking de cortesía de "caprabos", Mercadonas, etc... pero resulta que la immesa mayoría de gente compra en ellos dejando beneficio.
Lo que equivale a que amarres en Sitges para meterte una mariscada.
O que en otro puerto amarres porque vas a comprar al super. Ya que en muchos puertos , como Garraf no tienes ni una tienda ni de naútica ni para comprar bebidas... , si vas a comprar al puerto de al lado, es precisamente para hacer gasto.
Luego , los restaurantes de los puertos se quejan de que no hay clientela. Y así están los puertos: en septiembre estuvimos en 3 puertos distintos, tristes, fríos como cementerios. Los restaurantes abiertos pero totalmente vacíos.

En todos los puertos, queramos o no, siempre hay gastos, compra, repostar, nos vamos dejando los euros de una manera u otra.
Los precios de los amarres son los que deciden el tiempo de nuestra estancia.

Si un puerto es muy caro: estaremos sólo 1 día y si puede ser , comeremos bocatas. Y no volver más.
Si el puerto es precio razonable: podremos comer en restaurante, así como quedarnos más días.Y recomendarlo, por supuesto.

Editado por Bohemia en 18-01-2012 a las 21:37.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2012, 21:36
Hermano de la costa

Alaaaaa.....
He contestado mensajes anteriores y ahora releoooo... y me encuentro a la protagonista de la aventura.

CAPUCINE, ES UN HONOR TENERTE ENTRE NOSOTROS !!!! muchas gracias por estar aquí.

Si necesitas algo, no dudes en pedir, de verdad, lo que sea, como sea, te lo haremos llegar hasta tí.

Un abrazo grande y nuestros mejores deseos para que tu sueño se haga realidad!
Que el mar te trate con mucho amor. Cuidaros mucho!
Citar y responder
Antiguo 18-01-2012, 23:53
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Pues nada... parece que ya está todo dicho.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 00:05
Hermano de la costa

Jo, qué suerte los que tengan la suerte de poder acompañarla navegando un trocito, qué ilusión, no???
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 00:57
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Respuesta: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

En hora buena Capucine un honor escrivirte como dije en mi anterior mensaje para mi representas el verdadero espiritu de la navegación que tan poco queda ya en los clubs nauticos.

Siempre me han encantado los juncos chinos este tipo de embarcaciones del sur de asia y la construccion artesanal en general.

Yo vi un dia un reportaje sobre como hacian tablas de bambu con unas planchas de vapor que aplanaban las cañas y les daban forma pero seguian manteniendo su flexibilidad y resistencia, despues eran usadas para diferentes usos como rebestimiento de suelos,paredes,etc y yo pense "estaria bien ir a China y hacer un barco de ese material" pero claro era solo un sueño el que tu y tu amigo estais realizando y habeis hecho realidad.
Realmente es un tema muy interesante el de la construccion en esta fibra de yute.
¿Tienes fotos del proceso de construcción?.

Me gustaria ver tu embarcacion y a ti cuando estes por la zona del estrecho de Gibraltar (Cadiz) y ayudarte en lo que quieras.
Suerte y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 02:47
remolino remolino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Una ronda de ron para los marineros y una de pintas para los grumetes

Independientemente de que lo que está haciendo esta joven navegante es una proeza digna de admiración, y del mal trato que recibió en el Club Nautic de Vilanova, como mínimo tiene la suerte de no navegar con bandera española.
Ya que si así fuese, su velero no tendría pasada la inspección técnica, no tendría seguro y no tendría documentación alguna, pués capitanía no se la hubiese dado nunca, y navegar así en nuestro territorio es un delito.
Navegando por nuestras aguas así y con bandera española, si hubiese tenido la mala suerte de cruzarse con la guardia civil, le habrian requisado el velero, le hubiese caido una multa de las que hacen época y según como hubiesee reaccionado al ver su sueño pisoteado, hasta la habrian detenido y al cuartelillo...
Esa chica es muy afortunada de no navegar con bandera española.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 09:15
Hermano de la costa

Sobre el proceso de construcción del barco, sería interesante conocer detalles. Como materiales, de modo más preciso y otros detalles.

Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 09:50
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Sobre el proceso de construcción del barco, sería interesante conocer detalles. Como materiales, de modo más preciso y otros detalles.

Saludos
Aqui se puede ver un poco el proceso,

http://tara-tari.blogspot.com/

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
armensis (19-01-2012), patapalo (20-01-2012)
Antiguo 19-01-2012, 10:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Aqui se puede ver un poco el proceso,

http://tara-tari.blogspot.com/

Gracias
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 10:11
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Es increible , me recuerda a un kayak de travesía , solo un poquito más grande, estar ahí con mala mar , aunque seguro que aguanta , yo he navegado con kayak y aguantan mucho , eso si ,o vas lanzado con la olas de popa , o de proa te pasa el agua por encima.
A ver si nos cuenta como navega .
Increible y mucho mérito .

Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 10:38
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,332
Recibió 871 Agradecimientos en 356 Mensajes

"Bon vent" Tara Tari.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 12:06
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Mucha suerte y tennos informados por aquí (o en el blog) de tu posición que sería un orgullo poder acompañarte unas millas cuando pases cerca nuestro
Cita:
Originalmente publicado por Capucine Ver mensaje
Hola, soy Capucine Trochet. Me han hablado de ese foro y queria darles las gracias a todos por vuestros mensajes!

Soy francesa, de Bretaña y estoy navegando sola con Tara Tari de La Ciotat a Miami, para seguir el viaje de ese velero que ha venido navegando de Bangladesh a Francia con mi amigo.

En Bangladesh, los barcos de pesca han sido destruidos por causa de los tsunamis y como no hay mas madera, importan fibra de vidrio para construir nuevos.. lo que cuesta mucho dinero. Como tienen mucho yute (planta) que ya no se utiliza mas para bolsas de cafe o de correo, la idea era ver si se podia utilizar como fibra 'tecnica' para hacer los nuevos barcos de pesca. La mejor manera de ver si funciona era probarlo navegando. TaraTari ha sido construido con poco dinero y mucha recuperacion. Mi amigo llego hasta La Ciotat con Tara Tari. El velero es famoso en Francia, invitado en exposiciones, ferias etc. Lo que nos ayudo para recoltar fundos para seguir con las buscedas y encontrar una manera de hacer una fibra tecnica mejor que la tela comprada en el mercado.
El pasado verano, estuve arreglando el barco durante 3 meses - tambien con poco dinero y mucha recuperacion- y quizé salir de La Ciotat para seguir la ruta del barco.

TaraTari no solo es esperanza para un pais, tambien lleva otro mensaje. Con muy poco, vivir su sueño es posible, o por lo menos es posible intentarlo. Estoy viviendo el mio. Con muy poco y con muchissimo a la vez. No soy totalmente loca (bueno un poco puede ser ; ) solo es que me gusta la navegacion "pura". Hay que seguir lo que empezaron antes los Moitessier etc. Creo que esa manera de navegar tambien puede exisir en nuestra epoca.

De La Ciotat a Valencia donde estoy ahora, ha sido 100% a vela, con mucho viento y momentos sin, con tormentas, olas y frio, con busques de pesca y cargeros y con noches de 14 horas... ha sido duro, pero tampoco tanto como para parar. He tenido momentos muy alegres, con sol, estrellas, viento favorable. De todo. No hay comodidad en mi velero pero tampoco es que necesito mucha. Dentro de poco, hara mas calor, eso vendra bien. Lo que estoy viviendo es mi lujo y voy concociendo a personas increibles.

Tara Tari es mi hogar, mi familia y mis amigos, es mi compañero de ruta. Me cuida y le cuido. Vamos juntos. Por las buenas y por las malas.

Mi aventura es extrema, lo sé, y tambien sé que se puede parar en cualquier momento. No estoy aqui para desafiar al mar, sino navegar lo mejor posible cuando me deja pasar. Y si un dia se va el placer, pues nada, se parara la aventura. Feliz de lo hecho.

Gracias a todos, a la gente de La Ciotat, de Marseille, de Barcelona, de Vilanova i la Geltru, de l'Ampolla y de Valencia.... y a todos los que me envian mensages. El viernes me voy, hacia "mas al Sur". En que puerto pienso parar? todavia no lo sé. Depende del viento. El viento es mi reloj y mi calendario.

"Bon vent" a todos !
Capucine

- disculpen las faltas y tildes que no encuentro. voy ha intentar traducir mi blog en castellano... -
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 12:44
Hermano de la costa

Hay una entrada en el blog de Capucine bastante graciosa, se trata de su encuentro con la GC antes de llegar a Vilanova, lo copio aqui;

Fuente, Blog de Capucine

La Guardia Civil. Police militaire espagnole.
Ils s'approchent. Et avec leur gros bateau, ils sont désormais à deux mètres de TaraTari. Cinq hommes sont sur le pont. "Hola messieurs". Là, je suis contente de parler couramment espagnol.
- "Bonjour, vous venez d'où?"
- "Là? euh de Barcelone"
- "Tu es d'où?'
- "Je suis Française"
- "Et le bateau, il vient d'où ?"
- "Du Bangladesh"
- "C'est quoi ça, le drapeau du Japon?"
- "euh... non... celui du Bangladesh" (tu n'as qu'à demander aux élèves de 5è5 si tu ne sais pas...)
- "Tu es seule ?"
- "Oui"
Je n'aime pas trop ce questionnaire et décide de prendre les devants, craignant de les voir monter à bord et fouiller dans mes affaires à la recherche de je ne sais quoi.
" Vous voulez voir les papiers du bateau ?"
- "Attends" me disent-ils d'un ton assez autoritaire.
Non, vraiment, je n'aime pas trop tout ça.
- "J'ai fait quelque chose de mal?" demande-je alors avec une naïveté un peu improvisée.
- Non.
Ils se tiennent debout sur la passerelle, les jambes un peu écartées, les mains sur le ceinturon, genre cowboys des temps modernes. Ils m'interrogent encore:
"Mais tu viens d'où et tu vas où ?"
- "Je viens de France, de La Ciotat et je vais..."- je réfléchis une seconde, si je réponds "Miami" la conversation va durer, je trouve autre chose, de plus plausible, de plus vague - "je descends vers le Sud".
- "Mais tu t'arrêtes dans quel port ensuite ?"
- "Et bien, ça va dépendre du vent... j'aimerais arriver à Valence ou Alicante, mais j'imagine que je vais m'arrêter avant car les nuits sont longues et c'est fatiguant. - je tente la carte de la sensibilité.
- "Ah, vale vale".
Et les hommes se parlent, sourient.
- "Tu étais au ponton du Maritim, à Barcelone, non? " me demande l'un d'entre eux.
- "Oui."
- "Ah, j'avais vu ton bateau. Il est beau, mais encore plus beau sous voiles."
Cette remarque me soulage. je souffle et comprends que leur visite n'est que curiosité.
- "C'est le plus joli voilier du monde!" lance-je fièrement.
Ils rigolent.
- "On peut faire une photo ? "
- "Avec plaisir!"
Et les cowboys dégainent les téléphones portables, et nous mitraillent de photos.
- "Nous n'avons vraiment pas l'habitude de voir ce genre de bateau, (tu m'étonnes John) et encore moins l'habitude de rencontrer une jeune femme comme toi, qui navigue seule en plein mois de décembre ici! C'est fou!"
Je souris. Et nous discutons un peu. Enfin, le un peu dure bien 15 minutes.
- "Bon voyage!" me dit le pilote, en français
Les autres enchaînent "Bon vent!" "Sois prudente!" "Bon courage!"
Et celui qui avait repéré le bateau à Barcelone, me demande encore :
- "Mais si je comprends bien, cette navigation, ce bateau... c'est un mode de vie?"
- "C'est un peu ça. Il y a un but, mais qui se vit au quotidien et dans la simplicité.
- "Et bien, tu es bien courageuse!" me lance-t-il plein de respect.
- "Merci, à bientôt!"
Quelques signes de la main, et les voilà partis vers Barcelone.

Oufff. Fin de l'épisode Guardia Civil. Je tire la barre et reprends mon cap. "Et bien Tara Tari, voilà encore une étonnante rencontre!" Le soleil se couche et nous retrouvons notre calme.

Traduccion con Google que el Frances no es mi lengua fuerte;

La Guardia Civil. Policía Militar español.
Se acercan. Y con su gran barco, que ahora están a dos metros TaraTari. Cinco hombres están en la cubierta. "Hola señores." En este caso, me alegro de que se habla español con fluidez.
- "Hola, de dónde vienes?"
- "Aquí Uh Barcelona"
- "Tú eres de donde?
- "Yo soy francés"
- "Y el barco, es de dónde?"
- "A partir de Bangladesh"
- "¿Qué es eso, la bandera de Japón?"
- "Eh ... no ... la de Bangladesh" (sólo hay que pedir a los estudiantes a 5E5 si usted no sabe ...)
- "¿Estás solo?"
- "Sí"
No me gusta esta encuesta y decidió tomar la iniciativa, por temor a verlos a bordo y buscar a través de mis cosas en busca de una cosa u otra.
"¿Quiere ver los papeles del barco?"
- "Espera", me dicen en un tono bastante autoritario.
No, en serio, no me gusta todo eso.
- "Hice algo malo?" Entonces le pregunté con una improvisada ingenuo poco.
- No.
Se paran en el puente, las piernas ligeramente separadas, las manos en el cinturón, al igual que hoy en día los vaqueros. Me pregunto de nuevo:
"Pero sólo donde y cuando te vas?"
- "Yo vengo de Francia, La Ciotat, y creo que voy a ..."- un segundo, si yo digo" Miami ", la conversación va a durar, me parece otra cosa, lo más probable, más vago -" Voy a bajar hacia el sur. "
- "Pero, ¿qué puerto de dejar entonces?"
- "Bueno, eso dependerá de que el viento ... puedo llegar a Valencia y Alicante, pero creo que voy a dejar de antes, porque las noches son largas y agotador es -. Trato de la tarjeta la sensibilidad.
- "Ah, vale vale."
Y los hombres hablar, sonreír.
- "¿Usted estaba en el muelle del Maritim de Barcelona," le pregunté a uno de ellos.
- "Sí".
- "Oh, he visto su barco es hermoso, pero aún más hermosa a la vela.".
Este comentario me alivia. Que respiro y entender que su visita es sólo curiosidad.
- "Es la más bonita de barcos del mundo!" Con orgullo lanza.
Se ríen.
- "Usted puede tomar una foto?"
- "Con mucho gusto!"
Cowboys y los teléfonos móviles de desenvainar, y nos ametrallaron fotos.
- "Realmente no suelen ver este tipo de barco (que me sorprende John) y mucho menos utilizar para conocer a una chica como tú, navega solo en la mitad de diciembre aquí C! es una locura! "
Yo sonrío. Y hablamos un poco. Por último, aunque un poco duro 15 minutos.
- "Buen viaje!" , dijo el conductor en francés
Esclavizar a otros "¡Buena suerte!" "¡Ten cuidado!" "¡Buena suerte!"
Y el que había visto el barco en Barcelona, ​​todavía se preguntan:
- "Pero como yo lo entiendo, la navegación, el barco ... es una forma de vida?"
-. "Algo así como que hay una meta, sino que es un diario y la sencillez.
- "Bueno, usted es muy valiente!" 'M a partir de ahí todo el respeto.
- "Gracias, nos vemos pronto!"
Algunos de los signos de la mano, y están fuera de Barcelona.

Oufff. Fin de la Guardia Civil episodio. Me tira de la barra y reanudar mi carrera. "Bueno, Tara Tari, que sigue siendo una reunión increíble!" El sol se pone y nos encontramos nuestra paz.

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
armensis (19-01-2012), astrolabio68 (20-01-2012), coronadobx (19-01-2012), Dibujito (19-01-2012), jiauka (19-01-2012), korttatu (23-06-2012), Ophiuchus (20-01-2012)
Antiguo 19-01-2012, 12:49
Hermano de la costa

Nota para los administradores, seria posible corregir el nombre del barco en el encabezado del post?

Puse Tari Tari en vez de Tara Tari

Graciasssss
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 14:18
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

que subidón me ha dado el ver esto durante la guardia nocturna.

así que después de todo , si queda aventura y "la bestia"" no ha acabado aún con este tipo de marineras y marinos ....

Como decia aquella pequeña, "los sueños son solo sueños, pero a veces se hacen realidad..."

Merci et bonne mer Capucine

aqui parte de la historia

http://ladecouvrance.izibookstore.co...%20Tara%20Tari

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 15:44
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola Capucine , quiero darte las gracias, gente como tu da sentido a lo que muchos solo nos atrevemos a soñar.

siento una gran admiracion por ti, tu proyecto y forma de tomar la vida.
te deseo que lo pases en grande y que siempre encuentres el mar y el viento que te permita conseguirlo.

muchisima suerte.

desde valencia un fuerte abrazo.
esto si merece una buena ronda.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 16:10
Hermano de la costa

Sí, genial el encuentro con la Guardia Civil.
Qué simpáticos ellos....
Si esta chica fuera española y navegase a bordo de una embarcación no homologada, ahora mismo tendría serios problemas. Pero bueno, es un tema que ya hemos tratado otras veces en la taberna, tampoco pretendo desviar yo el tema. O mostrar signos de envidia.

Sólo espero que cuando yo navegue algún día por Francia, la autoridad francesa ( actúe igual ) no me toque las narices a mí, y todos contentos.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 16:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Sí, genial el encuentro con la Guardia Civil.
Qué simpáticos ellos....
Si esta chica fuera española y navegase a bordo de una embarcación no homologada, ahora mismo tendría serios problemas. Pero bueno, es un tema que ya hemos tratado otras veces en la taberna, tampoco pretendo desviar yo el tema. O mostrar signos de envidia.

Sólo espero que cuando yo navegue algún día por Francia, la autoridad francesa ( actúe igual ) no me toque las narices a mí, y todos contentos.
Por eso he puesto "graciosa" Bohemia, estoy de acuerdo, con colores patrios en esas condiciones es posible que nos hubieran crujido vivos a cualquiera de nosotros, mejor lo dejamos para otro dia que estos temas ya sabemos como acaban.... me alegra que la chica no haya tenido mayores problemas con eso. Un fuerte abrazo para ti

Editado por Xavier Vila en 19-01-2012 a las 16:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Bohemia (19-01-2012)
Antiguo 19-01-2012, 16:42
Hermano de la costa

Así es, GRACIAS, dejemos el tema. No nos cierren el hilo.
A los demás os pido que mejor no comentemos nada sobre la Guardia Civil aquí, para no crear polémica.
Lo interesante es que no ha tenido problemas, y espero que en costas más al Sur, tenga la misma suerte con los de aquella zona.

Y que haya siempre gente cerca de ella de La Taberna para ayudarla en lo que se pueda.
Por cierto....

ATENCIÓN.......!!!!!!!!

CREO QUE LLEVA EL PEQUEÑO MOTOR CON AVERÍA...
¿NO HAY NINGUN COFRADE "manitas" con la mecánica POR ALLÍ O POR LOS PUERTOS MÁS AL SUR, QUE puedan al menos intentar ayudar a esta chica con su motor??????

VENGA !!!! que seguro que entre todos podemos hacer algo por ella, para que no salga de nuestras aguas en esas condiciones...: sin motor!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Xavier Vila (19-01-2012)
Antiguo 19-01-2012, 16:53
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

cOMPAÑERO GD, TE HONRA ESA ACTITUD HONORABLE Y DEBERIA SER IMITADA POR NOSOTROST, TABERNARIOS. yO POR MI PARTE TOMO NOTA.
SALUD
Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Capucine Crochet es una joven Francesa que esta navegando en solitario y sin asistencia de Marsella a Miami en un pequeño velero construido en Bangladesh a base de fibra de juta llamado Tari Tari, el barco no tiene ninguna tecnología y las velas son lonas de camión, las crucetas son las propias muletas recicladas de una fractura que tuvo anteriormente la joven Francesa. Quizás es una locura tal singladura con esta nave, pero es la opción que ha escogido la joven Francesa para alcanzar su sueño.

El pasado 23 de Diciembre el Tari Tari se vio obligado a recalar en mi puerto base Vilanova i la Geltrú debido a una averia en su pequeño motor, a las 6:00 de la mañana enfilaba la bocana rumbo al interior del puerto con la única ayuda de las velas, no le fue fácil porque a esa hora salía del puerto toda la flota pesquera de arrastre, cuando por fin agotada consiguió tocar tierra en el Club Nautic Vilanova se encontró con un empleado del puerto que de malas maneras le informo del precio del puerto por amarrar ahí y le invito a abandonar el puerto en caso de que no tuviera dinero, supongo que viendo el velero de Capucine debió pensar que era una persona no solvente que no podría pagar el puerto.

Me ha entristecido mucho que esto ocurra en mi puerto, ya que aunque todos sabemos que tienen unas tarifas por usar sus instalaciones y servicios, esa era una situación excepcional donde un navegante en apuros precisaba ayuda y abrigo, don dinero estuvo por encima de todo, me entristece pensar que ya no somos capaces de ayudar al marino que lo necesite sin ninguna condición y darle abrigo en un puerto cualquiera que al fin y al cabo en el principio de la navegación los puertos fueron creados para eso, para dar refugio.

Finalmente Capucine abandono el puerto el día 26 no sin antes tener un empleado del club diciéndole que también tenía que pagar ese día de amarre.

Esta es la entrada de Capucine en si blog en Frances sobre lo sucedido

http://whereistaratari.blogspot.com/2011/12/le-message-passe-vilanova.htm

A raiz de esto le hemos solicitado a las autoridades locales la necesidad de tener algún amarre o zona de cortesía de gestión municipal, porque al fin y al cabo el puerto pertenece a la ciudad y situaciones como esta no se pueden consentir, esperemos que esto acabe siendo posible y esto no se vuelva a repetir.

Desde aquí te deseo mucha suerte Capucine en alcanzar tu sueño y de veras que siento lo sucedido en mi ciudad, buena proa y buenos vientos para el Tari Tari.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tucana
Xavier Vila (19-01-2012)
Antiguo 19-01-2012, 17:11
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

España es el peor pais para recalar, navega navega y no pares
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 17:57
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Hola Capucine, vi tu barco en L’Ampolla, pero me quedé con las ganas de haberte conocido.

Gracias por tus comentarios, dejaste muchos corazones encogidos, pensando en los riesgos a los que esa joven francesa (casi una niña) tendrá que enfrentarse.

Mucha suerte desde “donde sopla el Vent de Dalt”, al que has conocido en tu breve estancia.

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
España es el peor pais para recalar, navega navega y no pares
En L'Ampolla tampoco se la trató tan mal.

Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro