![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, por mi pantalan estoy oyendo nombrar velas Lee Sail (una empresa en Honk kong), según parece son serios y aprox. mitad de precio de mercado. Inconvenientes para importarlas debes pasarles las medidas tu mismo y si hay un error... pues eso a buscarse la vida. ¿Alguien con experiencia en estas velas?
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Mi velero también tiene una elite , van muy bien y el tiempo es benévolo con ellas .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las velas de mi barco son Elite, por su gran relación Precio/Calidad.
Las usamos para regatas (40 pies) y ademas ganamos muchas ... Y algunas "de las importantes". Aunque yo siempre digo ... algo tendrán que ver las manos NO ??? Y los sufridos tripulantes NO ??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con Élite es una trinqueta para 40 pies, con la que hasta el momento estoy muy contento... Buena relación calidad-precio
Saludos y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
BLAKE (17-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
, de Elite no se puede decir nada malo, salvo que Chimo es un poco escurridizo, he probado velas de proa y mayor en 42 45 y ultimamente en un 30, la verdad es que encantado. PERO, tengo un asimetrico de http://www.hood-sails.com y estoy encantado y hay que llamarle menos.
|
||||
|
||||
|
Respeto totalmente las decisiones de cada uno, para eso es vuestro dinero, pero creo que si vamos a hacer un esfuerzo, podemos ahcer un poquito más que con la que nos está cayendo a más de una veleria del terreno le vendrá bien, ya estoy cansado de tanto chinorri. Mas vale "malo" conocido y que aguanta regatas que BBB por conocer .
Sin ánimo de ofender ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Si tienes velas lee y una ancla bruce , eres imbatible !
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Un traguito para el frrrio.
![]() Mi experiencia: Este verano pedí presupuesto personalmente en ÉLITE para las velas del Sango de mi construcción y no obtuve respuesta. Al final me las ha hecho BALUMA. Excelente trato de Pedro Pablo, buen precio y buen acabado. En cuanto al resultado, ya se verá. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Precisamente ayer recibí el presupuesto de velas Baluma para un Furia 28, y hoy he conseguido hablar con velas Élite para el mismo barco. Cuando tenga los dos precios, os comentaré, aunque nadie me ha hablado mal de ninguna de las dos velerías (si un poco de la formalidad de Élite, pero no del material ni el diseño), es cierto que tengo mucha más cantidad de referencias de Élite que de Baluma.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el 20 de Diciembre pedi a Elite un presupuesto para un asimetrico y hasta hoy .... Ahora veo este hilo en el que aparecen comentarios en el sentido de que "hay que estar detras de el" y ya no me interesan sus velas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Os lo he dicho siempre. Baluma realiza unas velas EXCEPCIONALES, hay que verlas para creerlo, y mucho, muchísimo más cumplidor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Si seguimos comprando fuera, terminaremos cerrando todas las velerías de casa. Ademas si tienes un problema podrás reclamar en cristiano, sin necesidad de un traductor chino/español español/chinoUnas birras para todos los cofrades, que ya son horas!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zincala | ||
Al_Tanllaui (19-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
las tengo y van bien, en Valencia conozco a varios que tienen velas Elite y estan contentos, ademas Joaquin alias el murciano es una persona legal
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me alegro que la cosa se vaya quedando en "casa", creí que iba a recibir algún caponazo, yo desde luego estoy dispuesto a hacer el esfuerzo, tambien me tentó la idea de los "charlies" el año pasado y desoimos las ofertas. Las velas de Elite son muy buenas, pero a Chimo o le faltan empleados o le sobra la pasta, tambien trabajan muy bien Hood y los Depoorter, pero el precio...
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mi experiencia con Élite aún es peor. Me hizo un asimétrico para colocarlo en un enrrollador en mi barco. Lo fabrico mal, por que estaba demasiado embolsado, y este tipo de asimétrico para poder enrollarlo debe ser más plano que de lo que es habitual. No tubo más remedio que modificarlo, aplanándolo algo más de lo que estaba (gracias a que aún le debía algo de dinero), cometí la estupidez de pagárselo después de la modificación, y sigo sin poder colocarlo en el enrrollador. Al principio todo eran promesas de que me lo iba a arreglar, pero nunca lo ha hecho. Al final me ha dejado colgado con el asimétrico inservible por que ni siquiera se dignaba a cogerme el teléfono, y si te he visto no me acuerdo. Me ha dejado sin los 6.000 € de la vela, y sin poder usarla en mi barco. . . Editado por Costablanca en 19-01-2012 a las 22:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con Elite, es la misma que la de otros tantos, ya llevo 3 semanas esperando el presupuesto....., aunque a la vista de lo que leo por aqui, ya no espero mas. El Lunes sin falta empezare con Baluma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es por que lo que el presupuesto que le has pedido será de una vela pequeña, y el bocao que te puede dar no es importante para él. Como le encargues una vela de 6, ó 7 mil euros, lo tienes detrás de ti como un perrito faldero. Y eso te lo dice alguien que lo conoce bastante bien, por desgracia.. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo velas de Baluma y de Elite.
Si las quieres de regata pura ---------------> Elite Crucero, crucero regata --------------------> Baluma Si tienes prisa ------------------------------> Baluma Por precio ----------------------------------> Los dos Si quieres las mejores velas del mundo, ya sabes North y mucho money. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora siempre he comprado a Elite y de hecho tengo una encargada con el 50% de señal que teoricamente me la tiene que entregar a final de mes.Creo que no va a ser así pues lo conozco bastante.....Calidad precio es muy bueno pero incumple plazos siempre.Tanto es así que tengo en mente asimetrico enrrollable y trinqueta enrrollable y voy a preguntar a velas Baluma que se habla muy bien de el .
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Tras cinco años de construcción, botamos nuestro barco en Octubre del 89. A partir de 1990, Élite nos proporcionó cinco velas: Mayor, génova, yankee, trinqueta y asimétrico. Mayor y génova llevan 21 años en servicio. Por peso y tamaño (70 y 42 metros respectivamente) han permanecido aferradas al enrollador y botavara permanentemente, con dos excepciones para repasar y sustituir la banda ultravioleta del génova. Nuestra funda de mayor, fullbaten, es la tercera. Yankee, trinqueta y asimétrico tienen algún año menos (16 o 18 calculo) y están perfectas. Únicamente el yankee precisó una pequeña reparación cuando la dañé al intentar colocarla en el enrollador un día con viento. Una imprudencia por mi parte. He obtenido calidad, amabilidad y servicio, incluso facilidades de pago cuando, como tantos constructores aficionados, nuestra cuenta corriente echaba humo. El gran viaje que proyectábamos no pudo ser, pero no fue por el barco ni, puedo da fé, las velas. Siempre he asumido con Joaquín, como con otros proveedores, que obtener a buen precio calidad indiscutible, supone esperar mi turno. La alternativa es acudir a velerías de renombre, mucho más caras, con plantillas numerosas, en las que mi vela será cortada por uno de sus numerosos operarios. Los "primeras espadas" se reservan para los clientes vip y, obviamente, no es mi caso. Tengo con Joaquín y su equipo una deuda de gratitud, al igual que con Isidre, que trabajó tantos años y tan bien en Igena. De los muchos días felices que mi familia y yo hemos pasado en el mar, tienen buena parte de culpa. Cuando te falla el motor auxiliar, la electrónica decide no funcionar y tu suerte, la de tu esposa y la de tus hijos pasa a depender de tu buen juicio y la fiabilidad de tu casco, jarcia y velas, la perspectiva cambia. En más de 1.200 días de mar, hemos pasado por situaciones complicadas en algunas ocasiones. No estoy en condiciones de afirmar si Élite hace buenas velas para regata. Su palmarés parece indicar que sí, pero no tengo conocimientos ni experiencia en ese terreno para atestiguar nada. Sin embargo, puedo asegurar que procuraré que hagan mis próximas velas, aunque me toque esperar. Haré el encargo con tiempo. Cordialmente, Luis Martí |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
presupuestado por Joaquin=1200 €. De donde salen los 6000 € ?. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con Elite es muy positiva.
El último trabajo ha sido un Code 0. y porteriormente modificarlo para instalarle un cabo antitorsión en el gratil y poder enrollarlo en un almacenador, asi como modificar un asimétrico y el trabajo es de AUTENTICO MAESTRO. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, rectifico, ya que el otro día, hablando con Joaquin, me dijo que también hacen velas de membrana 3DL
|
|
|
|
Hola a todos.
Juaquin Elite ya lleva variso años haciendo velas de menbrana, pero no confundamos las velas 3dl con las de membrana. Las velas 3dl son todo un paño, y las de membrana se van pegando paños grandes. Las 3dl solo se pueden hacer en una fabrica de north sails en EEUU. Por cierto con velas Elite en mi barco y muy contento de ellas, a nosotros solo nos las entrego una semana tarde y eson que era en julio, y nos las mando tarde porque tenia que terminar unas velas para un barco que se iva a la copa del rey, o algo de eso. Saludos Pakito |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|