Cita:
Originalmente publicado por SoldNavantia
Estoy de acuerdo en gran parte con lo que dice el compañero anelko y como ingeniero naval, especialista en este tipo de buque, creo que está muy acertado y coincide con algunos post que he realizado, las luces de sin gobierno, que no se las vi, es una muy buena apreciación y la permanencia del buque a oscuras, no vienen sino a confirmar mi teoría, lo que no me acabo de explicar es, y desearía que el compañero me lo explicara si puede, ¿por qué no se ordena una evacuación controlada del buque después de que se ve la inundación progrsiva que se está produciendo a bordo cuando el buque todavía no encalló por segunda vez?
Un saludo, y muy bueno el post, la experiencia sin duda siempre es un grado.
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claro!!
el Titanic, 100 años antes y sin botes para todos, hundiendose "poco a poco", pero en posicion "adrizada" (permitaseme usar este palabro para esta situacion) dio margen de 2 horas y poco para evacuar... que seguro que en este barco, con el doble de personas a bordo, pero 100 años despues, con botes para todos, y adecuadamente estudiados para conseguir la maxima eficiencia posible, se hubiera hecho
Pero claro...!! con el barco escorado a ver quien evacua...
vas por un "pasillo" (y ya vas caminando por las paredes ¿mamparos?, ....o ni eso, porque como esta escorado 50º, 60, 70º, vas caminando por la arista...) y cuando se acaba "el pasillo", se acaba la pared que te sirve de camino, y te encuentras con un abismo de 35 m (la manga) hasta la otra borda... lo raro es que no se hayan matao descalabraos... y ¡¡reiros, pero lo digo en serio!!