La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2012, 18:00
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

Oh la la, tres belle aventure, je te souhaite que la force vous acompagner, princesse Leia.

En primer lugar te felicito por tu dominio del Español, y lo dicho arriba, te deseo lo mejor Capucine.

Bon vent.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 18:42
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Con todos los respetos para los que tienen un misero PLATU, que todo el mundo no puede ostentar de un gran barco,
salut kiqu
En efecto con todos los respetos para los armadores de un Platu, barco tan digno como cualquier otro, solo era una manera de hablar.

Mis disculpas si alguno se ha sentido ofenso u ofendido.

Saludos y unas

www.dragutnou.com

www.anavre.org

Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 20:38
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Una duda, sin entrar en alarmismos.... Es buena fecha febrero para cruzar el Atlántico????

Es que tengo entendido que los que hacen el Atlántico salen como mucho tardar diciembre-enero.
Con esto de los cambios climáticos, igual no estoy bien informada y resulta que se puede salir más tarde...
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 20:47
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Bon vent para en Tara Tari
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 22:22
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos Capucine, Que puede decir que no se haya dicho?

Solo deserate la mejor de las travesias, si lees este hilo comentarte que yo estoy basado en Ft Lauderdale, vivo cerca de Miami, si en algo puedo ayudarte desde este lado del atlantico por favor no dudes en decirmelo e intentare hacer lo que pueda!

Lo dicho mucha suerte y buena travesia!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 22:27
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Hay alguna información acerca de cuando zarpa Capucine?
Tengo pensado ir mañana por la tarde si aún está en la Marina Real.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 23:25
Capucine Capucine esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 203 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola amigos!
Gracias por vuestros mensages, vuestra amistad y por vuestro apoyo!

Con TaraTari, pensamos zarpar este sabado por la mañana (no sé que hora, a las 11h o por aqui)

Tambien os informo que mañana por la tarde me entrevistan periodistas del Canal 9 para el informativo de la noche.

Hasta muy pronto amigos,
y que todo les vaya muy bien!
Capucine

www.whereistaratari.blogspot.com
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Capucine este mensaje:
armensis (20-01-2012), astrolabio68 (20-01-2012), Bohemia (19-01-2012), celtados (27-01-2012), charran (21-01-2012), GermanR (20-01-2012), javierskipper (25-01-2012), javijust (20-01-2012), korttatu (23-06-2012), Ophiuchus (20-01-2012), patapalo (20-01-2012), Pin y Pon (02-02-2012), RMR2ENG (16-05-2012)
Antiguo 19-01-2012, 23:44
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capucine Ver mensaje
Hola amigos!
Gracias por vuestros mensages, vuestra amistad y por vuestro apoyo!

Con TaraTari, pensamos zarpar este sabado por la mañana (no sé que hora, a las 11h o por aqui)

Tambien os informo que mañana por la tarde me entrevistan periodistas del Canal 9 para el informativo de la noche.

Hasta muy pronto amigos,
y que todo les vaya muy bien!
Capucine

www.whereistaratari.blogspot.com
Hola Capucine!

Nos alegra seber de ti, como puedes ver somos muchos los que seguimos tu estela y queremos que te sientas como en casa mientras estes en nuestras aguas, incluso tenemos refuerzos al otro lado del charco, en Florida esta nuestro amigo y cofrade coronado , es bueno que vayas poniendo por donde estas, porque quizas podemos prestarte un poco de asistencia si lo necesitas!

Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 23:51
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Por cierto Capucine,

Que ruta tienes pensada para cruzar a Miami?

Canarias - Cabo Verde o saltar directamente mas al norte?

Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 23:58
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capucine Ver mensaje
Hola Capucine, hola amigos, muy buenas.

Nos vemos el sábado, sobre las 11, en la mar. Será un placer acompañrte un ratillo.

Hoy he pasado un par de veces por tu barquito, por saludarte y ver si necesitabas cualquier cosa. No estabas a bordo. Mañana espero salir a navegar unas horas, a partir del medio día.

Ilusionados saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 12:05
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,332
Recibió 871 Agradecimientos en 356 Mensajes

http://books.google.es/books?id=GPt6...20Dong&f=false
buen libro...
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 12:27
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Hola Capucine

Una gran suerte tenerte tenerte aquí

Hace tiempo que sigo la historia de Tara Tari. Creo que lo descubrí a traves de esta taberna, y fui corriendo a comprar Voiles et voiliers en el que salía la travesía Bangladesh-Francia. Seguramente saldrá otra revista con la travesía que estás realizando ahora. También correré a comprarla.

Leí todo lo que pude, vi todos los vídeos... Soy autoconstructor y me gusta mucho la filosofía del proyecto de Corentin. Mi admiración hacia él y ahora también hacia ti

Estoy cerca de Barcelona, y no creo que pueda ayudarte, sólo hacerte llegar mis saludos, muchos ánimos y suerte para la travesía.

Un saludo y... bon courage!

Francisco

Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 12:58
Hermano de la costa

Alguien se anima a pasarse esta tarde por el puerto a saludar a Capucine y ver el barquito?

Si no hay contratiempo espero estar por allí sobre las 5.
Saludos y buen viento.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 14:39
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Respuesta: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

Bandera de Japon ya les vale, espero que esten mas puestos en señalización internacional.

He visto en el blog de la primera travesia tara tari que tiene 9m de eslora parecia mas chico en las primeras fotos aunque sigue siendo muy pequeño y con muy poca manga es una gondola.
Y lo de poder barar en la playa siempre me parecio muy buena cosa.

El barco es precioso.

¿El libro esta disponible en español?.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 15:18
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,332
Recibió 871 Agradecimientos en 356 Mensajes

entusiasmado con el proyecto de Capucine Trochet
He encontrado mas sobre su aventura...
A raíz de su partida de Tara Tari para una travesía del Atlántico, nos enteramos de que Trochet Capucine aceptó el título de "madrina" de la carrera en 6.50 "Les Sables - Azores - Les Sables", organizado por Les Deportes Acuáticos Sands.

Si eligió Capucine "Les Sables - Azores - Les Sables, no es por casualidad.

Ella explica su elección de patrocinio y su especial apego a la Clase Mini en ActuNautique:

"En el mar, solo a bordo de un velero pequeño y sin embargo, tan poderoso, que tiene que suceder algo fuerte. Usted acaba de ver las sonrisas que iluminan los rostros de la ministra en cada una de sus llegadas razas. La brillan los ojos, tratar de contarles un poco acerca de esta extraordinaria experiencia de rendimiento. Deportes, el ingenio y la autotrascendencia, estoy agradecido por los que van a vivir en el pequeño mar abierto. Además de la carrera, , en la Classe Mini 6,50, un espíritu muy especial de solidaridad. El valor de las acciones ministro fuerte. Los proyectos se suelen instalar con pocos medios, pero a través del apoyo mutuo, el intercambio de experiencia y compromiso de estos entusiastas, los barcos están empezando las carreras. La victoria de uno es el de toda la "familia" Mini, los golpes duros que se entienden sin ser dicho. "

"La aventura me comprometo me lleva un poco de las cáscaras de nuez increíble ... Tara Tari, el primer barco construido con un compuesto de fibra de yute, resultó en una primera expedición como el yute es un material prometedor que podría ser una solución de futuro para Bangladesh. Este país es de hecho la reconstrucción de su flota de barcos de pesca, destruida durante el tsunami. A bordo del pequeño bote (que es de 6,50 m en la línea de flotación) mi aventura se basa en el principio de la simplicidad voluntaria. Todo está limpio, quedándose sólo con lo esencial. El espíritu de la navegación cerca de la mini, y estoy plaît.Après algunos problemas de salud, me pongo un intento de cruzar la el Atlántico. Intentar es importante, entonces me atrevo, y expresó la esperanza de seguir la aventura. "

"Un pastor amigo, quiero hacer realidad su sueño de par en par navegar por" Les Sables - Azores - ". En el 2012 Buena suerte a todos yute ¡Viva!" Les Sables.

fuente:
http://www.actunautique.com/article-...-89038595.html
Desafío. La Gran Aventura de Capucine
02 de noviembre 2011 - una respuesta

Confinado a una silla de ruedas durante muchos meses, Trochet Capucine a punto de deshacerse en Lorient, para cruzar el Atlántico en un pequeño velero de yute: el Tari Tara, un barco de pesca de Bangladesh.

Un resumen zarandeados por las olas. Y, a continuación, una mujer joven en pantalones vaqueros, zapatillas y un chaleco grande. Así que aquí está este equipo listo para desafiar a la inmensidad del Atlántico. Bajo el cielo azul, leTara Tari, barco de pesca antiguos de Bangladesh, construida en arpillera, parece un poco perdido en la Cité de la Voile en Lorient. Y de repente uno empieza a preguntarse lo que el capitán navegó cocina a mujer de 29 años de edad que no es un lobo Wed Sólo bordes aquí y allá aprendió en los últimos meses. Pero la mina niña de Capucine Trochet máscara de un deseo de hueso duro de roer. "La parte más difícil está detrás de mí", dijo sin énfasis. El más difícil? Una serie de terribles marcada por las operaciones de negro en ambas piernas. Seis meses de rehabilitación en el centro de Kerpape en Ploemeur (56), hasta el verano de 2011. Y después de este desastre, una gran cantidad de clavos en el perro una silla de ruedas eléctrica. Incluso hoy en día, Capucine detrás del paso en el muelle. "Siempre he tenido dolor al caminar. Yo había llegado a considerar esto como normal. Hoy me siento mejor ", dice uno que se niega a quejarse.

Los Andes en el año 2003

La joven, que nació en Tours, y luego exiliado en Barcelona hasta su mayoría de edad, aterrizó en el Lorient en2009. Bolsa llena de sueños. A los 15 años, Capucine había soñado muy fuerte. "Cuando era adolescente, me quería cambiar el mundo". Su sueño? Construir una escuela en Burkina Faso. Esta hermosa alma había sido devuelto a sus estudios querido por sus padres. Que dos años más tarde, le ayudará a atar el proyecto a tal obstinación y pellet. Capucine tenía 17 años cuando abrió su escuela en Bonro, un pueblo en el monte. El resto de la sensibilidad de la experiencia africana en el mundo y el gusto por la naturaleza. En 2003, un joven estudiante en Chile, que abandona el curso de los Andes que cruza de norte a sur. Un viaje de un año y medio que lleva a la Patagonia. En este "Gran Sur" impresionantes, el Pacífico, desatada, un artista. Capucine es un apasionado de las olas. "Fue como una respuesta. Fue entonces cuando me decidí a buscar. "

Giro del destino

Dos años más tarde, todos sus ahorros son engullidos en la compra de un Mini. La placa joven para todas las plataformas de Lorient, donde hizo sus clases. Hasta que toque sucio del destino. Su rodilla torcida. La obstinación tiene sus límites. Capucine dice, en 2010, su cuerpo está en mal estado. Ella confía en Chatelperroniense Corentin, el "padre" de TaraTari. Su historia habla con él. Con su pequeño velero, siguió una gran idea: renovar la flota de Bangladesh, el tsunami arrasó la fibra de yute, un material abundante en estas latitudes. Capucine sonrió: "Voy a cruzar el Atlántico para anunciar su barco."

Una extraordinaria tenacidad

En Kerpape, con sus "compañeros de prisión", Capucine se aferra a una foto del barco. En julio pasado, contra el consejo de todos los padres, los médicos - que recibe el Tari Tara, en Lorient, en estado lamentable. No importa. Capucine, la morfina-alimentados, se remonta a los libros y obras de teatro del molino, las uñas ennegrecidas por el pecho. Se pasa horas y días, a veces sus noches. El astillero, que s? Movimientos de esta tenacidad. Los profesionales de dar la vela, antifouling, piloto automático y la araña ... El barco está promoviendo. Capucine también. Para evitar la suerte, que vio sus muletas y los instala como difusoras en el mástil. El 15 de octubre del año pasado
Tara Tari ha tomado sobre el mar en Lorient. El inicio está previsto para principios de noviembre a La Ciotat. Esperemos que en el Mediterráneo, que navegará por el Caribe en enero, "cuando los vientos alisios están bien establecidos", luego a Miami. No graba en un barco de 9 metros, reducida a los planos, la vela tres nudos de media. Ella acaba de llegar al final de esta aventura. Sin embargo, no es egoísta. "Me prometió ayudar a Corentin."

fuente:http://www.alvinet.com/actualite/art...-10538006.html

todo un honor... me quito de nuevo el sombrero .
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a armensis este mensaje:
Dibujito (20-01-2012), Xavier Vila (20-01-2012)
Antiguo 20-01-2012, 16:42
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

si esta mujer de 31 añitos está haciendo lo que está haciendo es que sabe de que va es asunto, aparte de la Tara Tari ha hecho otras cosillas, mucho ánimo

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 20:38
titopomas titopomas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas noches señores,

Esta tarde victima de la curiosisdad he pasado a visitar a esta chica, su barco y su proyecto......, me he encontrado con la grabación del reportaje que prepara Canal 9, sinceramente he quedado impresionado.Por una parte mas orgulloso de mí barco, mucho mas bonito, claro..., tiene de todo, cocina, gps..., tiene hasta sonda, dos, me refiro al mio..., ahora lo que no tiene el mio es un propietario mujer, de la bretaña francesa ( cuna de los grandes navegantes ) con 30 años llena de ilusión y ganas de vivir, claro esta chica no necesita ni batería...., como para preguntarle que opina del BM-1 de Nasa..., en fin, un par de cosas de esas y que me ha encantado, envidia sana y pura.
Por otro lado, hay quien la esta ayudando de forma incondicional y esta por aquí ( me refiero a un participe de este foro ) cosa que valoro y dice bastante a su favor, animo a todos y pendientes a Canal 9 esta noche a las 21horas.

Saludos y buenas noches
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 20:38
Hermano de la costa

Esta tarde he ido al puerto y estaba navegando el barco, con los de canal9 que le estaban haciendo un reportaje. Casi anocheciendo han regresado. He tenido ocasión de ver el barco y a la protagonista.
Finalmente se han despedido los de la tele y ella ha quedado arranchando el barco con un compañero -no se si es quien sale en uno de los videos-, no podría asegurarlo.
Buen viaje y buen viento Capucine.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 21:21
Pirata pata palo

Hola amigos, muy buenas.

Agradabilísima tarde, primero en el puerto, viendo cómo Canal 9 entrevistaba a Capucine, a continuación en el mar. He salido un rato con el "Magopepo", simplemente a disfrutar viendo las evoluciones del " Tari Tari" y los de la tele. Cuando ya de regreso, en la bocana, nuestra amiga me ha piropeado mi barquito, ya para qué os voy a contar más....

Saludarle un instante y decirle cuánto le admiro ha sido una especial satisfacción. En cuanto a lo de echar una mano con cualquier cosa que pueda necesitar, reitero mi disposición. Si alguien de por aquí está coordinando algo; con mucho gusto, por privado, podéis contar conmigo.

¿Qué tal una botella de André Clouet, monovarietal, sólo Pino Noir, para brindar por los sueños de la buena gente?

Ilusionados saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 22:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por magopepo Ver mensaje
Cuando ya de regreso, en la bocana, nuestra amiga me ha piropeado mi barquito, ya para qué os voy a contar más....
Qué tiene de especial el barco tuyo??? ( ummm... cómo será???) o... Le has puesto banderines de engalanamiento o algo de eso o qué????

Pues Felicidades, si te lo ha piropeado, por algo será!!!
Citar y responder
Antiguo 20-01-2012, 23:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Qué tiene de especial el barco tuyo???
Hola Eva Kristina, hola amigos, muy buenas.

Mujer, preguntado así, efectivamente, podría decirse que no mucho, que no es sino un 21 pies viejecito como otro cualquiera. Pero claro, ya imaginarás que para mi es algo más que eso, lo del sueño hecho realidad; y esas cosas.... Ya imaginarás que para mi es entrañable.

Es un barco francés, construido en 1968, en madera, con el casco rojo (como aquel primero que tú tuviste, sí). Aparece en la foto de la multitudinaria salida al mar de la primera Withbread, en 1973, acompañando a la flota en Portsmouth. Luego regateo mucho por Ibiza hasta que su penúltimo dueño lo trajo a Denia, donde hace un año lo compré, también, como tú tu "Altra Donna", sin verlo, también por un flechazo, en mi caso al ver unas fotos recibidas vía SMS de un amigo.

Objetivamente, muchos Muscadet como el "Magopepo" cruzaron el Atlántico en numerosas minitransat, en Francia es un modelo muy querido, hay una asociación de propietarios, ha sido el barco con el que por allí han aprendido a navegar miles de personas, pues era utilizado en prácticamente cualquier escuela. El modelo, diseñado por P. Harle, cumple 50 años en 2013 y ha sido elegido en 2009 "velero del siglo" en una revista náutica francesa. Supongo que será por ese tipo de cosas que a Capucine le ha parecido esta tarde "un bonito barco". O no, vaya Vd. a saber.

Porque, de que, además, el mío dispone de un muy respetable mueble-bar, de eso, palabra, no se ha hablado hoy nada. Mueble bar que, ni que decir tiene, puedes abrir, sacar la botella de Magellan (hoy toca ginebra francesa, cómo no) y servirte un buen gin tónic.

El resto de la banda, obviamente, también estáis invitados.

Ilusionados saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo
Bohemia (21-01-2012)
Antiguo 21-01-2012, 01:37
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Buenas noches a tod@s.
¿Sabéis si, cuando cruce el estrecho, va a ir directamente al sur, o va a acercarse a Cádiz?
Mi admiración a tan valiente marina

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 01:39
Hermano de la costa

Lo del Canal 9, se puede ver online?
Citar y responder
Antiguo 21-01-2012, 07:21
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:

http://www.rtvv.es/va/informatius/Nt...631266873.html
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
Bohemia (21-01-2012), jiauka (21-01-2012), lidiana (26-01-2012)
Antiguo 21-01-2012, 07:24
gas1313 gas1313 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Si , hoy ya lo tienen colgado en televisión a la carta, en sección de informativos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro