La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #351  
Antiguo 18-01-2012, 14:44
Avatar de bordallo
bordallo bordallo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-01-2012
Localización: golfo de Cádiz
Edad: 61
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Wink Re: subida precios eppa

Cita:
Originalmente publicado por holaola Ver mensaje
Buenas tardes, cofrades
Ayer escuché a Montoro (Ministro de Hacienda) informar que era objetivo del nuevo Gobierno, "liquidar" los 400 "entes" públicos de las comunidades autónomas....
Y quiero entender , y si ha algún cofrade con más argumentos que me corrija, que cuando meniona el ministro "entes" se refiere a agencias ó empresas públicas. Y por otro lado, denomina a "liquidar" es hacer liquidez ó en ingles "cash". En resumen, que el objetivo final es privatizar la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), entre las 400.

Pues bien, propongo que los diferentes puertos propongan una GESTION DIRECTA individualizada a cada Puerto Deportivo, tal y con recoge el decreto que sube nuestro amarres.


......Cofrades y usuarios de amarres de puertos públicos es hora de poner a trabajar a cada una las JUNTAS DIRECTIVAS.

Salud.
Ojalá fuera así. Cada puerto tendría que gestionarse a sí mismo por entero y ofrecería mejores servicios, mejor trato y mejores precios por captar clientes. Les iría en ello la supervivencia, y no como ahora que parecen hacernos un favor por ofrecernos atraques. Esto solo es posible si existe libre competencia entre puertos y no amañan tarifas y llegan a cuerdos contra el consumidor.
Citar y responder
  #352  
Antiguo 18-01-2012, 15:10
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Cuando acaben de liquidar todo lo público y se imponga el "que lo pague, quien lo use"
¿liquidarán también a los servidores públicos?
¿dejaremos de pagar impuestos?



Saludos y
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #353  
Antiguo 18-01-2012, 16:28
Avatar de APPA_CADIZ
APPA_CADIZ APPA_CADIZ esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-01-2012
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Buenas Tardes:


No pensemos que aquí hay solo un lobo y doce caperucitas. Las Marinas de Andalucía demandaron a EPPA porque según ellos les hacia competencia desleal, obligándoles a bajar los precios. Según Marinas de Andalucía, entre otros motivos, EPPA estaba "cobrando los atraques por debajo del precio real".
Si algún día se liquida APPA y hay posible negocio, ya aparecerán los "amigos del poder" para llevarse los trozos.
Las instalaciones y el personal de los puertos no se dejarán en manos de grupos de personas "bienintencionadas" para que asuman la gestión. Lo normal sería que entre las condiciones del concurso se pidiera solvencia y experiencia en la gestión de este tipo de negocio, en todo caso tendrán más posibilidades de hacer son ellos las entidades que actualmente gestionan puertos, empresas privadas, clubs Náuticos, etc. así que habrá que tener cuidado no vayamos a caer de la sartén al fuego.
No conozco todos los puertos que integran Marinas de Andalucía, pero algunos dan yuyu: IslaCanela, Puerto Sherry, Puerto Banus, Sotogrande........
Mientras no haya verdadera libertad para que un grupo de usuarios pueda organizarse para construir y gestionar un puerto, estaremos en manos de unos o de otros.
Mirad los precios que expone el cofrade Dan Armano en la Asociación Caño Chanarro, que como todo es susceptible de mejorar:
"¡Hola mis amigos! por lo pronto puedo asegurar que el tema tiene difícil solución (me he comido varias reuniones del club).
Los pequeños problemas a solucionar en el club siempre son los mismos, y no existe un gran misterio de como resolverlo: con mas dinero.
Pero cuando en una reunión se pide aumentar la cuota en 3 o 4 euros más, pues la mayoría no quiere saber nada, y si tenemos en cuenta que la democracia es la tiranía de la mayoría, pues eso, que no se aumenta la cuota y los problemas siguen allí.
Hay que tener en cuenta que se está pagando una cuota de 16 euros mensuales (debe ser la mas baja de EUROPA!), la marina seca para un 9 metros está en apenas 18 euros por mes, además puedes meter mano a tu barco como y cuando quieras, además existe un cuarto de reparaciones donde se te prestan herramientas pesadas y lugar para trabajar gratis.Creo que en el fondo somos privilegiados, y con esos precios no se puede exigir al club que resuelva gran cosa.
Lo que si hace falta es un tercer barquero permanente, o por lo menos los 6 meses del año mas cálidos, porque de todos es sabido que con dos barqueros no es suficiente, pero como te digo, se soluciona con dinero.
Creo que la mejor forma de hacerlo es presentarse a la proxima candidatura y proponerse como miembro directivo. Un cofrade de esta taberna se presentó a candidatura el año pasado y aportó buenas ideas ,pero no se pudieron llevar a cabo por problemas de presupuesto."

Saludos y perdon por el tocho .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a APPA_CADIZ
silke (18-01-2012)
  #354  
Antiguo 18-01-2012, 18:49
Avatar de pani
pani pani esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: Bahia de Cadiz y Huelva
Edad: 72
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Pues bien, propongo que los diferentes puertos propongan una GESTION DIRECTA individualizada a cada Puerto Deportivo, tal y con recoge el decreto que sube nuestro amarres.

Me parece una idea interesante la de que cada puerto se gestione individualmente, ya que así tendrían que competir con el resto de los puertos tanto de la APA como los privados.
Tambien me parece interesante la idea de Danilo de crear asociaciones de usuarios de cada puerto para poder tener una voz común frente a la Administración
Citar y responder
  #355  
Antiguo 19-01-2012, 11:20
Avatar de paco tattoo
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2009
Localización: Costa de Huelva
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

señores, comentando lo de esta subida tan brutal con varias personas, no afines directame a la nautica,en la calle, es la reostia, pues no que me dicen que para que suba la luz que nos suban los puertos, que para tener un barco hay que tener dinero, no te jod. vamos que hay un suponer en la poblacion que todo el que tiene un barco, es rico o aventajado (y no saben el sacrificio que cuesta ) y claro nosotros tenemos que pagar para arreglar el despilfarro, ni que a nosotros no nos afectara la subida de la luz, a asi y todo la luz la suben un 1 o 1,5 % no un 30 o 40% que el lo que en algunos casos vamos a tener que soportar de mas.
Citar y responder
  #356  
Antiguo 19-01-2012, 12:00
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Cita:
Originalmente publicado por paco tattoo Ver mensaje
señores, comentando lo de esta subida tan brutal con varias personas, no afines directame a la nautica,en la calle, es la reostia, pues no que me dicen que para que suba la luz que nos suban los puertos, que para tener un barco hay que tener dinero, no te jod. vamos que hay un suponer en la poblacion que todo el que tiene un barco, es rico o aventajado (y no saben el sacrificio que cuesta ) y claro nosotros tenemos que pagar para arreglar el despilfarro, ni que a nosotros no nos afectara la subida de la luz, a asi y todo la luz la suben un 1 o 1,5 % no un 30 o 40% que el lo que en algunos casos vamos a tener que soportar de mas.
Eso te pasa por preguntar ! yo tengo asumido hace muuucho tiempo con quien puedo y con quien no puedo hablar de náutica !!

Citar y responder
  #357  
Antiguo 19-01-2012, 12:18
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,708
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

http://www.huelvainformacion.es/arti...s/puertos.html

Comienza la guerra,....
Citar y responder
  #358  
Antiguo 19-01-2012, 12:24
Avatar de holaola
holaola holaola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2007
Edad: 62
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Buenos días, Estimados cofrades,
Partiendo de la base importante de que una Club Deportivo es una comunidad de usuarios de una superficie de agua específica (sumatoria de toda superficie de las embarcaciones) y de una superficie de agua común (calles, pantalanes, bocana, etc), además de usuarios de marina seca, pantalanes ó fingers, instalaciones de luz, agua, servicios sanitarios, seguridad..etc, que hay que mantener:
Entonces propongo a que de entre los cofrades asociados (que seguro que hay excelentes técnicos) a los distintos puertos deportivos se formen equipos de trabajo que desarrollen un proyecto de una comunidad de socios específico de cada club, en la cual al igual que una comunidad de vecinos de un edificio pagan una cuota mensual función de la vivienda individual, en el caso que nos ocupa sería proporcional a la superficie de agua ocupada por la embarcación. El siguiente paso presentación del proyecto en Asamblea de Socios y para aprobación del proyecto y proponer/decidir la gestión de todos los recursos mediante:
¿Administradora de fincas?, ¿comunidad de propietarios?, ..
Señores cofrades/usuarios de puertos públicos es hora de ponernos las pilas, el tiempo no corre a nuestro favor.
Un saludo y un para de rondas
Cita:
Originalmente publicado por pani Ver mensaje
Pues bien, propongo que los diferentes puertos propongan una GESTION DIRECTA individualizada a cada Puerto Deportivo, tal y con recoge el decreto que sube nuestro amarres.

Me parece una idea interesante la de que cada puerto se gestione individualmente, ya que así tendrían que competir con el resto de los puertos tanto de la APA como los privados.
Tambien me parece interesante la idea de Danilo de crear asociaciones de usuarios de cada puerto para poder tener una voz común frente a la Administración
Citar y responder
  #359  
Antiguo 19-01-2012, 12:33
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 20,435
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Cita:
Originalmente publicado por Gabriem254 Ver mensaje

¡¡Lamentable!!. Y lo siento mucho por Eusebio, que si ya le costaba con 5.000.-€, no te digo nada con el nuevo precio.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
  #360  
Antiguo 19-01-2012, 14:45
Avatar de Snail
Snail Snail esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Cita:
Originalmente publicado por paco tattoo Ver mensaje
señores, comentando lo de esta subida tan brutal con varias personas, no afines directame a la nautica,en la calle, es la reostia, pues no que me dicen que para que suba la luz que nos suban los puertos, que para tener un barco hay que tener dinero, no te jod. vamos que hay un suponer en la poblacion que todo el que tiene un barco, es rico o aventajado (y no saben el sacrificio que cuesta ) y claro nosotros tenemos que pagar para arreglar el despilfarro, ni que a nosotros no nos afectara la subida de la luz, a asi y todo la luz la suben un 1 o 1,5 % no un 30 o 40% que el lo que en algunos casos vamos a tener que soportar de mas.

Pues nada no discutas, les dice que nosotros "los ricos" damos trabajo al personal del puerto, comemos mariscadas y pescado que traen los marineros en los restaurantes de los puertos o alrededores, que los barcos, perdón "yates", necesitan un mantenimiento, repuestos, pinturas, varaderos, etc.. y ahí hay muchos puestos de trabajo, en fin que sin nosotros "los ricos" los pobres son más pobres y con menos trabajo.

Que los que no aportan nada son los políticos que se gastan el dinero de todos en coca, fiestas, etc.. que ellos como medida temporal podrían bajarse su sueldos a la mitad, bueno lo dejo aquí que me caliento..

Citar y responder
  #361  
Antiguo 19-01-2012, 16:35
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 64
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

¿Mariscadas dices, Paco?. A mi me llega escasamente para bocata de mortadela o choped.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #362  
Antiguo 19-01-2012, 17:09
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Sabeis la principal diferencia entre un país como Francia y España en relación a la náutica de recreo ?

Pues no es que tengan mas oferta náutica, ni mejores puertos, ni mejor normativa, ni mejores gestores náuticos ni nada por el estilo.

La principal diferencia radica en el hecho de que salir a navegar en un día soleado, tiene el mismo efecto en la población (y en la administración) que aquel que sale a pasear en bicicleta un día soleado.

Nadie se imagina que el que sale a navegar lo hace automáticamente en un YATE de 50 metros de eslora, salvo que aparezcas con un Bentley y digas que te va a navegar el fin de semana.

En cambio aquí en España si le dices a tu vecino (el cual tiene un flamante BMW en el garaje) que te vas a navegar el fin de semana. el tío no se porqué extraña conjuncion neuronal se imagina que te vas a navegar en el YATE de Kasoghi que ha visto en la tele, pese a que tengas un Seat en el garaje.

No se si me explico !! es que en este país es nombrar la palabra BARCO y la gente se le va la hoya !!!

Editado por woqr en 19-01-2012 a las 17:15.
Citar y responder
  #363  
Antiguo 19-01-2012, 17:55
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,708
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Completamente de acuerdo, tener coches caros no es lujo, pagar colegio y universidades caras, no es un lujo, tener dos casas, no es un lujo, vivir en más de 150 metros, no es lujo, tener un barco de poco más de 9 metros eso SI ES UN LUJO; aunque No tengas ninguna de las otras cosas NO?.
Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Sabeis la principal diferencia entre un país como Francia y España en relación a la náutica de recreo ?

Pues no es que tengan mas oferta náutica, ni mejores puertos, ni mejor normativa, ni mejores gestores náuticos ni nada por el estilo.

La principal diferencia radica en el hecho de que salir a navegar en un día soleado, tiene el mismo efecto en la población (y en la administración) que aquel que sale a pasear en bicicleta un día soleado.

Nadie se imagina que el que sale a navegar lo hace automáticamente en un YATE de 50 metros de eslora, salvo que aparezcas con un Bentley y digas que te va a navegar el fin de semana.

En cambio aquí en España si le dices a tu vecino (el cual tiene un flamante BMW en el garaje) que te vas a navegar el fin de semana. el tío no se porqué extraña conjuncion neuronal se imagina que te vas a navegar en el YATE de Kasoghi que ha visto en la tele, pese a que tengas un Seat en el garaje.

No se si me explico !! es que en este país es nombrar la palabra BARCO y la gente se le va la hoya !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254
woqr (19-01-2012)
  #364  
Antiguo 19-01-2012, 21:38
Avatar de mota
mota mota esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2012
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Oportunidad de mostrar nuestra indignación a los políticos de la Junta de Andalucía:

Otra oportunidad para dejar constancia de nuestras reinvidicaciones: (lo escrito entre paréntesis es mio)

Querido amigo:

El proximo sabado día 28 de enero, a las 12:30 horas, será inaugurado el Centro Especializado de Tecnificacion Deportiva de Vela, (5 M/€ para 40 alojamientos) junto a la rampa de la Federacion Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, El Puerto de Santa María.

Nos gustaría compartir este día con todos los que dáis sentido a este Deporte: regatistas, entrenadores, tecnicos, colaboradores, directivos, y en definitiva todos los amigos de la Vela que reconocen el valor de la puesta en servicio de un centro que significará un revulsivo para la Vela andaluza y sus deportistas.

Un espacio que, por fin, ha dejado de ser un proyecto soñado, para convertirse en una realidad palpable que podremos disfrutar todos y que permitirá un mayor y mejor desarrollo de nuestro deporte y nuestros deportistas.

Estamos de enhorabuena y queremos compartirlo con todos vosotros, por favor no faltéis!
Citar y responder
  #365  
Antiguo 19-01-2012, 21:45
Avatar de mota
mota mota esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2012
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

La Agencia de Puertos de la Junta sube las tasas de atraque un 30%

Un pequeño barco que pagó 1.800 euros en 2011 tendrá que abonar 2.400 en 2012 · Indignación entre los pescadores

Zona de náutica de recreo y pesca deportiva ubicada entre El Portil y El Rompido.
Los usuarios de los puertos de Andalucía en Huelva, gestionados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), alertaron ayer "del aumento de las cuotas en un 30% respecto al año anterior" tras modificar las bonificaciones, y pusieron como ejemplo que "un atraque que el año pasado pagaba algo menos de 1.800 euros este año paga algo más de 2.400".

En declaraciones a Europa Press el secretario del Club Deportivo de Pesca Los de Huelva, José Ramón Zumárraga, hizo hincapié en que la subida del 30% en las tasas es "el aumento real que han aplicado en todos los puertos de Andalucía aunque tratan de hacer demagogia barata al decirnos que la subida no es esa".

Según el portavoz del club, esta subida "hará que muchos usuarios abandonen los puertos como ya está ocurriendo en Punta Umbría y Mazagón y pueden, incluso, ponerse en peligro los puestos de trabajo del personal de administración y marinería que trabajan allí".

Todo ello, según informó el secretario del club, después de que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, aprobara el Decreto 368/2011, de 20 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de los servicios públicos portuarios, de las actividades comerciales e industriales, y de las tasas de los puertos de Andalucía, siendo publicado en el BOJA de fecha 31 de diciembre de 2011 para su entrada en vigor el día 1 de enero de 2012.

En este punto, y tal y como refleja el BOJA, consultado por Europa Press, "la existencia de listas de espera en cada puerto será incompatible con la aplicación de la bonificación para promover la demanda prevista", a lo que añadió Zumárraga que "el puerto de Punta Umbría no tiene lista de espera".

Desde el Club Deportivo de Pesca Los de Huelva expresan su "rechazo e indignación ante la subida encubierta que ha supuesto la entrada en vigor de un Decreto que viene, una vez más, a dar un durísimo golpe a las economías, ya maltrechas, de los propietarios de las pequeñas embarcaciones a los que afecta de manera tan directa".

Un deporte como la pesca desde embarcación, que cuenta con numerosos campeones nacionales e internacionales en la comunidad andaluza, como los vigentes campeones de España de curricán de altura, según señala José Ramón Zumárraga, "corre serio peligro al ser tratado como un deporte para ricos". "Erróneamente se ha considerado siempre que el poseedor de un barco es una persona adinerada pero la realidad es que la inmensa mayoría de propietarios son personas que trabajan como asalariados o como autónomos, que compran sus embarcaciones con créditos y que tienen que hacer grandes sacrificios para poder mantener su afición, la pesca, como otros practican la caza".
Citar y responder
  #366  
Antiguo 19-01-2012, 21:47
Avatar de mota
mota mota esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2012
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Mazagón inicia las protestas contra la subida de tasas en los puertos

Numerosos usuarios retiran embarcaciones para no pagar el impuesto de la Junta



Los usuarios, ayer durante la protesta en Mazagón.

Algunos vecinos y usuarios del puerto de Mazagón se manifestaron ayer en las instalaciones deportivas de la Mancomunidad costera para protestar contra el incremento de las tasas de los puertos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA). Los manifestantes aseguran que esta subida de impuestos perjudicará tanto a los usuarios como a los profesionales del puerto, pero también a toda la población de Mazagón, que sufrirá el descenso del turismo en la zona.

El puerto de Punta Umbría también se ha hecho eco de este ajuste económico y se han retirado más de 70 barcos de sus atraques, por lo que más de la mitad se encuentran actualmente vacíos.

Uno de los manifestantes de Mazagón mostró su satisfacción por el resultado de la protesta. "Esperábamos que fuéramos más, pero hoy se iba a inaugurar la ampliación del puerto y no se ha llevado a cabo, suponemos que por el temor a esta manifestación".

Y es que el aumento de las tasas en los puertos deportivos de Andalucía está afectando a muchos ciudadanos que no saben cómo afrontar el pago del atraque de sus barcos. Es el caso de Eusebio M. que antes pagaba 5.000 euros al año por atracar su barco en Mazagón y ahora ese mismo servicio ha ascendido a la cantidad de 8.600 euros. El incremento en las tarifas en los atraques y en el uso de las instalaciones portuarias ha aumentado en algunos casos hasta un 55%. La media reconocida por la APPA es de un 30%. Un barco que pagaba 1.800 euros deberá pagar ahora 2.400 al año en 2012.

Los manifestantes reclamaron como única solución la derogación inmediata del decreto y, en este sentido, la Asociación Deportiva de Mareantes de Andalucía (Ademar) está manteniendo reuniones con la dirección de la APPA para conseguir llegar a un acuerdo entre ambas partes.

El pasado martes, el secretario del Club Deportivo de Pesca Los de Huelva, José Ramón Zumárraga, advirtió que la subida "hará que muchos usuarios abandonen los puertos como ya está ocurriendo en Punta Umbría y Mazagón y pueden, incluso, ponerse en peligro los puestos de trabajo del personal de administración y marinería que trabajan allí".

Todo ello, según informó el secretario del club, después de que la Junta, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, aprobara el Decreto 368/2011, de 20 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de los servicios públicos portuarios, de las actividades comerciales e industriales, y de las tasas de los puertos de Andalucía, siendo publicado en el BOJA del 31 de diciembre de 2011 para su entrada en vigor el 1 de enero de 2012.
Citar y responder
  #367  
Antiguo 19-01-2012, 21:47
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 5,648
Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Me llevaré una pancarta " SE VENDE RAZÓN: EL ATRACO DE LA appa"
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #368  
Antiguo 19-01-2012, 21:58
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Cita:
Originalmente publicado por paco tattoo Ver mensaje
señores, comentando lo de esta subida tan brutal con varias personas, no afines directame a la nautica,en la calle, es la reostia, pues no que me dicen que para que suba la luz que nos suban los puertos, que para tener un barco hay que tener dinero, no te jod. vamos que hay un suponer en la poblacion que todo el que tiene un barco, es rico o aventajado (y no saben el sacrificio que cuesta ) y claro nosotros tenemos que pagar para arreglar el despilfarro, ni que a nosotros no nos afectara la subida de la luz, a asi y todo la luz la suben un 1 o 1,5 % no un 30 o 40% que el lo que en algunos casos vamos a tener que soportar de mas.
No intentes hacer entender a un mentecato mediocre nada mas alla de su futbol y su cerveza, ni te hagas objeto de su pecado nacional mas grotesco: la envidia. Asi nos va...
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Magallanes este mensaje:
Gabrielm254 (19-01-2012), Snail (19-01-2012), woqr (20-01-2012)
  #369  
Antiguo 20-01-2012, 10:57
Avatar de josecofrade
josecofrade josecofrade esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Sabeis la principal diferencia entre un país como Francia y España en relación a la náutica de recreo ?

Pues no es que tengan mas oferta náutica, ni mejores puertos, ni mejor normativa, ni mejores gestores náuticos ni nada por el estilo.

La principal diferencia radica en el hecho de que salir a navegar en un día soleado, tiene el mismo efecto en la población (y en la administración) que aquel que sale a pasear en bicicleta un día soleado.

Nadie se imagina que el que sale a navegar lo hace automáticamente en un YATE de 50 metros de eslora, salvo que aparezcas con un Bentley y digas que te va a navegar el fin de semana.

En cambio aquí en España si le dices a tu vecino (el cual tiene un flamante BMW en el garaje) que te vas a navegar el fin de semana. el tío no se porqué extraña conjuncion neuronal se imagina que te vas a navegar en el YATE de Kasoghi que ha visto en la tele, pese a que tengas un Seat en el garaje.

No se si me explico !! es que en este país es nombrar la palabra BARCO y la gente se le va la hoya !!!
ya te digo fui a solicitar un credito y el director me pidio el tio hasta el padron que si tenia bienes los suegros avalistas etc.. le dije que tenia un velero en Chipiona (me costo 4000 euros y un año entero de trabajo de cojones en marina seca y peleas con la parienta los niños y el sunsuncordam ) y se le cambio la cara de repente , es mas me indico que haber si le daba un dia una vuelta que era su aficion desde chico

Editado por josecofrade en 20-01-2012 a las 11:01. Razón: REUNION CHIPIONA
Citar y responder
  #370  
Antiguo 20-01-2012, 16:16
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Cita:
Originalmente publicado por josecofrade Ver mensaje
ya te digo fui a solicitar un credito y el director me pidio el tio hasta el padron que si tenia bienes los suegros avalistas etc.. le dije que tenia un velero en Chipiona (me costo 4000 euros y un año entero de trabajo de cojones en marina seca y peleas con la parienta los niños y el sunsuncordam ) y se le cambio la cara de repente , es mas me indico que haber si le daba un dia una vuelta que era su aficion desde chico
bueno, pues si al final valió para conseguir el crédito pues bienvenido sea ja ja ja

en fin, nos espera un par de años crudos de verdad, porque con la que está cayendo esto de tener un barco/barquito/lancha y/o objeto flotante en el puerto va a estar muy mal visto.

Editado por woqr en 20-01-2012 a las 16:31.
Citar y responder
  #371  
Antiguo 20-01-2012, 17:17
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 59
Mensajes: 1,166
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Señores!!!!
Gran noticia!!!
Dan marcha atras!!!!!!!!!!!!!

http://www.huelvainformacion.es/arti.../este/ano.html
Citar y responder
  #372  
Antiguo 20-01-2012, 18:08
Avatar de paco tattoo
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2009
Localización: Costa de Huelva
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

no se, no se vamos a esperar a ver que pasa, a ver si llega marzo y hay cambios de una put... vez , yo estare en madrid el 25 de marzo examinandome, pero votare por correo, esto se puede aguantar, asi esta la cosa como esta unas respuestas arriba dice un compañero que fue a pedir un credito y que cuando vio que tenia un barquito , ya el caradura le pidio una vuelta, y al constructor va y el mismo caradura va y le pide un pisito .. y no pasa naa, phssss que no pasa naaa, asi nos va agua pa brindar.
Citar y responder
  #373  
Antiguo 20-01-2012, 18:11
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 5,648
Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

no me lo creo, además venden la moto como siempre. Dan el caramelito (la bonificación temporal) para endulzarte la vida y cuando se termine vuelves a tener la boca saladita (vuelven los precios duros)... Esta es la Junta de Andalucía en plena Acción.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #374  
Antiguo 20-01-2012, 19:53
Avatar de Snail
Snail Snail esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2009
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: subida precios eppa

Suscribo lo anterior, en vista de la sangría que han tenido y el dinero que se ha ido y este año no les vuelve, nos dan un caramelo. Impresentables es lo que son además de incompetentes.

Es más espero que la sangría de gente que se les está yendo continúe.

Yo soy rico, tengo barco=rico, pero seré un rico extraño porque ahora mismo está en seco y de momento no hay para echarlo al agua, y cuando llegue ese día, si llega, ya procuraré irme a otro lado.

Lo lamento, como ya dije en otro post, por los trabajadores de los puertos que son los que verdaderamente lo van a sufrir, aparte de nosotros evidentemente.

Citar y responder
  #375  
Antiguo 20-01-2012, 20:46
Avatar de mota
mota mota esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2012
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Smile Re: subida precios eppa

El próximo lunes 23 de enero algunos directivos de la APPA repartirán caramelos en los puertos de la provincia de Cádiz.
Recibirlos como se merecen.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto