![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para que luego no me digan que no avise, esto podria ser el principio de un ¿"corralito"? llamemosle como queramos, conozco muy de cerca casos de gente que esta sufriendo las consecuencias
http://www.laverdad.es/videos/actual...tra-caixa.html |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, en este caso es la caixa, pero por lo visto lo empiezan a hacer otras entidades, si alguien tiene dinerillos guardados, ya saben lo que se puede venir
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no hay que alarmar gratuitamente.....no tiene nada que ver "su problema" con lo que se conoce como corralito.....
No seamos asín.... No he visto a nadie que proteste cuando cobra suculentos intereses ó plusvalías......solo cuando las acciones pierden valor. Hay que saber lo que se compra, que ya somos mayorcitos para llamar a Papa Estado cada dos por tres. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
Kendwa (22-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no seamos asin como? que tenemos que hacer, mirar hacia otro lado cuando a estas personas mayores los banqueros les han tomado el pelo y los han engañado y ahora resulta que no pueden sacar su dinero que han estado ahorrando toda su vida??
en ningun momento les estan negando el dinero, ni ellos estan reclamando porque hayan perdido, protestan porque quieren sacar los ahorros pero se los han bloqueado. por cierto, no es "mi problema" porque para suerte o desgracia no me toca a mi directamente este problema, pero he creido necesario ponerlo aqui porque afecta a gente que ha ahorrado toda su vida. Asi nos va, que ha de tocarnos directamente para que podamos protestar y salir a la calle por mi parte todo mi apoyo hacia estas personas Aqui nadie ha hablado de papis estados ni de politiqueos, no mezclemos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una irresponsabilidad generar una alarma injustificada, no hace ningún favor, tal y como están las cosas.
El producto al que hace referencia la noticia, es un producto de alto riesgo, deuda subordinada, o dicho llanamente "deuda perpetua". La gente invierte en productos demasiado arriesgados para su perfil. No entiendo como un jubilado invierte en este tipo de productos... ![]() De todas formas, me extrañaría mucho que La Caixa dejase "tirados" a todos los clientes que han comprado acciones preferentes. El consejo del cofrade Randal es una bomba de relojería: ¿queréis que hundamos el pais? Pues vamos todos a nuestros bancos a retirar el poco o mucho dinero que tenemos depositado en la cuenta. En 24 horas colapsamos el sistema y nos dedicamos al trueque para poder comer. Seamos serios, hablar con poco o nulo conocimiento puede traer consecuencias nefastas. Salud y tranquilidad, según los Mayas este año desapareceremos todos, así que el problema de los bancos será lo de menos... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Kendwa (22-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
esto me ha recordado a aquel septiembre del 2008 en el que un señor que sabia muchiiisimo mas que yo con diferencia de economia y dijo publicamente que en España se vivia mejor uqe nunca, unos meses despues la que se nos vino encima.
de todas formas , insisto en decir que a mi el problema no me toca, pero he creido oportuno colgarlo aqui, mas uqe nada para andarse con ojo. A lo mejor de segun que cosas tenog poco conocimiento o nulo, ahora bien, no me pienso que voy con la verdad absoluta como si les pasa a algunos por aqui... en cualquier caso, haya paz y buen finde cofrades, no quiero ser el causante de que la economia española se nos hunda !!! ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() No voy a opinar sobre vuestros problemas, pero os sigo muy de cerca porque me interesa el tema. Sólo entro para decir que quizás lo que los Mayas pronosticaron sea el fin de un sistema que ya hace demasiada agua como para seguir vivo ¿no? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alarma injustificada, afirmaciones ofensivas... mejor la próxima vez te piensas un poco las cosas antes de abrir un hilo de estas características. Salud ![]() Editado por Palo-Palo en 20-01-2012 a las 19:30. |
|
|
||||
|
||||
|
pues si, tienes razón cofrade, bendito sistema que esta a punto de hacer aguas !!
problemas ninguno, creo que la grandeza de esta taberna es que poder opinar cada uno libremente y encima poder compartir unas ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
lo de machote te lo ahorras, gracias, ni me conoces de nada ni te conozco de nada.
podemos hablar de lo que sea y con todo el respeto, ahora bien, las formas nos pierden un poquito Si el jefe del antro piensa que este post esta fuera de lugar me parece perfecto que lo cierre, ahora bien, creo que podemos opinar sobre una cosa y habra gente que podra estar de acuerdo o no, ahora bien, con respeto gracias ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Hubo un hilo abierto, hasta no hace mucho, que llegó a los quinicientosmilmillones de post. Se cerró porque ya se había opinado tooodo lo que se podía sobre el tema. Eso si! con mucho, pero mucho respeto, de unos a otros (por eso estuvo tanto tiempo abierto) Tu preocupación se ha tocado en ese hilo que se llamaba "¿Crisis Permanente?" Te lo recomiendo de punta a punta. Y no te preocupes tanto Te lo dice un protagonista directo de la Crisis del 2001 en Argentina. ![]() Yo invito con las birras esta vez ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te haré caso cofrade !! me preocupare menos !!
![]() ahora voy a buscar el hilo del que me hablas !! saludos y unas ![]() para tod@sCita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a randral | ||
Flavio Govednik (20-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade Randral, no me gustaría que te tomases mis comentarios con acritud, nada más lejos de mi intención.
Cita:
Cita:
A ver si nos aclaras quienes son "esos de por aquí que van con la verdad absoluta" Y como veo que te ha molestado lo de "machote", pues edito el mensaje y lo sustituyo por "cofrade", para que veas que no hay mala intención ![]() Y ahora volviendo al tema del hilo, las acciones preferentes que ha colocado La Caixa no es un producto para inversores de perfil conservador, no voy a defender a los bancos/cajas, y menos a La Caixa, pero creo que estamos de acuerdo en que hay mucha gente que se deja "aconsejar" por el director de su oficina bancaria y se mete en "fregaos" que luego traen sorpresas. Deducir de esta noticia que estamos en puertas de un "corralito", tal y como se afirma en los dos primeros mensajes de este hilo, pienso que es una irresponsabilidad por crear una alarma injustificada, con el agravante del título del hilo... Insisto en que no es mi intención molestar a nadie, pero cuando se habla de cosas tan "sensibles" no se puede ser tan frívolo y generar pánico social. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no se puede ser tan frívolo y generar pánico social.
Saludos [/quote]Eso dijo el Capitàn del crucero Concordia.
|
||||
|
||||
|
Una observación curiosa:
En el "timo de la estampita" se da las circunstancias de la estafa clásica y purista, que tienen que ser DOS. La primera es la CODICIA, y la segunda es la SINGULARIDAD. Cuando los bancos y cajas dan un interés del 2%, resulta que "a unos pocos clientes" se les ofrece la posibilidad extraordinaria (SINGULARIDAD) de comprar unos productos que van a darles muchísimo más (CODICIA). Es lícito que yo quiera sacar más beneficio que nadie, y es lícito que yo me quiera enriquecer, pero cuando este beneficio no lo he construido yo, sino que me lo dan "enlatado" y es un producto para unos "selectos clientes"... huele. Me suenan otros casos de duros a tres pesetas, sociedades que quebraron, cooperativas que no cumplieron, construcción de viviendas cuyo dinero se fue al limbo... porque todos ofrecían más por menos, y sólo a un grupo exclusivo. ¿Si me das más con un producto, no te interesará más que eso se sepa y se apunte todo el mundo? No, porque se levanta la liebre. ¿Es que hay liebre? Si, pero el CODICIOSO no lo puede ver en el momento. YO NO INVERTÍ EN LA NUEVA RUMASA, NI AFINSA, NI FORUM FILATÉLICO POR ESO PERO LAS LETRAS DEL TESORO, CUANTA MÁS GENTE LAS COMPRA MEJOR PARA TODOS. Pues eso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
) ¡Ojo, que nadie se mosquee por el tópico.... )Lo que no dicen los bancos y cajas, es que el 95% de esas Participaciones las han vendido a clientes de más de 70 años. ¿Por qué? La mayoría es gente que confiaba plenamente en "su gestor" y a la que le ofrecieron el producto como una oportunidad de inversión muy interesante porque en su momento ofrecía unos intereses muy altos. (Hasta el 25% en algunos casos, aunque la media de los 3 últimos años ofrecía entre el 6% y el 8%) Las participaciones preferentes son instrumentos financieros emitidos por cualquier sociedad que tienen unas características especiales. Estas características son: • No otorgan derechos políticos al inversor (voz y voto en la junta general). • La retribución pactada como pago de intereses se condiciona a la obtención de beneficios por parte de la sociedad emisora. • Son instrumentos sin vencimiento determinado o indefinido, aunque el emisor se suele reservar el derecho de cancelación a partir del quinto año. • En el caso de concurso de acreedores, la posición del inversor se encuentra justo delante de los accionistas si los hubiera. O sea, si el Banco o Caja quiebra, eres el penúltimo en cobrar, porque no está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos. Como veis, por las características que tienen, se pueden definir como un producto híbrido entre la renta fija y variable, dado que no son deuda exigible al no tener vencimiento determinado como las obligaciones, pero tampoco se pueden considerar acciones al carecer de lo derechos políticos intrínsecos de las mismas. Operativa: "En mi banco me han ofrecido unas participaciones preferentes que son un chollo, dan un 7% sin riesgo y cuando necesite venderlas, se venden muy rápido en un mercado interno, donde las compran otros clientes". En la mayoría de los casos no les dicen que son perpetuas y al que se lo dicen, le aseguran que "ellos le buscan a otro que las compre cuando las quiera vender y si no, que el Banco las recompra a partir del 5º año". Y los clientes creían estar contratando algo parecido a un Depósito.............. Pero realmente las preferentes son una deuda perpetua, lo que significa que el banco no tiene por qué devolver el capital inicial si no quiere. Cuando el ciclo económico acompañaba, los beneficios crecían año a año y los requisitos de capital eran más bajos, los bancos cumplían con esos plazos de vencimiento tácitos. Pero ahora que pintan bastos, los bancos no pueden hacer frente a esos compromisos oficiosos y las quejas han llegado a las sucursales. ![]() Las entidades colocaron cerca de 12.000 millones de euros en participaciones preferentes entre sus clientes en los últimos tres años. (Solo Bankia y La Caixa tienen cerca de 5.000 millones cada una) ¿Y qué hacemos ahora? Se podrían vender las preferentes en el mercado secundario, pero con un descuento abismal. Algunas emisiones cotizan al 40% o al 50% de su valor nominal, lo que quiere decir que si invertiste 10.000 euros, solo te ofrecerán 4.000 o 5.000, menos las comisiones que te cobre el banco por la operación, claro, que suele ser de al menos el 1%. Para tratar de compensar a la multitud de clientes afectados -que esperaban un reembolso y no lo tienen-, los bancos están ofreciendo alternativas de canje del producto. BBVA y Banco Sabadell, por ejemplo, ofrecen bonos convertibles. Santander propuso un canje directo por acciones. La Caixa está ofreciendo a la mayoría de clientes una mezcla (30% en bonos convertibles en acciones y 70% en deuda a 10 años, con una rentabilidad entre el 4% y el 5,09%) . Los bonos son convertibles el 50% en Junio del 2012 y el otro 50% en Junio de 2013. O sea, que si has invertido 10.000 Euros: -Te darán 3.000 euros en Bonos, que se convertirán en acciones el 30/06/2012 1.500 euros y los otros 1.500 euros en Junio de 2013. Entonces, cuando sean acciones, los podrás vender. Y si las acciones han bajado, te fastidias o las aguantas a ver si suben y recuperas tu dinero. - Los otros 7.000 euros te los darán en bonos a 10 años y hasta el año 2.022 no los recuperas. También podrías intentar venderlos en el mercado secundario, pero tampoco hay garantías de que te paguen el 100% de su valor. Conclusión: Muchos de los inversores no volverá a ver su dinerito porque se morirá antes. ¿Te extraña que la gente proteste a las puertas del banco? ¿Cuanta gente puede necesitar sus ahorros para pagarse la Residencia o para ayudar a un hijo que está en paro, o para echarle un capote en montar una empresa, etc? Cita:
Corralito: Restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros para evitar la salida del dinero del sistema bancario, intentando evitar así una ola de pánico bancario y el colapso del sistema. Esta medida se tomó en Argentina porque el peso de la deuda externa ahogaba al gobierno y aumentaba el déficit fiscal. Los bancos tenían una gran exposición con el gobierno nacional y la duda de que el estado entrara en suspensión de pagos alimentaba la posibilidad de una estampida bancaria. (Retirada masiva masiva de depósitos bancarios llevada a cabo por gran cantidad de clientes de un banco). Este, es un fenómeno que se retroalimenta porque cuantas más personas retiran sus depósitos, la probabilidad de impago del banco se incrementa y esto estimula posteriores retiradas. Un pánico bancario puede desestabilizar el banco hasta el punto que tenga que hacer frente a la bancarrota. Entre Marzo y Noviembre de 2.001 los argentinos retiraron de sus bancos 22.000 millones de Dólares. Por eso acabaron decretando el corralito. Hombre, reconocerás que si que hablas de cosas de las que tienes poco conocimiento y que la noticia no tiene nada que ver con un corralito. Y lanzar una alarma así, algo irresponsable y frívolo será, digo yo................ porque puedes crear una alarma injustificada. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por desgracia, el tema es tal y como lo has expuesto, no se podría explicar mejor. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|