![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Galabo.
Tengo dos compañeros en Noruega que uno vive en el Jeanneau 43DS y el otro que vive en el 49DS. El segundo era propietario del 43DS hasta que lo vendió al segundo. Con el que más he navegado ha sido con el 43DS (dos veranos y alguna excursión más) y nunca hemos tenido ningún tipo de problema. Durante parte de un verano, el 49DS estuvo con nosotros navegando y por muchos motivos, solía ir más rápido que nosotros. El dueño trabaja para un astillero de Noruega y dice que es un barco completo. Lo compró por un buen precio allí por lo comentado (no recuerdo cuanto la verdad). Yo del 43 te puedo decir que es un buen barco. Nos ha pillado mal tiempo y el barco seguía y seguía. Hicimos de Aalesund hasta las Shetland sin ningún problema. Y ese ha rodado bastante desde que se compró. El único comentario malo que me han dicho es que si te pilla muy muy mal tiempo y tienes la mala suerte de que rompa una ola encima del barco que parta una ventana estás vendido. Es lo único a tener en cuenta. Sobre todo para el 43DS. Por lo del STIX, la verdad que ni idea. Por lo del tamaño, el que tiene el 49DS comenta que a veces le es demasiado grande. Vive (o vivia) en el y salía muchas veces solo a navegar. Un saludo y disfruta de la compra y más de las navegaciones. |
|
|