La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2012, 16:26
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
He perdido, a causa del cáncer, a toda mi familia de la rama materna.
Te cito El Piloto, porque conozco tu profesión y algo sé de tu brillante trayectoria.

Me sorprende que en pleno inicio de la SEGUNDA década del siglo XXI, luego del descubrimiento del "Genoma Humano" el Cáncer se cobre las víctimas que se cobra! Y mis elucubraciones giran en torno a lo siguiente:

¿Sería el Cáncer un flagelo, si la medicina dejara de ser un negocio y las personas "clientes" para los laboratorios?

Celebraría que me dijeras que estoy equivocado, porque a ti te creería!

Mis respetos para todos!

................

Estimado amigo Flavio, desconocía tu drama familiar por la parte materna, lo siento, es muy duro, y aunque duele hay que tragar y seguir "palante".

A tu pregunta, te puedo responder con absoluta sinceridad, que se está invirtiendo muchísimo esfuerzo y dinero en la investigación del cáncer en sus casi infinitas variedades.

Y esto se hace, no porque la industria farmacéutica sea una hermanita de los pobres, sino por que se gana mucho dinero con la venta de los productos oncologicos.

Se han ganado muchas batallas, y hoy en dia hay varios tipos de canceres que detectado en sus fases iniciales tienen cura, y el paciente puede quedar limpio de la enfermedad.
En otros casos, el crecimiento tumoral puede quedar casi congelado y el paciente pasar de ser un condenado a muerte, a ser un enfermo crónico de la enfermedad (disculpad mi crudeza).
Hay casos donde solo se consigue alargar unos años la vida y mejorar la calidad de vida del paciente.
Otros tipos de cancer aun no hay por donde echarle mano.

No Flavio, estoy seguro que aun podría invertirse mas tiempo , esfuerzo y dinero para dar el mejor de los tratamientos posibles a esta enfermedad, pero se está haciendo mucho. El problema es que el cancer tiene muchísimas caras, mas caras que tipos distintos de células tenemos en nuestro cuerpo, y tenemos cientos de tipos distintos. Nuestras células envejecen y degeneran, están programadas para morir. Y por añadidura nosotros también. Como dijo anteriormente Miahpaih, de esta, la vida, no saldremos ninguno vivo. Aprenderemos a ganarle muchas batallas al cancer y al tiempo, pero desgraciadamente, al final todos perderemos la guerra.

Perdonar el tocho, vivamos y disfrutemos de la vida, seamos y hagamos felices a los demás, por que esto tiene y tendrá principio y fin.

Un abrazo a todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
armensis (24-01-2012), Flavio Govednik (24-01-2012), LitianAnders (25-01-2012), ORINOCO FLOW (01-02-2012), peregrino5 (31-01-2012), TAMAMOANA (24-01-2012)

Osmosis

Reglas del foro