![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arriba, arriba!!!!
Ella y su gesta lo merecen!! ¿Por donde estará ahora??? a todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana procurare poner su situacion, depende de diversos factores, de todas maneras cuando tenga noticias de ella dar por seguro que os informare. Un saludo y una ronda para todos.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esperaremos noticias de Capucine, si su ultima posicion era Benidorm, deberia estar entre Santa Pola o Torrevieja no
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, quizas me afecta el estar fuera de nuestro amado pais, pero de verdad que este hilo hace grande a La Taberna, como releyendo los primeros mails donde nadie sabia nada se han cambiado las tornas y vemos como Cofrades navegan al lado del Tari Tari, solo puedo decir que es Espectacular Mi mas sinceras felicitaciones a todos desde este lado del Atlantico
![]() Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Xavier Vila (26-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola hola!
TaraTari y yo estamos en Alicante! Llegamos a las 6h esta mañana.. cansada pero feliz Os lo cuento todo muy pronto! Capucine |
| 21 Cofrades agradecieron a Capucine este mensaje: | ||
Arku (26-01-2012), armensis (26-01-2012), astrolabio68 (28-01-2012), biker62 (27-01-2012), Bohemia (26-01-2012), celtados (27-01-2012), comillas (26-01-2012), Dibujito (26-01-2012), GermanR (02-02-2012), harrapatu (26-01-2012), KIBO (26-01-2012), LSV (01-02-2012), Mareón (29-01-2012), nadie (01-02-2012), nononono (27-01-2012), patapalo (27-01-2012), perseo56 (26-01-2012), RMR2ENG (16-05-2012), Taranus (27-01-2012), tikitaka (27-01-2012), Trompo (28-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() que esta va por mi cuenta!!!Yo de mayor quiero se como tu ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo Tara Tari y Capucine. Otra etapa más.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También mi enhorabuena. Esperamos tu relato de la etapa desde Valencia.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola Capucine, mañana me paso a darte ese abrazo energetico.
Estas en la marina de Alicante o en el Club de Regatas? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Ey!!! Capucine despierta..despierta, claro tantas horas a la caña y con el frio que hace!! por que quieres hacer la travesia sola? llevas AIS, radio baliza?
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado un tiempecillo si conectarme y me he encontrado con esta gesta que esta haciendo Capucine , me he quedado atónito
con semejante muestra de valor tesón y amor por la navegación , si al pasar por Marbella necesitas algo no dudes en decirlo que ya he contactado con algúnos amigos para ayudarte en lo que necesites Capucine, me informaré y haré lo posible y lo que esté a mi alcance para que a tu llegada no tengas problemas aqui , seguiré tu singladura por el foro y espero que puedas pegar una paradita por si necesitas algo , " Capitana " ![]() Buen Viaje
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, ayer viernes tarde nos pasamos, mi hija Alexia y yo a conocer a Capucine, no estaba, pero si el Tara Tari, impresionante, le sacamos algunas fotos y video con permiso de su armadora. Al ver ese barco, tan espartano, sin los medios que por general tienen los barcos de recreo, me doy cuenta cada vez mas, de que si realmente una mega tormenta de esas solares nos dejaran sin electronica, la mayoría de nosotros no saldríamos a navegar.
A mi hija que tiene cuatro años, le dije, cariño, el proyecto de esta tarde, es ir a conocer a una autentica aventurera. Se llama Capucine, y va hacer un viaje muy largo en su barquito, para ayudar a otros. Los ojos de mi hija brillaban, al decirle eso, "voy a conocer a una autentica aventurera". Cuando llegamos al Tara Tari, yo mismo pense, joder, Capucine, espero que realmente seas una aventurera, pues si no fuera porque he leido en este foro que lo tienes todo muy claro, pensaría que estas loca. Aunque realmente las grandes aventuras tienen un punto de locura. Resumiendo, animo Capucine, el barco se ve muy bien, creo que esa fibra es un buen material. Creo que es una muy buena alternativa, y espero que vuestro proyecto a parte de triunfar en la prueba del Tara Tari, funcione tambien después, o sea, en la utilización de esa fibra. Jejejeje, no quiero ni pensar en las tablas de estiramientos que vas a tener que hacer cuando llegues al Caribe, pues viendo la bañera de tu barco, puffff, casi contorsionista hay que ser para estar tanto tiempo en ella. Un abrazo, e intentare volver a pasar a conocerte.
|
||||
|
||||
|
ayer conocimos a capucine mi novia y yo, estuvimos hablando un rato con ella y nos estuvo contando un poco de ella, y de su travesia.el barco rompe con la dinamica de todos los del puerto, es como un kayak de travesia pero con mas manga.
que valor el que tiene capucine y que buen proposito. espero que la estancia en alicante le propocione carga de pilas, descanso, y fuerzas para las muchas millas que le quedan por disfrutar y navegar. ya nos contaras cuando sales de alicante. un abrazo y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
A ver por dónde está la niña????
Espero que no le pille la ola de fríooooo..... |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de entrar al hilo por si había alguna novedad, ya que hace días que no veía movimiento.
Capucine, espero que vaya todo bien y estés descansando en Alicante. Saludos
|
||||
|
||||
|
Su blog ha sido actualizado recientemente.
Aunque yo le doy al traductor y se traduce muy mal, pero bueno... algo se entiende. Hay una entrada del blog donde al final nombra a "La Taberna del Puerto". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
Xavier Vila (01-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de enterar de esta historia, si sale para el sur este fin de semana a lo mejor podemos organizar alguna escolta o recepción hacia Torrevieja. Allí tal vez en los amarres públicos o fondeada pueda quedarse.
Me impresiona y me encanta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El domingo estuvimos, Canela y yo con ella, encantadora la chica, y muy preparada. Cambiamos impresiones, nos enseño el Tara Tari, así como sus sistemas de navegación, y os aseguro que esa chica sabe navegar sin electrónica y sin tanto cacivache.
Se fabricó una corredera, con un cabo y una botella de agua, y mediante el sistema de nudos en el cabo y contando el tiempo que se tardaba de un nudo a otro, dividido por un factor fijo, le daba su velocidad, que había comprobado con el gps manual y era correcta. El sistema es facil, yo ya lo hice en una ocasión y te entretienes, según Capucine, aparte de probar que la juta es un buen material para fabricar barcos, le gustaría fomentar la navegación por estima con el fin de que los deportivos naveguemos mas utilizando las viejas artes de navegación. En fin que me hubiera ido con ella. Pero sigo pensando que cuando llegue al caribe tendrán que ponerla en un potro de esos de tortura y estirarla. Pues tantos días en esa cubierta es para que se te atrofien los músculos. Por cierto, recordaros a todos los que la visitéis en los diferentes puertos donde recale, que es una navegante que no utiliza motor, así que igual que tardó cinco días de Valencia a Alicante, le puede ocurrir mas abajo por falta de viento, o encontrarse con mala mar y terminar reventada. Lo digo para que respetéis sus descansos, pues es una chica que se entrega a las visitas, pero también necesita descansar. Es tan humilde que no os lo va a decir, pero eso se nota, vamos que nosotros lo notamos. Si llega a vuestro puerto que descanse y después le hacéis la fiesta. Si está todo el día recibiendo visitas no descansa. Animo Capucine, viva el saco de esparto, próximo material para construir los barcos. Abracicos.
|
|
||||
|
||||
|
Toda la razón Icebar. Cuando recaló en Valencia y fuí al barco no sabia si no había nadie o había alguien durmiendo y recuperandose. Yo opté por la discrección. Visto lo visto, supongo que atenderá a todo el mundo con cortersía, y eso puede ser a costa de descanso y tranquilidad. Si a veces me pasa a mi, que no hago una mierda, no quiero ni pensar en el caso de esta chica.
Un apunte muy interesante, dada la capacidad del ser humano de hacer un circo en cualquier cola de un almacen de rebajas, o simplemente porque hay una camará grabando, aunque sea de cartón. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Capucine!! esperate unos dias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Y así se hizo durante siglos! También existe la corredera Walker, un sistema algo más sofisticado que el cuerdo con nudos (de allí que la velocidad se mida en eso, en "nudos") y que funciona de maravilla. De hecho, nunca está de más salir de vez en cuando sin ninguna ayuda de la electrónica para afilar nuestros sentidos y reflejos. Tal vez sería bueno abrir un hilo sobre eso en la taberna y que cada cual vaya dando sus trucos: para medir la velocidad, para medir el abatimiento, para medir la distancia que le separa de otros barcos, la posición, obviamente, etc. Adelante Capucine!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
De hecho, en la entrada de su blog sobre la estancia en Valencia, entres los "muy" y los "mucho", Capucine habla de un "demasiado":
"Tout est en gros et en grand. Il y a un défilé constant sur le ponton, tout le monde vient, me félicite, me traite de folle et m'offre des cadeaux. (...) Ils sont tous tellement gentils! Je n'ai pas l'impression de mériter tout ça. C'est assez incroyable cet effet que fait TaraTari partout où nous passons. J'ai l'impression d'avoir accompli un immense exploit alors que je ne fais 'que' naviguer, à mon rythme et comme je peux. Mélange d'impressions, l'accueil est si bon qu'il en deviendrait presque oppressant. (...) Enfin voilà, escale de très et de beaucoup, escale d'un presque trop. j'ai besoin de retrouver ma solitude et mon bien être en mer. (...) " Es decir, que necesita reencontrar en el mar la soledad y el bienestar... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|