La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2012, 17:41
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Quizás lo que para algunos es mal tiempo para otros es buen tiempo. En fin, si obviamos la semántica y vamos al grano, lo que se trata es de aprender a navegar en condiciones más exigentes que las del habitual paseito de verano, para ir creciendo como patrones y como marinos. No se trata de exponer tripulación, tripusoles y material,... eso entra en lo irresponsable, y los irresponsables no andan por estos foros.
Cuando te compras un coche ¿ aspiras sólo a sacarlo de paseo con la familia los días de sol ? Al final conduces con lluvia, con viento, por la noche, con tráfico intenso, etc. etc. y te haces un conductor experto.
Pero líbreme Neptuno de incitar a nadie a hacer locuras... a ver si me demanda Salvamento Marítimo por incitar al naufragio,
Buenas, pues creo que lo has expresado mas claro que mi participación anterior...
Yo no hablo de salir de puerto con F8 con 6 metros de ola y a pasarlo pipa...
Hablo de salir de puerto con F5 F6 con 3 metros de ola, salir preparado para esas condociones, comprobar que se puede controlar la situación viviéndola sin poner en peligro la vida de nadie y sin tener que llamar a Salvamento Marítimo para que nos vengan a buscar.Poder dar unos bordos, navegar a distintos rumbos y Vivir esa experiencia controlada, cerca del puerto para que cuando te pille de sorpresa con tripulación inexperta seas tu el que aporte serenidad y calma y que no te entre el pánico.
Pienso yo...

Editado por Mariñel en 26-01-2012 a las 09:24.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Mariñel este mensaje:
antares1_0 (28-01-2012), Bohemia (25-01-2012), bureba (26-01-2012), IRRINTZI (25-01-2012), port bo (26-01-2012)

Osmosis

Reglas del foro