![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y muchas rondas a todos.
Bueno hoy me toca consultar..a ver qu eideas me podéis dar si gustáis!. El otro día al terminar un maravilloso día de navegando, al revisarlo todo , me encontré con que a la polea por la que pasa la driza de la Mayor se le habian roto los remaches que la sujetaban al palo..... Osea que a hacer reparciones toca.... pero claro al fijarme bien no estoy muy satisfecho como estan sujetas esas poleas. Asi que dos cuestiones os pido...la primera como podría reparar eso si decido remachar otra vez.... La segunda es que si quiero cambiar el sistema con que fijar las poleas a la base del palo.....no tengo ni idea como hacerlo ni que poner ni como para instalar esas poleas...... alguan ideas cofrades?????? Por adelantado unas birras, uno rones y una invitacion a que vengáis a conocer estas islas los qu eno seáis de por aqui.... Pongo las ilustraciones para que le echéis un vistazo a lo que me refiero. |
|
|
|
Dos posibilidades: 1) Remaches nuevos. Sacas los remaches rotos pasandole un taladro con una mecha igual al diametro de los remaches que usarás y remachas nuevamente con buenos remaches de inox. (deberas conseguir prestada una maquina/herramienta para colocar remaches)
2) Tornillos inox. Sacas los remaches con un taladro (y mecha igual de diametro que el agujero) y compras tornillos de inox un poquito mas grandes que los agujeros que hay en el palo. Tambien deberás conseguir un macho de roscar y pasarle un macho de igual paso que los tornillos que compraste. Es fácil. Y de cuales islas estas hablando? Salud y buenos vientos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar | ||
Infiltrado (26-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Además de lo que te comenta wanmaar arriba, tienes una opción 3 que consiste en atornillar unos cáncamos (o similar) sobre cubierta, al lado del palo, donde arraigar las poleas de las drizas. Es el sistema más utilizado en todo tipo de barcos, pues evitas -precisamente- la fragilidad de los remaches en el mástil.
suerte Editado por enric rosello en 26-01-2012 a las 10:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, si remachas nuevamente puedes usar remaches de Monel y evitarás problemas entre acero y alu.
Yo no soy partidario de atornillar el dejar una punta viva dentro del palo no me covence nada.... hay cables y puede que otras drizas que pueden dañarse y no me fío de la resistencia ![]() Yo lo volvería a remachar donde estaba y evitas hacer mas agujeros....alguien te prestará una remachadora y total son 4 remaches.... y ya que vuelvo a mirar la foto, cambia todos los remaches y dále una jabonadita y un poco de aceite a esa polea te quedará de cine.Ya nos contarés.
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 26-01-2012 a las 09:18. |
| 2 Cofrades agradecieron a Mariñel este mensaje: | ||
Dibujito (26-01-2012), Infiltrado (26-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias desde lanzarote por vuestros consejos y opiniones....
mañana mismo me pongo al lio a ver cómo me sale..... ![]() Unos rones pa todos y aguita para los abstemios!!! Por cierto...para poner remaches de acero inox....creo que necesitaré una remachadora hidraulica o algo asi ¿no?.... o con esas típicas normales se puede... joer que poco se de estas cosas!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|