La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2007, 16:56
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Polen Bautizo en el Mar !!!

No me refiero a que se puedan dar intrucciones de como dirigir un barco por vhf este mal, incluso en la pelis americanas por radio hasta aterrizan aviones, lo que es una temeridad, es hacerse al mar con inexperiencia, lo que para muchos 20 nuditos es un dia perfecto, para otros es un fumeque del carajo, caso que me parece este, por experiencia, tamaño de barco etc, etc.
Lo raro, es que con la experiencia obtenida, parece que polen lo volvería ha hacer, y parece que lo unico importante es que se rompió el pasador de la helice. Y si cae el palo, porque no, o tienes en realidad que ir a vela, y tienes que rizar, pueden pasar mil cosas, y te aseguro que lo mejor que puedes hacer es plantearte cual es tu limite pero muy muy humildemente, a mi me está resultando muy dificil, porque la ilusión de mi vida, es el poder hacer la Blue Water, un rally de vuelta al mundo, y no se si estoy preparado, llevando 30 años navegando, habiendo dado 3 vueltas a España, y transportes por media europa, pero no he cruzado el charco o algo similar, no se si estoy preparado.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 17:30
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Polen , ya que te pones a juicio publico, yo tambien voy a dar mi opinion.
Algo que parece que todos pasan por alto.
¿ Que falta hacia ir sola? ¿ Porque no fuiste con RAF ? Es que como se aprende no es navegando solo, y menos en esas condiciones, aprende los conceptos basicos, que son comunes a todos los barcos, y ya tendras tiempo de aplicarlos a tu Cachalote.
Yo hice muchas navegadas antes de ir de patron de un barco, y en solitario me he atrevido a ir muy pocas veces.
Hay cantidad de barcos buscando tripulantes.
¿ Te cobraron el rescate ? Supongo que no, o no estarias tan dispuesta a volverlo a repetir.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 17:54
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cara Polen

A tua paixão pelo mar encanta mas, tal como nas "outras" paixões o respeito e a compreensão são fundamentais. Se estás apaixonada pelo mar, conhece-o, estuda-o e então poderás conquistá-lo.....aquilo que ele deixar!
Mas, metáforas à parte, sair sózinha( mesmo que com um apoio sabedor num barco ao lado....e porque não no "cachalote" contigo?) não me parece uma boa táctica de conquista!
Eu gosto de navegar em solitário(há um mes fi-lo de Lagos a Cascais num barco com melhores condições que o teu) mas para além do barco tenho mais alguma experiência que tu!
Aprende, primeiro, o básico da navegação à vela e depois vai arriscando saídas, com pouco vento, até ires ganhando experiência e confiança.
Os cursos são bons mas tenta compreender o mar, o vento e como funciona um veleiro...)
E, quando vieres às Rias Bajas, estás convidada para uma velejada

PS: pedires reboque e seres rebocada até ao porto pode custar-te até 10% do valor do teu "Cachalote". Um conselho...se quem te rebocar não for conhecido quando entrares no porto, antes de chegares à amarração solta o cabo de reboque....norma da "Loyds", "no cure, no pay"..mas isto dava uma lonnnnga conversa!
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 18:30
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Polen querida e intrepida cofrade, como ves no falta gente que te invita a navegar en las rias bajas, para cuando quieras, repito, no dudes en hacer unos días de mar, con nosotros.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 18:45
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Windi: en ningún momento jugamos con la mar, te lo aseguro

Vicente: Pues a ver... me gusta esa sensación de salir sola, la verdad. Cuando he salido con alguien he aprendido pero no tanto como cuando lo he tenido que hacer todo por mi misma. Yo no quiero ser tripulante, quiero navegar en mi barco.
El rescate, me cobraron en parte, sí. Pero ¿acaso la seguridad tiene precio? Volvería a repetir, no lo dudes

Margemdoazul: sí quería hacer un curso, con gente del CINA, pero mi trabajo me impide disponer de todo el tiempo libre que quisiera. Qué bonita tu lengua, me gusta

Mordaza: de verdad, con o sin humildad, era capaz perfectamente de hacer esa travesía, de hecho lo hice. ¿Qué harías tu si se te rompiera el palo? ¿y los demás? ¿Cuantos de los que aquí están y salen a darse una vueltecita solos están exentos de que eso ocurra y cuantos sabrían exactamente como solucionarlo en ese mismo instante?

Me lo pasé bien, no sentí sensación de peligro. Cierto es que al fastidiarse el motor me entró el miedo y veía la costa demasiado cerca. Pero, ¿a cuantos de los que aquí estáis no os he leído que cuando fondeais no pegais ojo pensando que el barco se mueve? ¿cuantos no tienen la sensación de haberse acercado o movido? Hay momentos en los que las percepciones están alteradas.

Por otra parte, gracias por la invitación a navegar por allí arriba, los más allegados a mi saben que es algo que tengo muchas ganas y que en cuanto surja la oportunidad llevaré a cabo.

De todas las maneras, gracias a todos por vuestros consejos y/ o críticas, las entiendo como muestras de apoyo y en ningún momento las considero malintencionadas sino todo lo contrario, con las mejores intenciones y deseos hacua mi.
Eso sí, algunas las veo desmesuradas, yo estuve allí y no fue tan complicada la situación como la estáis poniendo. Y repito, que me volvería a ir ahora mismito, que este finde no he podido ir a ver a mi Cachalote (y a Raf se le echa de menos ya por el puerto)
Antiguo 10-09-2007, 23:09
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

De todas las maneras, gracias a todos por vuestros consejos y/ o críticas, las entiendo como muestras de apoyo y en ningún momento las considero malintencionadas sino todo lo contrario, con las mejores intenciones y deseos hacua mi.
Eso sí, algunas las veo desmesuradas, yo estuve allí y no fue tan complicada la situación como la estáis poniendo. Y repito, que me volvería a ir ahora mismito, que este finde no he podido ir a ver a mi Cachalote (y a Raf se le echa de menos ya por el puerto)
Polen guapisima, por supuesto que ninguna de las críticas ni consejos son con malas intenciones, cada uno se expresa de manera diferente, pero ten por seguro que todas ellas son dadas con la mejor de las intenciones.

He navegado sola desde siempre y sigo haciendo, no me gusta mucho contar estas cosas, pero tal vez de vez en cuando si sirve de experiencia para otros, pues no esta mal decirlas.

Te contaré a tí y a los demas, que cuando adquirí mi primer barco de eslora similar al tuyo, antes de salir escuchaba el parte que daban el Tráfico como si de una navegación de altura se tratase, total iba a dar una vuelta por la bocana. Mis primeras salidas a motor, y salia de amarre agarrandome a los demas barcos (lo cuento sin verguenza), la primera palada, me parecia que iba a 10 nudos, ya ves apenas seria 1 ó 2. Cuando salia, hizaba la mayor la estudiaba, todo eso con motor en marcha, luego paraba el motor, lo mismo con el genova, y luego sin motor. Un dia, me acuerdo perfectamente, unos amigos que me encontré navegando se dirigieron a mi a toda vela al llegar a mi altura largaron genova, total se abarloaron en una maravillosa maniobra, eso me pareció a mi, y me dije que algún dia yo tambien lo haria.

Estudie las velas y su comportamiento, y por donde estaban sujetas.

¿El palo al agua?, pues no, pero he roto un baquestay, en plena ceñida con las rocas a sotavento, y el estay de proa. Gracias a lo que habia aprendido logré solucionar ambos problemas. He tenido incendios a bordo, entrando por la bocana y el barco cargado de gente, y tambien se resolvió sin más problemas que el susto. Y bueno cazar el genova y salir el chigre volando literalmente, con una rasca de narices. Por no contar el dia que navegando me encontré el barco con agua hasta casi las rodillas.

Poco a poco ahora con diez nudos ahora con quince y asi, midiendo el barco y sobre todo a mi, hasta donde era capaz de solventar problemas.

No quiero cansar con mis "cosillas", pero una cosa sí te digo Polen, en la mar si navegas sóla por muchos barcos que te acompañen, piensa que cuando pinta mal, pinta mal para todos, y la navegación en solitario, es eso, tu dependes del barco y el de tí. No esperes nada del exterior.

Otra cosa antes de que se me olvide, mis mas sinceras felicitaciones a Raf, pues como él, pocos se encuentran, ayudar y estar ahi, en los momentos dificiles, sea por radio, o por señales de humo, no tiene precio, te dá la seguridad de no estar sola, y eso es importante. Pero recuerda, si navegas sola, sola estas.

Y otra cosa, y esto va a levantar comentarios, las mujeres... digamos lo tenemos un poco mas dificil, y lo digo por experiencia. Camino dificil si eliges navegar sola, serás un poco incomprendida. A veces cuesta que nos tomen en serio.

Bueno , que se me ha ido la "pinza".

Un abrazon a todos, y buenos vientos
Antiguo 11-09-2007, 03:28
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Yo voy a cambiar un poco el argumento de todo lo anterior. Yo felicito a Polen y a Raf sin entrar en valorar si lo hicieron bien o mal, si era oportuno salir o no, si se puede trimar a distancia o eso es una barbaridad. Yo les felicito por esa dosis inusual de SINCERIDAD. Eso de contar las cosas, sin importarles que se desaten opiniones de todos los colores y gustos.
¡Que levante el dedo el que no haya corrido algun riesgo en el pasado!. Esta muy bien opinar, y aconsejar, pero yo tengo la absoluta seguridad de que al empezar muchos han (hemos) cometido errores. Eso si, los silenciamos como si fuéramos almirantes de la flota oceana y un error fuera una mancha en nuestro historial.
No soy quien para opinar si Polen es buena o mala navegante. Esta claro que al menos se moja, y pelea, y supera dificultades, y esta orgullosa de su barco. Creo que todo eso es mucho aunque pueda faltarle alguna cosilla. ¡Animo Polen!.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 04:15
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Liman, suscribo todo lo que has dicho. De todo se aprende y el que quiera comer peces se ha de mojar el c***-
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 09:50
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola Polen, me alegro mucho de que todo terminara bien.
No voy a echarte la regañina y si te gusta salir sola haces bien en salir, pero valorando la situación con el doble de precaución que si fueras acompañada, aunque sea de un tripusol.
Eso sí, en montañismo decíamos que había que salir con todo perfecto, sin ninguna incertidumbre, que de esa ya se encargaba la montaña. Y es que la naturaleza puede dar al traste con todas nuestra previsiones, como para encima no tenerlo todo previsto.
Otra cosa, como te han dicho, un FB no es motor para un velero nada más que como auxiliar. Aunque sea de caña larga, con ola la hélice sale del agua y cavita, y cosas peores, no sería la primera vez que un golpe de mar arranca un FB del soporte de un velero.
Tienes un velero y además de una época en la que se diseñaban para navegar a vela (no para hacer vida social de pantalán y fondeo, ni para grandes travesías a motor) así que ya sabes, urgente aprender a manejarse con las velas que para tí tienen que ser tu medio de propulsión, siendo el motor el mal menor, algo que se usa cuando no queda más remedio porque la vela es imposible.
Ánimo y tira p´alante, que la mar es tuya, pero comme il faut

Salud y

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Editado por chifle en 11-09-2007 a las 09:53. Razón: corrección de faltas
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 18:17
triki triki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas a todos, unas rondas virtuales, o reales mejor.
Bueno...unos dias sin visitar el foro y mira lo que me encuentro.
Ante todo enhorabuena por la experiencia, que al mfinal es lo que cuenta.
Raf, Polen, me encanto conoceros en Agosto y la verdad, creo que todos aprendemos con vuestro relato , la sinceridad y la modestia no abundan, asi que por la parte que me toca gracias por compartir vuestra aventura.
Un abrazo
p,d.ah, se me olvidaba...las fotos son UNA PASADA
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro