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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Una rondas para los amigos tabernarios, que estamos secos de venga darle a la lija y luego a la brocha....
![]() ![]() ![]() Estos días el SIGMOS estará en seco. Además del mantenimiento de la obra viva, esta vez toca remotorización. Y tambien cambio de grifos de fondo. Porque como dice el titular... VALVULA CHUNGA TE HUNDE BARCO Los pasacascos del SIGMOS son de muy buena calidad. Están realizados en bronce marino y con 4 mm de pared. Además llevan bridas con 3 o 4 tornillos pasantes (según diámetro de la válvula) para su amarre. Pero las válvulas que tenía montadas, no estaban a la altura. Con el paso del tiempo se habían retirado los grifos de fondo originales y sustituido por otros de inferior calidad. Y los que había a día de hoy, presentaban corrosión galvánica y algunos podrían haber fallado en breve. Hemos retirado 5 grifos y procedían de 3 fabricantes distintos (a cual peor) Sólo una de las vávulas retiradas parecía original, y seguramente lo era, porque estaba realizada en bronce y no tenía corrosión en el cuerpo. Pero habíamos tenido que apañarle una maneta de respeto. El asunto es que si la maneta está hecha en chapa de hierro o zamak o similar, con el tiempo la maneta se va al garete (por la corrosión galvanica) y a la hora de solucionar este problema, no hay manetas de repuesto. Así que, vamos a la tienda y nos colocan una nueva válvula completa con su maneta. Pero la válvula que estamos colocando está al 99% de posibilidades hecha de latón, o latón cromado, que los mismo da, como las que suministran en los acastillages , bricolages, almacenes de calefacción y fontanería o ferreterías.... Craso error !!!!!!! El problema es serio, porque en las tiendas de bricolage, repuestos marinos, valvuleria domestica y ferreterías, a penas distinguen el latón del bronce y las vávulas de latón que suministran no soportan las condiciones de uso marino más de 4 o 5 años. Y un fallo en el grifo de fondo te puede hundir el barco (no seria el primer caso). Puedes ver las fotos y más información sobre como hemos solucionado este problema en el blog del SIGMOS http://sigmos.blogspot.com/ Un abrazo y otra ronda ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#2
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Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión, muchas veces nos quejamos de que el material náutico es caro, y nos guste o no no podemos comparar un entronque o válvula de calidad marina con uno del leroy merlin o similar.
Gracias por la info y felicidades por el sigmos, bonito barco! ![]() ![]() |
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#3
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Valvula chunga barco tumba
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Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B |
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#4
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Desde hace meses, la revista Tachting Monthly
, lleva acabo una campaña contra la nueva legislación comunitaria en relación con los pasacascos usados en las embarcaciones deportivas.![]() Todo empezó cuando aprobaron una directiva que establecía las calidades de los mismos, y la única condición que impusieron fué que duraran, al menos, 5 años .Actualmente, los mas conocidos astilleros, estaban ya equipando sus barcos con estas "calidades". Hay montones de artículos sobre la campaña y como, gracias a ella, muchos astilleros han cambiado de modelo (en secreto, para no tener que confesar que antes usaban "de los otros") y estan ya en vias de cambiar la legislación. Ahora se propone que solo sean válidos los de bronce, los de una aleación llamada GRP y un tipo especial de plástico ifnífugo... En resumen: puede que tengas un barco de 10 años que hace 4 que debería haberse hundido en puerto ![]() Te dejo un artículo de la serie mas apropiado a tu caso: http://www.yachtingmonthly.com/news/...seacock-safety ![]()
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
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#5
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Hola a todos, en USA se rigen por el estandar ABYC H-27, el cual dice sobre los materiales, que estos pueden ser de bronce o acero inoxidable, en tanto sean altamente resistentes a la corrosion.
El plastico reforzado es aceptado siempre que pase la prueba de resistencia, la cual consiste en que todas las valvulas de fondo conectadas a su pasacasco, deben resistir 500 pounds (227Kg) aplicadas en su extremo y en la dirección en la que el conjunto sea más debil. Los unicos grifos de plastico que pasan hoy dia estas pruebas, son los fabricados en Marelon por Forespar y montados en muchos barcos de regata. Esta prueba aparte de testar el pasacasco y el grifo de fondo, pone a prueba especialmente la correcta instalación del pasacasco y su refuerzo interior. Juzgando por mi experiencia, aqui la mayor parte de los barcos falla en alguno de estos apartados. Un saludo y unas ![]() |
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#6
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A ver si consigo subir una foto de una valvula que falla.
Saludos al sigmos Espero que tengais el barco listo para la ruta del hierro. Gacilupeto |
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#7
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Buen aviso a navegantes con esto de las válvulas... son de esas cosas que yo, por ej, apenas he prestado atención.
Tomo nota. Por cierto, espero que volváis a dar caña en la Ruta del Hierro, y quizá un servidor vuelva también a pelearse con sus señorías a bordo del Ikaro I... , a ver que dice su capi...Desde luego el año pasado estuvo genial, aunque fueron una lástima las encalmadas tanto en la Escoria como en el Hierro. Un saludo |
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#8
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También la válvula antiretroceso defectuosa en la salida de la bomba de achique de la sentina, junto con la estiba en un arcón de un chisme que ha deformado el sifón antiretroceso del conjunto te lo hunde, ya lo creo, os lo digo yo, vamos...
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#9
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Lo vas a dejar nuevo
![]() Vaya tiempo que tienes hoy para hacer eso , a ver si mejora. Un saludo ![]() ![]()
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