![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia....
1. Si tiene cuatro años los mejor es cambiarla. Es casi la vida máxima de las baterías sin mantenimiento. Si no las cambias terminarás teniendo un montón de problemas.. es decir.. cervezas calientes... ![]() ![]() ![]() 2. Yo vivo en el barco, y tengo el cargador conectado todo el tiempo. Mi cargador carga baterías hasta que están llenas y una vez llenas da 2 amp de mantenimiento, lo que impide que la batería se "funda" por sobrecarga. No tengo problemas con las baterías en cuanto a su duración. 3. Si no tienes este tipo de cargadores, te aconsejo que las cargues a tope y después desconectes el cargador. Cuando el voltaje baje de 11,7 aprox lo vuelves a enchufar. Antes de tener este tenía un fever de coche y me iba bien. Lo cambié sobre todo por tamaño y al mudarme al barco. Como el otro no controlaba este tema de la sobrecarga no podía tener el cargador puesto todo el tiempo ni dejarlo enchufado. 4. La nevera. Yo la tengo siempre encendida. El cargador de encarga. Por debajo de 12V de todas manera no arranca. No sé como tienes la tuya. Cuando voy navegando la tengo encendida. Inclusive a vela. Cuando veo que no arranca más pues la desconecto y listo. Para ver algunos trucos sobre la nevera te recomiendo esta web de nuestro amigo julianillo http://www.frioextrem.com/ Suerte. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| otra vez la bateria - HELP | norut | Foro Náutico Deportivo | 6 | 17-07-2007 16:17 |
| Boyas en batería ?................. | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-07-2007 23:15 |
| Bateria que quema | buitre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 22-05-2007 10:50 |
| Alimentacion Bateria | titus | Foro Náutico Deportivo | 16 | 21-05-2007 00:38 |
| Sobre el rendimiento de la batería | Tomari | Foro Náutico Deportivo | 7 | 17-12-2006 12:15 |