![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Escribo para haceros una preguntilla. Tengo una rodman 374 de 5 metros la cual adquirí de 2a mano y estoy reparando. El tema es que tiene un desconectador de batería el cual si lo activo, funcionan las luces y tal, y si lo desactivo lógicamente no. Mi pregunta es respecto al motor, por ej el powertrim del motor funciona con el desconectador de batería desconectado, y también se puede arrancar el motor con sus llaves con el desconectador de batería desconectado. ¿Esto es normal o debo poner los cables de otra manera para que ocurra como con las luces, que solo funcione si está activo el desconectador?
Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un cordial saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo va mal , con el desconectador en 0 la sbaterias tienen que ir completamente aisladas , con lo cual no tendria que funcionar nada , salvo la bomba de achique que hay que poner a parte pon su propio interruptor .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
nihao (28-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido en que algo va mal,
creo que el alternador necesita ir acoplado a la bateria al funcionar el motor, ya que puede estropearse si no lo esta ![]() A investigar....................!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo normal es tener dos desconectadores uno para servicios y otro para el motor y tambien es normal tener dos baterias para los mismos fines
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay un segundo desconectador que no has visto, como alguien ha dicho algo esta mal, no deberia funcionar nada salvo la bomba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Te he encontrado por ahi un posible esquema.... Batería + motor + servicios.... como ves el cabe es independiente.... por lo que deberias tener otro interruptor desconectador para el motor... si te sigue funcionando cuando desconectas los servicios..... a ver si se entiende en el equema que encontrao !! saludos
nihao (28-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No megusta mucho este esquema , ya que si el motor de arranque o el alternador tiene un problema se te pone la batería en corto y en question de un cuarto de hora ya no tienes batería , en el mejor de los casos ....
, yo lo que tengo es un desconectador sobre el cable del motor .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mío lleva un desconectador exclusivo para el motor en el cofre de la bañera.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|