La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2012, 01:38
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: Libros Nauticos que no sean los tipicos...

Os voy a pasar una pequeña joyita, que no lo he visto en este listado pero que he recuperado gracias a este post...

Me acordé que estaba en casa de mis padres y lo rebusqué como loca hasta que dí con él, me lo he papeado en unos días y me ha gustado mucho, además de haber entendido muchas cosas que cuando lo leí hará al menos 24 años no sabía ni que existían (palabros de barco, vamos)

HONK KONG BARCELONA EN EL JUNCO "RUBIA"

Es una historia de un españolito que en 1958 se le mete en la cabeza ir a China, que le construyan un Junco y traerlo a Barcelona. Se junta con otros 6 y lo consiguen.

Hasta aquí lo normalito.

Lo alucinante es que, este señor NO HABÍA NAVEGADO MÁS QUE EN UN PATÍN, se sacó los cursos patrón y capitán para esto, sin haber navegado nada más en su vida... Y aún más... él era EL MÁS EXPERIMENTADO DE TODA LA TRIPULACIÓN!!!! ningún otro sabía nada, de nada del mar, ni menos aún de navegar.

Les pasa de todo (increíble que lo consigan) y las pasan canutas porque nada más salir de Honk Kong ya lidian con una de las mayores tormentas donde naufragan muchos barcos. Seguramente experimentados.

Como aliciente (para mí) es que conozco a 2 de ellos, aunque hasta haber terminado anoche el libro no sabía que habían hecho algo tan gordo! Pero bueno, eso es otra historia

Igual muchos lo conoceríais, debió ser sonado, pero a mi me ha hecho vibrar...

Si alguien quiere los libros, de 2º mano, claro, he visto alguno.

http://www.todocoleccion.net/hong-co...1959~x21945081

http://www.iberlibro.com/HONG-KONG-B.../6181565972/bd

Aquí el Junco

Y la tripu, foto dedicada a mi padre

armensis (16-02-2012)

El seguro de mi barc

Reglas del foro