|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Problema Detector de gas/Bateria
Buenas tardes cofrades y una ronda de mi parte.
Tengo últimamente un problema con el detector de gas que me salta con cierta frecuencia y no sabía que podía pasar hasta este fin de semana que estando en el barco me di cuenta que la batería estaba bastante caliente estando solo en carga y con el interruptor general desconectado, no se si al hervir el ácido puede generar algún gas en una concentración suficiente. El caso es que cuando desconecto el cargador, la batería se enfría y queda a 12,8 V que a mi parecer es poco. También tengo que decir que la batería tiene 5 años y que de momento me proporciona el escaso servicio que ahora en invierno necesito, pero me preocupa que el calor aumente y me proporcione un disgusto. Alguno de vosotros si habéis llegado hasta el final de este rollo tiene alguna opinión o idea que darme. Mientras tanto me quedo disfrutando de una copita a vuestra salud. (Espero que este sea el foro adecuado ya que en Bricobarco no se puede)
|
||||
|
||||
Re: Problema Detector de gas/Bateria
A partir de 12,7 v la batería se considera cargada al 100%. Así que lo que estas haciendo es freirla.
Saludos y
|
||||
|
||||
El detector de gas salta por el ácido hirviendo....hace unos meses, en una travesía nos pasó... al revisarlas, vimos que les faltaba agua destilada, varios litros,...
Saludos,
|
||||
|
||||
Lo que te dicen es cierto . Si están calientes desenchufa el cargador porque la batería . Y efectivamente el gas del electrolito es lo que dispara la alarma (que hace consumir mas amp. de la batería)
Imagino que el cargador no es de los inteligentes (o si lo es, está fallando) Hasta tanto puedes cerrar el gas, desconectar la alarma y poner un enchufe con temporizador para que el cargador trabaje un poco cada día.
|
||||
|
||||
Lo que te han dicho es correcto...
Además recuerda que la batería debe de estar bien ventilada pues al cargar produce hidrógeno que no es bueno tener concentrado o retenido... Y cambia el cargador, pues meterle más de 12,7 durante mucho tiempo no tiene sentido... Y venga esas birras
|
||||
|
||||
Por si volvéis por aquí, muchas gracias pues me habéis puesto en la pista del cargador ya que no llegaba a entender porqué la batería llega a calentarse tanto.
La teoría de mi cargador es que cuando detecta que la batería está llena, para y cada cierto periodo de tiempo envía unos minutos/segundos de carga para mantenerla a tope. Ahora la batería, cargador o sea barco se encuentran a 500 km, pero ya tengo una excusa para marcarme una escapada. Ah y buscaré el manual del cargador para estudiarlo. Un abrazo para todos y el ron que corra como el agua.
|
||||
|
||||
Hola Zentinel.
A mi lo que me pasa es curiosisimo. Muchas veces, cuando hablo por la emisora me suele saltar el detector de gases que tengo cerca, e incluso a veces me salta el que tengo en proa.. No se si será que sale la señal del VHF con mucha potencia o que. De todas maneras, ya tengo algún compañero de pantalán que habla de portergeist. Saludos..
|
||||
|
||||
Jo.errr, eso si que es sensibilidad. No se os ocurra desayunar All-bram por las mañanas que sería como un barco de feria.
|