![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NI rollo, ni burradas. Muy interesentes y claros tus comentarios.
Muchas gracias. Seguiré atento a los modelos y a vuestras explicaciones.
|
||||
|
||||
|
Perdona, Butxeta, igual es mucho preguntar para la poca idea que tengo pero ¿como sabes que la altura geopotencial está a 850 hpa?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mírate este link: http://foro.tiempo.com/que-diferenci...-t94745.0.html Editado por Butxeta en 01-02-2012 a las 16:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TROPELIOOOOOOO!!!! Sal a la palestra... por favor ![]() Intentaré explicarlo y conseguiré dejar en evidencia mis conocimientos y el gran tamaño de mi ignorancia: La altura geopotencial no está a 850hPa, es cuando unimos los diferentes puntos de la atmosfera a la misma presion, en este caso 850hPa, cuando obtenemos un mapa de altura geopotencial. Esto tambien se puede hacer para los puntos de 500hpa o incluso de 300hPa. Se eligen en función de qué queremos analizar, así y en este caso 850hPa corresponde, como bien apuntaba Butxeta, al estado de la atmosfera a unos 1500 m. de altitud (aproximadamente) así que está bien para saber que nos va a a afectar en superficie. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya estan aquiiiii!!
Y por cierto, ojito con la ventolera. No saqueis el spi grande que quizá se vuele. ![]() ![]() ![]() parece que este finde es un buen momento para ir hacia el norte por el Cap de Creus. ![]() ![]() :![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
|
||||
|
||||
|
Bonas tarda cofrades. Ron caliente para el frío, Tabernero.
Pues parece que sí, que sopla de lo lindo en la Costa Brava (37.6 m/s en Portbou a las 15:00 hora oficial). La Tramontana se ha cabreado esta noche, tal como ya se nos avisó, y aún no le ha pasado el enfado. Y en el Delta del Ebro tampoco están tranquilos. Nada, a ponerse piedras en los bolsillos y dejarla soplar.
|
|