La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2012, 20:26
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,564
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que pasa si quito la regala de mi barco?

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Unas rondas....es pa aclarar cosas que quedan ahi y no hacen bonito:

No os alarmeis tan rapido que vais al frente como locos !

*Morera (morus alba): La madera de morera adulta es granada, veteada, dura y duradera, resistente al ataque de la carcoma, por lo que siempre ha sido muy valorada en ebanistería. (Peso específico: 0,56 g/cm3). La mas valorada procede del Barsil y Africa.

*Iroko: De la familia de las moreras, la madera del iroko tiene un color que varía entre el pardo amarillento y el pardo oscuro. Parecida a la teca y de textura es más gruesa, es algo más ligera y no tan dura. Fácil de trabajar, y económica. Empleada en la construcción de botes y otras embarcaciones, mostradores y bancos, tableros contrachapados, carpintería exterior, parquets, tarimas, ebanistería, torno, etc. (Peso específico: 0,65 g/cm3)

Es una madera que para lo que hace en tu barco es la mar de efectiva, bonita y resistente.....otra cosa es que no chupa demasiado agua, no dilata y los tapones no funcionan tan bien, aparte es menos estable que la reina de las reinas: teca thailandesa (que hoy en dia viene mucha de Costa Rica encantos)

Moni
Hola Moni, muchas gracias por enseñarme de maderas... yo no tengo ni idea y es mas, el distribuidor de Coruña menos, pues me dijo que habían puesto morera para probar. Imagina mi cabreo. Que prueben con su barco, con su casa o con lo que quieran, pensé yo. Ahora después de leerte me quedo mas tranquilo.

Rafa

Cita:
Originalmente publicado por akamar Ver mensaje
Hola,
En mi caso entre la unión casco cubierta se había colado un hilo guía de la instalación eléctrica y el agua entraba como por una tubería. El defecto supongo que viniese de fabrica y cuando la sika que sellaba la regala de madera dejo de funcionar el agua encontró el camino para entrar. Ya nos comentaras como te va si te atreves a soltar la regala. Suerte.
¿Atrever? Como no encuentre el manantial de aquí a semana santa, lo quito, por mis niños que lo quito. Llevo desde el 24 de abril de 2010 con el problema del agua y estoy hasta los mismísimos.
O lo arreglo o le pongo una bomba nueva rebuscada, ya que la que tiene tendría que entrar mas de 500 litros para empezar a funcionar (mas o menos )

Muchas gracias por vuestros consejos

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro