|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Me falla el Raymarine ST60
para todos.
Tengo un problemilla con el St60 Wind. Funcionaba correctamente hasta que de repente la aguja del ángulo se quedó fija hacia arriba y en el display numérico aparecen 3 guiones como os muestro en la foto. Ocasionalmente marca durante un momentito la velocidad de viento, eso sí, sin que la aguja se mueva. El palo ha sido "repinchado" después de un transporte por tierra, pero todo funcionó bien un par de meses; el resto de la electrónica va perfectamente. La única opción que se me ocurre -a parte de que se haya muerto sin remedio- es que se haya aflojado alguna conexión en el interior del mástil. A alguien le ha pasado algo parecido? :brin dis:
|
Re: Me falla el Raymarine ST60
A mi me pasó algo parecido. Al entrar en la ría de Vigo en agosto del año me dejó de marcar y salieron 2 guiones. Pero si me indica de donde viene el viento. Estoy esperando que me lo miren en garantía, pero desde que pedí la revisión han pasado 3 meses y todavía no ha aparecido nadie. Espero que vengan antes de septiembre que se me acaba la garantía.
Suerte con la reparación de la avería. Rafa
|
||||
|
||||
¡Salu2 y rondas!
Me pasó lo mismo. Era una conexión suelta. Conectar bien y resuelto. Suerte! TP |
|
Pedro yo revisé las conexiones del palo y de la pantalla y están bien.
|
||||
|
||||
No te habrá desgastado la escota del Génova el tramo de cable entre el cuello de ganso y el palo?
|
|
||||
|
||||
A mi me pasó y era una conexion que me cargué con el bichero en el tambucho donde está la caja del Corepack del piloto a la que van conectados el viento, la sonda y la corredera. Creo que es el cable de color rojo la del viento. Esto es solo si tienes la cajita esa Corepack de Raymarine.
No se si ayudo. |
|
||||
|
||||
A mi el equipo de viento, raymarine ST 60 tambien me falla. Pero mas raro todavia. Donde dice viento real debe decir viento aparente y al reves. En ceñida vmg negativa. Osea que me alejo....
¿alguna sugerencia? Y sin haber tocado nada, lo juro Unas rondas mientras lo pensais. Gracias |
|
|
Cita:
Gracias Pedro
|
||||
|
||||
Yo probaría a realinear el aparato. (ver manual)
Se trata de dos viradas de 360º y luego navegar contra el viento y algo mas que no me acuerdo jejeje. Si no teneis el manual puedo escanearlo mañana y pasaroslo. Salud |
3 Cofrades agradecieron a KRILIN este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
A ver si se puede explicar un poco el procedimiento porque a mi no me ha salido lo de las vueltas, no se que hago mal pero no logro entrar en el modo calibración despues de los giros.
|
|
||||
|
||||
Mañana escaneo el manual y comentamos, es que la cabeza va como va
Salud |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Es el controlador del piloto donde van conectados el viento, corredera y sonda. Es como la caja del dibujo que te adjunto, ahí verás como van los cables, en mi caso al ir en el tambucho y meter el bichero tiré de uno hacia abajo sin querer ya que esta caja suele estar hacia popa , lo más pegado a larueda. También tienes una salida Seatalk y otra Nmea para poder usar un pc por ejemplo (pero esto no lo he probado). Mi modelo es un Smartpilot x5 de rueda.
Un saludo. Editado por Peon en 20-01-2021 a las 01:40. |
Ver todos los foros en uno |
|
|