La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2012, 14:14
...
Invitado

Predeterminado Re: Motor con 6400 horas

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Las horas de motor han de ser acordes con el uso, 6000h en 30 años sale a 200h/año con lo que significa que se usa poco y eso supone que al estar inactivo las paredes de los cilindros, los aros y los asientos de las valvulas se pican de oxido por la condensacion y van deteriorando poco a poco los materiales perdiendo compresion y gastando aceite
Si el uso es continuado o con mas intensidad y con el doble de h en el mismo tiempo es probable (por no decir seguro) que el motor este en mejores condiciones de estanqueidad y compresion, con lo que decir que tiene muchas o pocas h no da una seguridad de la integridad del motor
no se si me he explicado bien
SALUT
¡Vaya! NEFTA... me has dejado boquiabierto...

Yo pensaba que era de los que mas uso el barco.

Suelo salir todas las semanas una o dos veces (bien sea verano o invierno) excepto si dan parte de temporal, y todos los Agostos me voy a dar unas vueltas por las pitiusas 4 o 5 semanas.
Llevo haciendolo así durante los seis ultimos años con el pinguino y a dia de hoy tiene unas 925 horas de motor, lo que viene a dar unas 155 horas al año por unas 800-1000 millas navegadas anualmente.

¿Puede que esté navegando demasiado a vela y no le de al motor el uso suficiente para manternerlo en buen estado?

Seria interesante saberlo pues, si por darle algo mas de uso al motor, le podemos alargar la vida, merecería la pena hacerlo.
Citar y responder

Social

Reglas del foro