La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-02-2012, 03:35
Avatar de la magallana
la magallana la magallana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2007
Localización: ria de ares
Edad: 53
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Organizacion en la cocina y abordo

Ultimo mensaje de Auxilio , por ahora, queridos cofrades... Me encuentro abordo de Segue un hermoso Catamaran de 55 pies, que desgraciadamente no tiene ninguna organizacion abordo. Esto es un Caos.
El frigorifico es demasiado pequeño para gaurdar los vegetales y frutas frescas Hemos probado la hamaca, pero solo generamos mosquitos.
No sabemos que comida b'asica conviene llevar abordo, como elimimar el moho, los malos olores en cocina y baños, etc... Es decir. Como mujer entre 4 hombres, necesito todos los consejos del mundo para poder sobrellevar la carga de coninar y limpiar para 4 marineros desorganizados. HELP !!!!!!!
Gracias y una ronda o dos o tres !!!!!!!!
__________________
Keep sailing, never stop.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-02-2012, 06:47
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizacion en la cocina y abordo

No sé si viste este hilo de Maese Epops:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83243

Espero te sirva


Embat
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-02-2012, 06:52
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizacion en la cocina y abordo

No hay nada como un buen fregoteo, escamondado y luego conectar un buen deshumidificador, cerrar bien todos los portillos y tambuchos e irse y dejar aquello un día entero funcionando.
De momento los mohos del barco deben quedar en nada.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-02-2012, 17:17
Avatar de goro
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Maresme
Edad: 58
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizacion en la cocina y abordo

Magallana, te recomiendo la atenta lectura de uno de los primeros post que hay en el Foro de Derroteros y travesías, escrito por Roger Rabitt... no tiene precio, muy bueno.
Lo dicho, quién pudiera acompañaros!. Id diciendo algo a los que nos quedamos en tierra!.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-02-2012, 17:33
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizacion en la cocina y abordo

Cita:
Originalmente publicado por la magallana Ver mensaje
Como mujer entre 4 hombres, necesito todos los consejos del mundo para poder sobrellevar la carga de coninar y limpiar para 4 marineros desorganizados. HELP !!!!!!!


A ver si consigues que al final de la trave tengas 4 chefs que cocinen para ti!!
Que no te encasillen en el papel de la chacha, estos marineros!!

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
Polen (02-02-2012)
  #6  
Antiguo 02-02-2012, 17:37
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizacion en la cocina y abordo

Cita:
Originalmente publicado por la magallana Ver mensaje
Ultimo mensaje de Auxilio , por ahora, queridos cofrades... Me encuentro abordo de Segue un hermoso Catamaran de 55 pies, que desgraciadamente no tiene ninguna organizacion abordo. Esto es un Caos.
El frigorifico es demasiado pequeño para gaurdar los vegetales y frutas frescas Hemos probado la hamaca, pero solo generamos mosquitos.
No sabemos que comida b'asica conviene llevar abordo, como elimimar el moho, los malos olores en cocina y baños, etc... Es decir. Como mujer entre 4 hombres, necesito todos los consejos del mundo para poder sobrellevar la carga de coninar y limpiar para 4 marineros desorganizados. HELP !!!!!!!
Gracias y una ronda o dos o tres !!!!!!!!
Puessss, lo primero, como mujer entre 4 hombres eres un@ más, sin distinciones . Distinto es que tu porque habéis repartido tareas en base a qué hace mejor cada uno te encarges de esa organización así que si se te ponen tontos pon los brazos en jarra y pégales un soplío

Nosotros tenemos un 23 pies, o sea, que seguro que es más pequeño que tu salón, y los cofrades que pasan por aquí pueden dar fe de que no nos falta casi de nada. Cocina de gas, vitro, horno (ese es nuevo) y la imprescindible olla expressss . Compramos cajas de estas de plástico guardatodo y debajo de una litera guardamos papas, cebollas, tomates, fruta, huevos, latas, sobres leche etc....... Las zanahorias aguantan poco, y los pimientos hay que vigilarlos que algunos se pudren enseguida

Que se lleve un control de provisiones, ir revisando lo que es susceptible de podrirse y sanear. Tambien es práctico tener un listado de lo que hay e ir anotando lo que se consume para reponer o bien para saber con qué cuentas. Creo que para eso es importante que haya una persona que se dedique exclusivamente a ello y que no se meta mano a la despensa todo el que quiera para no perder control (si es una travesía larga, si no, pues al super más cercano de urgencia)

En la nevera lo que más frío requiera, y lo mismo, en travesías largas a menos que se disponga de un buen arcón nevera o congelador hay que renunciar a muchas cosas. Hay que tirar de frutas que resistan. Y saber que hay cosas que por temporadas se pueden renunciar. A mi me gusta la sandía fresquita, pero una vez empezada no me cabe en la nevera así que me tengo que aguantar

Aunque, lo mejor, con esa eslora es plantearse disponer de una buena nevera y congelador, que por espacio no va a ser

En cuanto a limpieza y olores... cada uno es responsable de su aseo y de unas normas básicas de convivencia. Si la peña empieza a dejarse y convertirse en guarros no me no es el que más lava sino es el que menos ensucia. Yo era muy amiga de la lejía, que elimina todos los olores pero mi nano no, así que amoniaco, algún detergente suave y sobretodo tenerlo todo al día.

Y el enlace que te han dejado del cofrade epops, empapatelo, porque el sí que sabe
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-02-2012, 18:04
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizacion en la cocina y abordo

Le he vuelto a echar un ojo a lo de Epops y no tiene desperdicio.


En algún hilo, antes de hacerme cofrade, leí de alguien que se había apañado un sistema curioso para mantener alimentos en buen estado por más tiempo.

Se trata de colocar una "hamaca" para tubérculos y frutas, de tamaño acorde con el sitio donde se pone, y fabricada en red de pesca, que se coloca bastante tensa para que no todos los alimentos se vengan al centro. Uno de los lados de la "hamaca" está relingado en goma elástica, para tener acceso fácil. En este soporte se colocan patatas, cebollas, ajos, zanahoria, calabaza, manzanas, naranjas, y cualquier fruta que se compra un poco verde para que vaya madurando (hay algunas que durán más y otras menos).

El truco de la "hamaca" es que al ir a tomar una pieza, se le "da una vuelta" a todo, pasando la mano por debajo, de modo que el apoyo cambia, y la fruta o tubérculo toma la luz y el aire por otro lado, alargando su vida. El invento es doblemente bueno, porque permite ver por debajo el estado de los alimentos, detectando una naranja que se pasa antes que otras, y consumiéndola primero.


Para el moho (en general), yo no me corto con la lejía - pero la uso rebajada al 50% en agua - Utilizo el pulverizador de un producto de limpieza cualquiera. Pulverizas sobre la zona con moho y dejas actuar un minuto o poco más. Luego, con estropajo de los que no rayan ni sueltan pelusa (azul es el que no raya) se acabó por un tiempo (el efecto lejía dura). Esto tiene un problema. La lejía huele. Por eso hay productos específicos anti-moho que no huelen, o incluso perfumados.

Y estoy con Isla de Malta: ¡ No asumas el rol de chacha sin más ! Tú organiza, dispón el trabajo, quién hace qué.... y todos a trabajar en ciertas faenas.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto