![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que interesante lo de la Caravela, pues habrá que investigar por donde anda el Rubia (sus pobres restos....)
Hoy he hablado con LUIS MAYNARD, hace menos de 2 semanas estuvo en casa d e mis padres, sigue viviendo en Huesca y tiene 94 años, pero está hecho un chaval (dentro de lo suyo, claro...). Al contarle a mi padre esto, se ha puesto rápido a llamarle y hemos estado un rato charlando del Rubia, de la aventura y del tema. Me dice "Uy el libro... se escribió lo más amable, porque la verdad es que fue duro, chungo, feo y fuimos de lo más insensatos del mundo, una locura en toda regla.... Ya te contaré más cosas cuando quedemos, pero por ponerte un ejemplo, la subida del Mar Rojo nos costó nada menos que 47 días!!! Fué un infierno total. Tuvimos que recular y volver atrás 7 veces ¡¡¡7 nada menos!!! al puerto XXX -no se cual me ha dicho-, donde cada vez que volvíamos a entrar salía el pueblo a aplaudirnos. Finalmente lo tuvimos que mover ese barcazo literalmente con las manos, arrastrandolo todos, con cabos enganchados en los arrecifes y tirando todos a una del junco porque no había otra forma... fue un auténtico infierno, qué espanto!!!" En fin... Cuando haga más bueno bajará a Zaragoza otra vez y espero pillarle inspirado para que me cuente todo tipo de batallitas porque tiene que ser de impresión!!!! Si alguien tiene algún interés en contactar con el no creo que haya problema, de hecho debe ser, el último superviviente del Junco, porque del Chino no se sabe nada.
|
|