La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2012, 00:40
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Novatadas que nos han salido caras

Buenas cervezas y buen hilo compañeros. A pesar de que procuro hacer las pequeñas reparaciones yo mismo, ya que al haberme construido el barco como constructor amateur y por necesidad ,aprendì a solucionar los problemas; alguna vez tienes que caer en las manos de algún impresentable que pulula por estos mares.
Hace un año se rompió el fuelle del prensaestopas navegando ,entrándo gran cantidad de agua; pude taponarlo en parte con unas abrazaderas y llegar al varadero.
Sábado por la tarde, el mecánico y dueño del varadero (pues lo tiene alquilado al Nautico) al llamarle por telefono me dice que hasta el lunes que esta fuera de viaje y que si entra mucha agua ponga un cargador para que la bomba vaya achicándo.Esto ya lo se yo ,pero pienso (tranquilo no te cabrees que sinó con esta gente aún puede ser peor).
Paso el final de semana en el barco ya que cada hora se disparaba la bomba de achique,sentina llena; quien se fia de dejar el barco solo así ...
Llega el lunes y el mecánico que no se caracteriza por su simpatía y modestia y que además no deja que ni el propietario ni ningún otro mecanico entre en el varadero (monopolio),sube al barco y después de mirar el prensaestopas dice debe cambiarse todo incuido el plato de acople.Que ya me avisará.Vale ya lo tenía asumido...
Estube controlándo desde lejos el tiempo que tardó ,en desmontarlo 1/2 hora, montar una hora.Además como me dijo que el plato por ser antigüo tendría que hacerlo especial, cuando marchó a comer hice unas fotos del plato...ya me olía algo.
Bien al cabo de una semana el barco listo, allí si no pagas el barco no se bota. Logicamente me cobra la grua, taquear...Pero 4 horas desmontar y 5 de montar, me empiezo a poner serio,le digo que con 9 horas yo le desmonto el motor entero; de malos modos me rebaja 2 horas. El precio del prensaestopas hinchado pero bueno...pero del plato me cobra 5 horas de tornero a 50 euros/h mas iva ,mas 30 euros del hierro. Es mentira...lo que hizo y tengo las fotos ,es coges un plato estandard que vale 128 con iva y hacerle 4 agujeros nuevos para poder acoplarlo, de tornero nada. .En fin un pastón para una reparación muy simple..
Fuí a consumo de la Generalitat ,con las fotos y la factura.No pueden hacer nada pues no hay nada regulado al respecto;indican le ponga una denuncia, pero perderé el tiempo y el dinero.
En fin lo que más te fastidia es que encima te tomen por tónto. Ahora bien, la vida dá muchas vueltas....arrieros somos ...
Perdonad el tocho... y bebamos para olvidar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
barcosclasicos (05-02-2012), moebius (15-02-2012), PEPELUS (15-02-2012), perrogordo (05-02-2012)

Svb

Reglas del foro