|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
mantenimiento 10 o 8 m
Buenos dias, unos cafes para tod@s
Encontre una web en la que se hace una comparativa entre un halcyon 27 (8m) y un 12 m, Y la diferencia en gastos de mantenimientos, era astronomica Queria saber vuestra opinion al respecto. Quiero empezar la construccion de un barco de contraplacado con epoxy y no me decido por las eloras. Somos una pareja con un enano, vivimos en una autocaravana de 6 m. Pero no tiene nada que ver, y vamos un poco justitos la verdad. Nos encanta movernos, pero el diesel esta por las nubes. Nos atrae mucha la idea de la vela, todo empezo un poco hace algun tiempo pernoctando en algunos puertos, y siguiendo canales fluviales en Europa Siento que todos son dudas en este foro, espero poder aportar algo algun dia de estos. Un saludo |
#2
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento 10 o 8 m
Y entre motoveleros estamos un poco interesados en LM 27 y Roberts spray 28. vemos que esto no tiene nada que ver con halycon 27, pero si experiencia, pensamos que un motovelero, cumple mas nuestras expectativas, a ver si alguien nos orienta un poquito entre la diferencia de mantenimiento segun la eslora
Alguien sabe el consumo de gasoil que puede tener un barco de estos, a velocidad de 3 nudos, que es lo permitido en algunos de los canales? Un saludo y rondas para tod@s |
#3
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento 10 o 8 m
Te informo que él motovelero LM 27 no es el barco ideal para hacer los canales europeos,sobre todo en la zona sur de Francia,el calado en algunos casos es de 50 cm.,por el palo lo puedes desmontar y pomerlo tumbado en la cubierta, la orza es el problema. flapi luisgv1954@hotmail.com
|
#4
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento 10 o 8 m
Hola Flapi
Todas las rutas navegables por las que nos vemos interesados, ninguna baja de 1 metro y pico de calado, no se de que rutas hablas Un saludo y gracias |
#5
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento 10 o 8 m
Hola Flapi
Todas las rutas navegables por las que nos vemos interesados, ninguna baja de 1 metro y pico de calado, no se de que rutas hablas Un saludo y gracias |
#6
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento 10 o 8 m
Un diésel de 35 caballos y a velocidad de crucero no creo que te gaste mucho...
Para que te hagas una idea, mi MacGregor, con un fueraborda Yamaha 50 caballos gasta en torno a un litro por milla. El LM debería de gastar menos. Y además, con la posibilidad de navegar a vela. ¡Suerte! Espero ver por aquí un relato de tus viajes... |
#7
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento 10 o 8 m
TuruKo.
He leído algunos post anteriores tuyos y la verdad, estoy hecha un lío... Unas veces dices que sólo te interesa una casa flotante... en Port Vell (nada más y nada menos). Y que no os interesa navegar... POr otro lado preguntas sobre titulación. Dices que quieres navegar por los canales , y qué titulación hace falta. En este post hablas de mantener un barco de 10 o de 8 metros. También has dicho de comprar uno que habéis visto, pero ahora comentas algo de que te vas a construir tú mismo un barco.... Dices que vives hace 4 AÑOS en una caravana o furgo con un niño pequeño, y que ahora queréis pasar a barco por cambiar de espacio. También comentas que el diesel está caro, pero si te quieres mover aunque sea a vela, tienes que saber que estos materiales tienen un desgaste constante y un mantenimiento. Bueno, me temo que no sabéis por dónde empezar. Te digo el primer paso que dí yo: Navegar. No importa en qué tipo de barco (motor, vela, una golondrina, etc...). Navegar. Y a partir de ahí SEGUNDO PASO: si os gusta (no sufrís demasiado el mal de mar, os apasiona...)te sacas la titulación PER, en un par de meses te lo sacas, que ya te permitiría tener un buen barco, una buena medida para lo que quieres. TERCER PASO: cuando tengas titulación, ya comprenderás mejor tus necesidades naúticas y podrás buscar mejor un barco para lo que desees... Me parece que poca gente se compra antes el barco y luego se saca el título, de todo hay , pero creo que no es así como funciona el asunto. Bueno, te puedes saltar los pasos anteriores y si sólo quieres una casa flotante (como has dicho en otro post). Cualquier casco que flote os irá bien, no os hace falta ni motor.... os pueden remolcar Y listos. COSTES: existe el mito que vivir en un barco es más barato que una casa. Una chabola flotante puede ser más barata que una casa, pero un barco a son de mar es un pozo sin fondo.Haz números. También suma pros y contras. Y depende de qué puerto... (has nombrado el POrt Vell) están saturados de gente viviendo ... la mayoría no navegan nunca...¿te gustará hacer cola para ir al baño, para la ducha?? y luego está el precio del amarre de este puerto... unos5.000- 6.000 euros anuales para un barco de 12 metros. Si te conformas con 10 metros... calcula unos 4.000-5.000 euros. En su web tienes las tarifas. Si vas a navegar vale la pena, pero sólo para vivir... hay pisos por esos precios. Ahora los alquileres han bajado mucho. Hay puertos más baratos, pero también con menos servicios. LO QUE TE APETEZCA o se te ocurra ... pregunta aquí sin miedo, pues todos hemos estado y estamos como tú....preguntando y aprendiendo las cosas que no sabemos de los demás que ya tienen más experiencia.... pero recuerda: sé claro y realista con lo que quieres hacer. Más que nada, porque con tanta confusión no te vamos a poder ayudar ni orientar. Saludos y mucha suerte con vuestro nuevo proyecto de vida! ************************************************** ******
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 03-02-2012 a las 00:50. |
#8
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento 10 o 8 m
Un 35-50 cv no se que gastará pero un yanmar 10 cv a 4 nudos no llega al litro hora.
El Lm 27 es muy habitable para su eslora hay varios por la taberna usa el buscador |
#9
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento 10 o 8 m
[quote=Bohemia;1223363]TuruKo.
He leído algunos post anteriores tuyos y la verdad, estoy hecha un lío... Unas veces dices que sólo te interesa una casa flotante... en Port Vell (nada más y nada menos). Y que no os interesa navegar... POr otro lado preguntas sobre titulación. Dices que quieres navegar por los canales , y qué titulación hace falta. En este post hablas de mantener un barco de 10 o de 8 metros. También has dicho de comprar uno que habéis visto, pero ahora comentas algo de que te vas a construir tú mismo un barco.... Dices que vives hace 4 AÑOS en una caravana o furgo con un niño pequeño, y que ahora queréis pasar a barco por cambiar de espacio. También comentas que el diesel está caro, pero si te quieres mover aunque sea a vela, tienes que saber que estos materiales tienen un desgaste constante y un mantenimiento. Bueno, me temo que no sabéis por dónde empezar. Te digo el primer paso que dí yo: Navegar. No importa en qué tipo de barco (motor, vela, una golondrina, etc...). Navegar. Y a partir de ahí SEGUNDO PASO: si os gusta (no sufrís demasiado el mal de mar, os apasiona...)te sacas la titulación PER, en un par de meses te lo sacas, que ya te permitiría tener un buen barco, una buena medida para lo que quieres. TERCER PASO: cuando tengas titulación, ya comprenderás mejor tus necesidades naúticas y podrás buscar mejor un barco para lo que desees... Me parece que poca gente se compra antes el barco y luego se saca el título, de todo hay , pero creo que no es así como funciona el asunto. Bueno, te puedes saltar los pasos anteriores y si sólo quieres una casa flotante (como has dicho en otro post). Cualquier casco que flote os irá bien, no os hace falta ni motor.... os pueden remolcar Y listos. COSTES: existe el mito que vivir en un barco es más barato que una casa. Una chabola flotante puede ser más barata que una casa, pero un barco a son de mar es un pozo sin fondo.Haz números. También suma pros y contras. Y depende de qué puerto... (has nombrado el POrt Vell) están saturados de gente viviendo ... la mayoría no navegan nunca...¿te gustará hacer cola para ir al baño, para la ducha?? y luego está el precio del amarre de este puerto... unos5.000- 6.000 euros anuales para un barco de 12 metros. Si te conformas con 10 metros... calcula unos 4.000-5.000 euros. En su web tienes las tarifas. Si vas a navegar vale la pena, pero sólo para vivir... hay pisos por esos precios. Ahora los alquileres han bajado mucho. Hay puertos más baratos, pero también con menos servicios. LO QUE TE APETEZCA o se te ocurra ... pregunta aquí sin miedo, pues todos hemos estado y estamos como tú....preguntando y aprendiendo las cosas que no sabemos de los demás que ya tienen más experiencia.... pero recuerda: sé claro y realista con lo que quieres hacer. Más que nada, porque con tanta confusión no te vamos a poder ayudar ni orientar. Saludos y mucha suerte con vuestro nuevo proyecto de vida! Hola Bohemia La verdad que desde que tuvimos la idea de ir a vivir a un barco, ha ido cambiando todo mucho, y perfilandose Ahora hace ya mucho tiempo que no vivimos en Barcelona, ni intencion en atracar en un puerto tan caro permanentemente, anteriormente era motivo de trabajo basicamente. Y como llevamos una vida de nomadismo en nuestra ultima etapa de la vida, y apoyados por amigos y familiares, nos vemos convencidos, de seguir con el projecto de fabricarnos un pequeno barco, y hecharnos a costear, y por los canales que es donde nacio esta idea Gracias por tus consejos y un saludo, lo del PER, ya me pongo las pilas, en cuanto amarre una temporarita por Espana Tan pronto como empiecen los trabajos, llegaran algunos relatos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a turuko | ||
Bohemia (03-02-2012) |
#10
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento 10 o 8 m
Estupendo Turuko,
Bueno, entonces la idea del puerto caro queda descartado. Dices que vives fuera de España, entonces... estás en otro lugar... (bueno, depende de dónde estés cada país es un mundo en cuando a la naútica. Si vas a navegar fuera de España, igual necesitas otra titulación o ninguna, informate en el país dónde estés. Pero si vas a pasar temporadas en España, con el PER (te sirve para barcos hasta 12 metros de eslora) tienes ya una buena base. Lo de construir un barco.... De verdad vas a empezar por ahí??? Piensa el tema de "restaurar" un barco (ahora hay verdaderas gangas). No es tan sencillo... es como construir una casa... ya sabes... paga planos... paga al ingeniero naval... paga tasas... inspecciones mientras se va construyendo... (más todo el material). Sólo para legalizarlo (los papeleos) te vas a gastar lo que te costaría un barco de segunda mano que esté en condiciones. Por qué no comprais uno de segunda mano , que sea habitable... y que esté más o menos bien?, lo vais "restaurando" poco a poco, más adelante si te apetece construirte uno propio, vendes el que tienes y te lanzas a la construcción. El tamaño, hay que pensar que para una pareja con un niño , si va a ser vuestra "única vivienda"...., lo mínimo es 10 metros. Menos de eso para 3 personas viviendo permanentemente es un agobio. Te lo digo por experiencia. Ya nos irás contando como va la realización de vuestros sueños. Poco a poco. No te agobies. Y consulta todas tus dudas, mira webs de barcos en venta... sueña...,ya verás como poco a poco ... se irán aclarando vuestras ideas y así las decisiones serán las más acertadas posibles. saludos! y felicidades por vuestro estilo de vida libre. ************************************************** *****
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
turuko (05-02-2012) |
#11
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento 10 o 8 m
Hola
La verdad que uno de los barcos que mas nos convence es el roberts spray 28, los planos no estan mal de precio, y al ingeniero naval, lo tenemos, es un hermano para nosotros. El tamano, y la habitabilidad parece bueno, despues de vivir en una autocaravana, esto parece un duplex Asi que parece que nos vamos a lanzar a la construccion, Un barco de estas caracteristicas, apunta un poco alto el precio, y el tiempo es lo que nos sobra Estamos en Croacia, y alli tenemos buen lugar para trabajar, cercano al mar, con mucha herramienta. Soy carpintero, y el sistema de contraplacado con epoxy lo veo bastante fiable, respecto a estanqueidad Ya contaremos como va la aventura, ademas seguro que necesitamos alguna que otra consulta de bricomar Un buen caldo para tod@s |
#12
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento 10 o 8 m
Estupendo.
Entonces, lo tienes bastante claro. Muy bien, adelante... Si tenéis web de vuestra vida y aventuras, nos encantará conocerla, así que ya sabes...!!!!! Saludos y mucha suerte !!!!!!
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
#13
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento 10 o 8 m
Hola, yo tengo un LM27. Calado 0,95m motor Sole Diesel 33CV gasta 1 litro a 1000 rpm, pero al ralentí 900 rpm dentro de puerto (mar calma) ya va a más de 3 nudos, hay que ir jugando con el morse para no pasarse.
Habitabilidad excepcional para 27 pies. Muy recomendable. No está en venta. Si lo quieres ver para tener una idea, está en Pto. Dpvo. Tarragona.
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Victor | ||
turuko (05-02-2012) |
#14
|
||||
|
||||
Re: mantenimiento 10 o 8 m
Victor gracias por tu invatacion!!
Si paso por tu tierra, no dudo en avisarte, tu barco estuvo en las opciones, de hecho el Spray 28 tiene un caracter similar al parecer de un novato como yo Eso si, los planes estan muy asequibles, y la manga junto al espacio bajo la banera, me decanto la balanza Un saludo |
Ver todos los foros en uno |
|
|