|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Como limpiar el fondo del WC???
Hola a todos !!!
Tengo un problema con la limpieza de la taza del wc, no es que sea una histérica de la limpieza, pero me molesta a la vista... Resulta que en el fondo de la taza se ha formado una especie de costra color marrón, he probado frotando con muchos tipos de estropajos y productos de limpieza de muchas clases, aunque me da un poco de miedo usar productos agresivos. No hay solución. Tengo claro que la costra se ha ido formando al quedarse siempre algo de agua en el fondo de la taza, pero... ¿como puedo quitar esa costra sin tirar de kartcher A ver si alguien me puede dar un consejo eficaz. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Re: Como limpiar el fondo del WC???
Hecha un chorreón de lejía y lo dejas al menos una noche. Yo lo hago y lo dejo hasta el próximo día que aparezco por allí, con la precaución de cerrar la puerta y dejar el portillo abierto. Mano de santo.
Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
¿No puede dañar las gomas de la bomba manual? Gracias por el consejo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emp@pada | ||
nihao (29-01-2012) |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Tambien puede ser con vinagre, depende del tipo de residuo
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon | ||
giovani (04-02-2012) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Como limpiar el fondo del WC???
Prueba echar un chorito de acido , por eso el " ferronet " es mano de santo , en un cuarto de hora lo tienes como los choros , y no daña nada .
|
|
||||
|
||||
Yo siempre lo he hecho con salfuman y en pocos minutos lo tienes limpio como nuevo. No daña para nada las partes de goma.
Rondas para todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Papillon3 | ||
nihao (29-01-2012) |
|
||||
|
||||
Hola empopada:
Me mola la pregunta, y te comento sobre los aciertos de otros cofrades. Cita:
Cita:
Cita:
Total que estropajo y guante de manga larga. Yo suelo utilizar antical incluso para la limpieza de las defensas, y cubierta, y me va bien. Un saludo.
|
||||
|
||||
Saludos cordiales...
vacias el wc de agua, cierras el grifo de fondo del desagüe y le metes una botella de litro de salfumán. Lo dejas más o menos media hora con el salfumán dentro y luego abres el grifo de fondo y aclaras bien. Eso se llevará los residuos que siempre se quedan en las curvas de los tubos de desagüe. Cuando te vayas del barco deja el wc con agua y con un chorro de lejía. Se limpiará solo. el brujo
|
||||
|
||||
Cita:
El secreto consiste en el componente común del antical y del Ferronet: el ácido fosfórico, más flojo pero suficientemente activo para la mayoría de los propósitos náuticos. Con la ventaja añadida de que como ambos productos son más caros que el salfumán tendemos a racanear, con lo que los destrozos son menores. Sólo hay que comprobar que el componente principal del antical es el ácido fosfórico.
Saludos, Carlos ************************ Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Como limpiar el fondo del WC???
Cita:
|
|
||||
|
||||
La misma ecologia de los extranjeros que desagüan todo a tu lado, o los que tiran botellas, latas, bolsas, etc, o los vertidos de fuel y aceite o detergentes...
Eso sí... un litro de salfumán, afecta. En fin...
|
||||
|
||||
Hombre, tampoco vale eso de que como los demás lo hacen fatal yo sólo lo hago mal...
|
||||
|
||||
Cita:
El cofrade que ha puesto el hilo habla de retretes y de su limpieza y se le dice lo que puede hacer... también se puede ir al varadero, levantar la embarcación y ponerse con un cubo debajo del desagüe para recoger el vertido y luego tirarlo por el retrete del varadero... así es más ecológico, no te digo...
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Como limpiar el fondo del WC???
Efectivamente... así también al "sali" limpias el puerto... que tiene mucha mierda el agua...
|
||||
|
||||
Respuesta: Como limpiar el fondo del WC???
Cuendo hago " guardadas " en mi barco , como limpiar sentinas o water o demás cosas contaminantes , lo que hago es tirar todo a deposito y luego lo bombeo con una bomba eléctrica y me voy al punto limpio del puerto , es mas faena , pero piedra a pierda se hacen las paredes .
|
|
||||
|
||||
Hola cofrades.
En primer lugar, gracias a todos por vuestras aportaciones, me han sido de muy gran ayuda. Os la debo Os comento. Eché lejía, pero no lo quito del todo. Así que probé con salfuman. ¡¡¡ Ha funcionado !!! El salfuman lo tuve unos 20 min. por miedo a la corrosión y luego tiré mucha agua. Lo que haré, de ahora en adelante, será usar lejía, a ver si se mantiene. Saludos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|