|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
El Pakea Bizcaya esta en BCN
Pues eso, para el que lo quiera ver el Pakea esta en Port Forum. Impresionante barco, lleva unas poleas casi tan grandes como la rueda de mi barco
Lo siento pero no puedo subir las fotos hechas esta mañana
|
||||
|
||||
Re: El Pakea Bizcaya esta en BCN
Buenas noches y los chupitos a mi cuenta.
Me pasó una anécdota con Unai Basurko y su "Pakea Bizkaia" hace unos años, poco después de que ambos completaran la circunnavegación de la Tierra. Estaba yo con un primo en un pantalán del Club Naútico de Guetxo visitando el yate de un conocido, cuando me fijé que a quince metros estaba amarrado de forma provisional el "Pakea", y Basurko completamente solo intentando desamarrarlo sin quedarse en el pantalán. Me acerqué allí rápidamente y le pregunté en euskera si necesitaba ayuda, a lo cual respondió afirmativamente. Solté el cabo que faltaba y empujé al "Pakea" para separarlo del pantalán, y dándome las gracias en nuestra lengua embragó el motor y se alejó. Me imagino que iría a repostar o a cambiar de amarre o vaya usted a saber. Desde luego impresiona un poco pensar que una sola persona pueda manejar semejante aparato. Y por supuesto no me refiero en el interior de un puerto. Me refiero en mitad del océano con viento y olas como para ponerlos de corbata al más valiente, por muchas singladuras que se tengan navegadas. Si a esto sumamos que no es para varios días si no para varios meses....... En fin, pienso que hay que tenerlos cuadrados.
|
||||
|
||||
A mi me parece que este barco es una genialidad de marketing, puede ser uno de los barcos que todos conocemos y, sin embargo, ¿que curriculum tiene?
|
||||
|
||||
Cita:
http://en.wikipedia.org/wiki/Interna...es_Association http://www.20minutos.es/noticia/2306.../unai/basurko/ Quedo 3º en la Velux... participo en la Vendee Glove, algo es algo... Editado por mundu aqua en 04-02-2012 a las 01:18. |
|
||||
|
||||
E Pakea que está en Barcelona, va a ser explotado como charter en salidas de dia. Merece la pena salir aunque solo sea una vez para que veamos lo que es navegar en un IMOCA. Desde hace un tiempo ya no es en el que navega Basurko. Ahora tiene otro de acero, no para regatas, y se dedica a otro tipo de navegación.
Un saludo |
|
||||
|
||||
He navegado un dia con el Pakea y la verdad es que se lo recomiendo a cualquiera. Es una experiencia inolvidable, supongo que como ir en un F-1. Saludos. |
|
||||
|
||||
Además del currículum, están las medallas y los méritos.
Y tener de patrón a Unai Basurko ya es inflar el currículum del barco.
|
||||
|
||||
Pues si , estaría bien poder dar una vuelta ,nosostros solo pudimos navegar al costado y un rato que se escapaba , pero ahora esta más lejos de casa , tiene que impresionar , un saludo y Pakea
|
||||
|
||||
Una experiencia especial e inolvidable, sin duda
Sobre todo para los que navegamos normalmente en barcos medianos y pequeños Aprovechadla !! Sobre el currículum ... Recuerda que Unai pasa de las 100.000 millas que incluyen casi dos vueltas al mudo. (Mas de dos en tramos sueltos) Una y media en sollitario Es verdad, un pardillo !! Editado por Bluemast en 05-02-2012 a las 20:56. |
Ver todos los foros en uno |
|
|