La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2012, 09:01
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
El First 285, gana en interior, es más rápido con poco viento, su aparejo es algo más exigente y te puede dar más pero, como habéis comentado, de facil escora... Alguien ha navegado con él en tiempo duro???
Hola cofrade

creo que los dos barcos aguantan bien el mal tiempo pero el Puma escora menos y aguanta más tiempo sin tener que tomar un rizo.

Creo que los 2 son barcos marineros. Otro cofrade te ha hablado del Puma 29 con mal tiempo. Yo aquí te pongo este enlace de un temporal que pasé con mi First 285: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=649

Otro cofrade con un First 285 te ha comentado que ha ido a las islas unas cuantas veces. Yo también he ido y te diré que el primer propietario de mi barco fue a Corcega con él.

Creo que con los 2 puedes ir tranquilo pues son barcos nobles que responderan bien. Pero creo que en el apartado habitabilidad, etc interior/exterior gana el First 285.

Creo que cualquiera de las 2 elecciones son buenas. Sabiendo como son ambos barcos, quizás te ayude a decantarte el precio y estado de conservación de los posibles "candidatos" a la compra.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 06-02-2012 a las 09:05.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro