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  #1  
Antiguo 03-02-2012, 20:46
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Predeterminado Duda con un fueraborda

Saludos y barra libre para todos que no se cumplen años todos los días

Os pongo en antecedentes: Como el Pumita duerme fondeado en una boya me he agenciado un fueraborda para ponerselo a la auxiliar y así no tener que remar (uno ya se acerca a la decrepitud). Así que lo meto en el coche lo utilizo para acercarme al barco y a tierra, vuelta al coche y a dormir en el precioso soporte que me he currado hasta la siguiente jornada.

Pues tras este proceso al día siguiente me encuentro con una pequeña mancha de aceite en el suelo que proviene de tres/cuatro pequeños agujeritos en la cola del motor y que rodean la zona de la hélice. Cuando levanto el motor despues de usarlo veo que por ahí sale agua que supongo refrigera la cola?????? y sale limpia.

Me tengo que preocupar? es algo normal? se me está escapando el lubricante de la cola? es el aceite de la mezcla que acaba saliendo por ahí al tumbar el motor en el traslado????

Soy un mar (de dudas) por adelantado y hacer uso de la barra libre que queda poco día.
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  #2  
Antiguo 03-02-2012, 21:22
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Predeterminado Re: Duda con un fueraborda

Creo que no deberías preocuparte de nada, son salidas de gases de escape, si por un casual la combustión no es perfecta (es lo normal) pues con los gases de escape se va el aceite no quemado y puede que sea el que al dejar escurrir en seco, pues sale por los agujeros.
Si bajas un poco el porcentaje de aceite de la mezcla probablemente no tire aceite. La cuestión tal vez a tener en cuenta resulta al contestar la siguiente pregunta ¿Qué es peor, un motor excesivamente lubricado o escasamente lubricado?
Saludos.
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  #3  
Antiguo 03-02-2012, 23:45
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Predeterminado Re: Duda con un fueraborda

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Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Creo que no deberías preocuparte de nada, son salidas de gases de escape, si por un casual la combustión no es perfecta (es lo normal) pues con los gases de escape se va el aceite no quemado y puede que sea el que al dejar escurrir en seco, pues sale por los agujeros.
Si bajas un poco el porcentaje de aceite de la mezcla probablemente no tire aceite. La cuestión tal vez a tener en cuenta resulta al contestar la siguiente pregunta ¿Qué es peor, un motor excesivamente lubricado o escasamente lubricado?
Saludos.

Pues siguiendo la lógica de un completo ignorante en el tema supongo que será mejor en exceso, aunque me da que esa no es la solución correcta. He seguido los consejos del taller que me lo vendio: mezcla al 2%, el motor es un Jhonson de 3,5 cv al que no le exijo demasiado porque el trayecto es corto y el pobre tampoco da para planear sobre las olas. Me arriesgaré demasiado a griparlo dejándolo en un 1,5%???
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  #4  
Antiguo 04-02-2012, 01:09
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Predeterminado Respuesta: Duda con un fueraborda

No se si te será util, pero yo tengo un pequeño fueraborda yamaha 5cv 2t y la mezcla la hago al 1%. Funciona perfecto, no gotea, y son los datos que pone en el manual del motor. Mira el manual si lo tienes a ver que dice..

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  #5  
Antiguo 04-02-2012, 03:47
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Predeterminado Re: Duda con un fueraborda

Buenas , por lo que comentais , parece que hablais de un dos tiempos, y es normal que pase esto, en cuanto al tanto por ciento de lubricacion ,tienes razon mientras no te engrase la bujia/s mas vale que sobre que no que falte, saludos y una ronda vir
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  #6  
Antiguo 04-02-2012, 08:03
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Predeterminado Re: Duda con un fueraborda

El problema no es mecanico ni de la mezcla, es de uso, cuando el motor comienza a calentarse tu ya lo has parado...es el problema de la mayoria de los auxiliares, te recomendaria que cuando terminaras el dia, le quitaras la alimentacion y se parara el motor solo agotando el combustible que le quedara dentro...te ahorraras de engrasar y manchar elementos internos con el aceite residual.
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  #7  
Antiguo 04-02-2012, 08:19
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Predeterminado Re: Duda con un fueraborda

Buenos dias bon dia


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  #8  
Antiguo 04-02-2012, 09:03
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Predeterminado Re: Duda con un fueraborda

No pasa nada por hacer el 1,5%, incluso con el 1% tampoco.
Lo que te apunta Sachi también es buena solución, es lo que se recomienda para cuándo vamos a estar mucho tiempo sin usarlo. Teniendo en cuenta que lo cambias de orientación y lo transportas contínuamente es una opción muy a tener en cuenta.
Saludos.
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  #9  
Antiguo 05-02-2012, 19:43
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Predeterminado Re: Duda con un fueraborda

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Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
El problema no es mecanico ni de la mezcla, es de uso, cuando el motor comienza a calentarse tu ya lo has parado...es el problema de la mayoria de los auxiliares, te recomendaria que cuando terminaras el dia, le quitaras la alimentacion y se parara el motor solo agotando el combustible que le quedara dentro...te ahorraras de engrasar y manchar elementos internos con el aceite residual.

Lo he empezado a hacer este fin de semana pero porque me comentaron que era bueno que no quedase gasolina en el carburador y evitar que se evapore. Así mato dos pájaros de un tiro.
Saludos
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  #10  
Antiguo 05-02-2012, 20:23
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Predeterminado Re: Duda con un fueraborda

Bueno, yo tenía un mercury de 5cv 2t al que transportaba contínuamente y nunca tuve problemas de fugas. Sigo pensando que algo va mal en el motor.
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  #11  
Antiguo 06-02-2012, 00:59
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Predeterminado Re: Duda con un fueraborda

Buenas , tambien puede ser lo que comenta sachi, no es muy bueno que se quede mezcla dentro del carburador , sobre todo si transcurre mucho tiempo entre utilizaciones, saludos y unas rondas vir tambien.
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  #12  
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Predeterminado Re: Duda con un fueraborda

En cualquier caso, controla tambien el que todos estos motores tienen como los politicos "un lado bueno", que suele venir marcado en el motor, y si no en el manual del usuario, para su apoyo cuando lo dejamos en horizontal, asi como para cuando lo levantamos en la bancada, precisamente para evitar que los aceite se vayan a un lado (como sucedia antiguamente en las motos boxter).

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  #13  
Antiguo 06-02-2012, 14:38
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Predeterminado Re: Duda con un fueraborda


El fueraborda se debe transportar y almacenar solamente como se muestra. De lo contrario, se
pueden producir daños al motor o la propiedad debido a fugas de aceite.
Para impedir problemas que pueden ser causados por el aceite que penetra en los cilindros
proveniente del cárter, el fueraborda se debe transportar y almacenar solamente en una de las
dos posiciones mostradas.

Esto es lo que recomiendan la mayoria de los fabricantes para su estiba.

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Editado por Sachi en 06-02-2012 a las 14:41.
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Predeterminado Re: Duda con un fueraborda

Sachi, eso que comentas sólo es válido para los motores de cuatro tiempos, que no es este caso. Saludos.
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