La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-02-2012, 15:39
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Foto Dura.

Hombre, la verdad es que la foto es bastante dura y se las pongo porque me ha llamado la atención, pero cuando comer delfines es necesario para subsistir... Lo primero es lo primero.




El delfín llega a la mesa de los pobres.

El agotamiento de los recursos pesqueros y el crecimiento de la población obligan a buscar nuevas fuentes de proteínas. La carne de mamíferos marinos ya forma parte de la dieta de muchos ciudadanos
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-02-2012, 16:42
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foto Dura.

No estoy del todo de acuerdo con el comentario... aunque yo al parecer también soy humano, nosotros seguro que al final subsistimos mas que ellos, como mínimo hasta que acabemos con todo.
Podriamos dejar subsistir también a alguna otra especie que nos acompaña en este planeta, al final también será necesario comernos entre nosotros para poder subsistir, o no se trata de la ley del mas fuerte?

En cuanto a la imagen en si, pues en el fondo idéntico a si llevara una cabeza de atún, no?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-02-2012, 16:48
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foto Dura.

Y no nos olvidemos que precisamente España tuvo una tradición ballenera importante (que incluía delfines si caían de paso) para el consumo de carne, asique tan alejado de lo que se hacía unos cuantos años atrás no está...

Lo peor es el nivel de contaminantes que posee esa carne...

bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-02-2012, 18:01
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foto Dura.

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Y no nos olvidemos que precisamente España tuvo una tradición ballenera importante (que incluía delfines si caían de paso) para el consumo de carne, asique tan alejado de lo que se hacía unos cuantos años atrás no está...

Lo peor es el nivel de contaminantes que posee esa carne...

bicos
En cuanto a la foto, pues, hombre, no es agradable de ver pero el problema que yo le veo, aparte de matar a los delfines, es que la carne de los delfines contiene una concentración de mercurio muy elevada que hace que sea poco recomendable comérsela.
Si en algunos paises lo hacen de forma habitual, puede que sea una fuente de problemas serios de salud en un futuro no muy lejano.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-02-2012, 23:05
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foto Dura.

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Y no nos olvidemos que precisamente España tuvo una tradición ballenera importante (que incluía delfines si caían de paso) para el consumo de carne, asique tan alejado de lo que se hacía unos cuantos años atrás no está...

Lo peor es el nivel de contaminantes que posee esa carne...

bicos
Bueno, que por aquí se los siguen comiendo... contaminados o no.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-02-2012, 23:27
Avatar de Glub
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 59
Mensajes: 577
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foto Dura.

Yo sin saberlo lo comí en EEUU. .Me invitaron a comer y no sabia que era delfín. Reconozco que con mercurio o sin el estaba buenisimo. Pero reconozco que si me llegan a decir lo que era lo mas probable es que hubiese comido otra cosa.
La verdad es que les tengo mucho cariño a estos animales que en tantas travesias me han acompañado.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-02-2012, 15:00
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foto Dura.

Creo que pecamos de una mantener un exagerado aprecio hacia este cetaceo, y digo pecamos porque yo me incluyo, es cierto que te da un subidon cuando los ves evolucionar en el mar, y a la mayoría, quizá por su sonriente cara, no resultan simpáticos.

Pero, aunque tampoco estemos de acuerdo, yo no lo estoy, jamas los metemos en el mismo saco, de otros miembros de su especie, que si son masacrados, y no solo para consumo de carne, sino para aprovechar sus pieles.

Hay gente que caza, en tierra, animales del mismo nivel evolutivo que los delfines. Tenemos granjas donde diariamente se matan miles de mamíferos por su carne.... y lo vemos normal.

En el primer mundo, este animal, es "respetado", incluso querido, pero miremoslo desde la óptica, del que no tiene demasiados recursos, es carne, es una fuente de alimento... quienes somos para decirle que no lo coma.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Alas de Zainoa (07-02-2012)
  #8  
Antiguo 07-02-2012, 15:12
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Foto Dura.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Creo que pecamos de una mantener un exagerado aprecio hacia este cetaceo, y digo pecamos porque yo me incluyo, es cierto que te da un subidon cuando los ves evolucionar en el mar, y a la mayoría, quizá por su sonriente cara, no resultan simpáticos.

Pero, aunque tampoco estemos de acuerdo, yo no lo estoy, jamas los metemos en el mismo saco, de otros miembros de su especie, que si son masacrados, y no solo para consumo de carne, sino para aprovechar sus pieles.

Hay gente que caza, en tierra, animales del mismo nivel evolutivo que los delfines. Tenemos granjas donde diariamente se matan miles de mamíferos por su carne.... y lo vemos normal.

En el primer mundo, este animal, es "respetado", incluso querido, pero miremoslo desde la óptica, del que no tiene demasiados recursos, es carne, es una fuente de alimento... quienes somos para decirle que no lo coma.

Respecto a lo de cultivarlo, es cierto, en tierra no se tienen tantos miramientos, pero cabe mencionar que en el medio marino la visión terrestre no se puede aplicar de igual manera. No puedes pensar en una granja de cerdos y extrapolarlo a un animal considerado altamente migratorio y protegido por la UICN, convenio de Barcelona, Directiva Habitat, etc..En la mayoría de los casos la regeneración del recurso en tierra es infinitamente más fácil que en el mar.

Y con esto no quiero decir que la persona de la foto sea un asesino por querer llevarse algo a la boca.

Bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto