![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y lo que gusten Vuesas Mercedes,
os copio aquí el correo que acabo de remitir a Álvaro, de la organización de la regata. Es una pena para mí, pues las 200 son mi regata predilecta, pero no estoy dispuesto a pasar por las condiciones de la Federación Española, en condiciones de monopolio y por encima de las exigencias de la Federación Internacional. Que conste que me parece de lo más interesante el curso de seguridad, pero me parece que me iré a Inglaterra a hacerlo, en la escuela que yo elija, y luego pediré convalidación -que conste que no tengo nada en contra de la escuela que lo realiza en Altea, más que la condición de monopolio de la RFEV. Bueno, lo dejo, que es lo mismo que está en el correo que trascribo: Buenas tardes Álvaro, comprendo el interés del CN Altea en mantener la categoría oficial de su regata. Comprendo el interés de la ISAF en mejorar la seguridad de las regatas de Altura, dados los graves precedentes de regatas como la Fastnet y la Sidney-Hobart. Puedo entender la necesidad de que la RFEV transcriba las normas de la ISAF. En mi caso yo he estado interesado en realizar un curso de seguridad por mi propia conveniencia, con independencia de las imposiciones federativas. No obstante, no comprendo por que la RFEV pretende imponer criterios más restrictivos que la propia ISAF, obligando a tener los cursos de seguridad en regatas para las que la ISAF no las pide, cuando además, la propia ISAF reconoce el nivel de los contendios teóricos de las titulaciones náuticas españolas. Bueno, vale, todo sea por mejorar los estándares de seguridad. Lo que ya me parece abusivo por parte de la RFEV es que los cursos los de ella misma, o una o muy pocas escuelas concertadas con ella y en su nombre. No pongo en duda la profesionalidad de Llevant Blau, a los que no conozco, pero no estoy dispuesto a pasar por las condiciones de un monopolio para poder navegar en la que es mi regata favorita. Por todo lo anterior, si el curso es indispensable para participar en las 200 Millas a 2, la embarcación TETERETE del RCR de Alicante no participará. Si fuese posible participar sin ese requisito -con independencia de la clasificación para campeonatos nacionales o autonómicos, a los que renuncio desde aquí- considere mi preinscrpción. Le aseguro que me hace gran ilusión participar en su regata (puede ver que he participado en tres ocasiones desde el 89, y que mi tripulante, que es el mismo del año pasado, participó desde las primeras ediciones) pero no estoy dispuesto a acatar las "bienintencionadas" imposiciones de la Federación. En su caso echaré de menos su regata. Les deseo lo mejor y le pido que transmita mis saludos cordiales a los empleados de su Club, que siempre me han hecho sentir como en casa. En espera de su respuesta, reciba cordiales saludos. Embarcación TETERETE RCR Alicante PD: Voy a hacer público este correo en el foro de www.latabernadelpuerto.com Saludos TETERETE |
|
|