![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Discrepar de la mayoría siempre es positivo si se dan razones "prácticas" y no se entra en discusion de teorías ya sean científicas o no.
Y digo lo de discrepar, porque parece que debo ser uno de los pocos que han experimentado con las corrientes magnéticas, que lo admiten sin temor de que lo traten de loco, y que además puede presumir de resultados demostrables. Pues nada, que yo utilizo imanes en el sistema de gasoil desde hace ya tres años mas o menos y los resultados hasta el momento son excelentes. Mi depósito tenía algas (aparte de años ) Fué limpiado por el propietario anterior antes de comprarlo yo porque se quedó parado en medio del mediterraneo, lo limpié yo con karcher y toda la parafernalia al reacondicionarlo, y también se me paró una tarde en pleno regreso al puerto. Las algas, en poco mas de un año, habían invadido el prefiltro y el depósito.Vuelta a limpiar, y entonces leí una aplicación de limpiadores de acuarios en el que decían que los imanes de la raqueta limpiadora contribuian a mantener las algas lejos de los cristales... Con esa escasa información, me lancé a comprar imanes de neodimio (superfuertes) y colocarlos tanto en el filtro, como pegados en el pocillo del depósito que esta en la parte mas baja y que es donde normalmente se deposita el agua condensada.... Mano de santo. Han pasado tres años, y el filtro esta limpio de bichos y espero que siga si por mucho tiempo... No argumento fundamentos científicos (que sin duda los hay). Solo os cuento la experiencia. Nota 1: Por supuesto antes de colocar esos potentes imanes me aseguré que por la distancia no influían en el compas de bitácora ni en el del piloto automático. Nota 2: Hay una página web alemana que se llama algo asi como supermagnete. com en el que los imanes tienen un precio bajo y los hay de todos los tipos. El invento comercial que nos ofrece AlfonsoB, es sin duda mas cómodo y quizás mas efectivo, pero no cubre la zona donde se originan mayormente las algas, que es la zona de agua condensada del depósito. Perdonad por el ladrillo, y que nadie se ria de mi... hasta que el motor se me pare de nuevo ![]() ![]() ![]() |
|
|