La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2012, 01:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
... y otros tantos aventureros que sin sponsors, terminan escribiendo un libro y sacando mucho beneficio de ello. ...

¿quien?
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 01:09
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Tengo una duda. O una reflexión que comparto con vosotros:

Si ella está "probando" este barco, para poner a prueba este tipo de material para los cascos de los barcos, imagino.... o significa qué esta aventura está patrocinada por sponsors, o por el astillero en concreto, no???

Por lo tanto, ella es una navegante profesional a la que le han contratado para este traslado?
O no tiene nada que ver : el barco es suyo y lo hace por su cuenta y riesgo?

Es que no es lo mismo que se te pase por la cabeza hacer algo así y lo hagas por tu cuenta, o porque es tu trabajo.

Hola.

También le puedes enviar un mensaje privado a Capucine y preguntarselo directamente. Que para eso ha entrado y participa aquí. Y de paso así te cuenta si se va pudriendo su casco a la que va navegando y si llega o no a America en las fechas previstas.

Y de paso, si cobra y como y todo eso.

Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 01:29
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

bueno, el objetivo es demostrar que pueden hacer los barcos como el Tara Tari ya que no tienen madera, ...

El impacto ecológico tal como está toda esta gran fábula llena de intenciones sin objetivos claros (la politica medioambiental, claro) no creo que sea relevante, y en esta aventura , pienso, que lo único relevante es que Capucine consiga completar su viaje y que en Bangladesh hagan los barcos como quieran, que bastante tienen ya encima.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 02:07
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Estás confundido, el barco está hecho con poliester reforzado con yute, o sea, en lugar de fibra de vidrio se usa yute, y ,,,,,, el poliester (el 60% del casco) sale del petroleo,
Explico mi punto de vista : en un casco con fibra de vidrio , esta se puede hydrolizar , pero el jute , al ser una fibra de origen orgánica en presencia de humedad se infla ( deslaminacion ) , por otra parte es mucho mas hidrófila , con lo cual absorbe la humedad con facilidad , y si lo hace , se pudre y la presida de resistencia mecánica es patente , ahora bien , no dudo que cruza el Atlántico mucho entes de que so sucede , pero dudo que esos barcos duran tanto como el prf
Citar y responder
Antiguo 10-02-2012, 03:41
Hermano de la costa

Señoras y señores.

Como pasa en la vida misma: no hoy dos maneras de navegar, una pagando por
todo y otra cobrando por todo. Hay bastantes mas.
Existe una bella palabra, que se llama "compromiso" que vale para muy diversas
circunstancias en la vida, pero que siempre es una palabra ganadora, porque exige
mucho de uno mismo, mucho, incluso TODO, con independencia de si cobra o no
por ello.
Se hace algo por tal interes o se hace algo porque a uno le ha dado por ahí y es
hippie. Pues va a ser que no. Puede haber mucho mas en juego y muchas maneras
de interpretarlo.
Yo mismo. Leyendo los primeros post de quienes abrieron el hilo, con la movida de
Vilanova y tal, me hice a la idea de una aventura que necesitaba de un apoyo
externo, porque había oido hablar del proyecto y visto y leido cosas desde su origen
y me dio una idea asi de ello. Mucho antes de que existiese este hilo.
Cuando supe que el Tara Tari recalo en Valencia y a metros de mi barco (no porque
fuese una chica mona o un hippie rubito frances la tripulación, que nadie se lleve a
engaño), me interesé por ello y llame a Capitania de la Marina Real por si les podía
cubrir en algo y resulta que la movida ya estaba arreglada.
Incluso con mi pareja, que sigue el asunto como yo, hablamos de ello, y ella me
dijo, igual esta cansada y le apetece venirse a casa a dormir en una cama y darse
una sauna y lavar toda la ropa.
Quise acercarme a barco y tripulante, y así lo hice, y no es que me decepcionase, ni
mucho menos, pero si entendí en ese momento, que había algo distinto y detras,
que no era lo que yo había preconcebido. Eso es un problema mio de concepción de
las cosas.
Uno espera ver a Capucine en puerto haciendose un caldito acurrucada en la
angostez de su cabina, sin calefacción, con el motor estropeado y no sabiendo si le
van a dejar soltar amarras si no paga el tributo establecido. Pues no. Resulta que
durante la hora y pico que estuve en el pantalán por si tenia oportunidad de
simplemente saludar, ofrecerle a mi mecánico la mañana siguiente y dejarle las dos
botellas de buen vino español que le iba a regalar, vinieron al menos 5 personas al
"evento" y en ese momento me sentí ridículo y lo entendí todo al mismo tiempo.
La gente no venia cuidadosamente por el pantalan por si estaba descansando y dar
los tipicos tres toques cuidadosos en el casco, venian ya como el que va a ver unos
peces en una pecera con el conocimiento que no van a salir de ella. Me
preguntaban a mi que cuando iba a venir, en frances, ingles....e incluso en español.
Decidí entonces dejarle una sola botella de vino en la bañera...de regalo.....y la otra
me la lleve para mi. No por nada, sino porque si.
En el rato que pude "sentir" un poco el barco y el proyecto a base de observarlo,
despues de lo de Capitania y las muchas visitas, me dí cuenta de que, había
imaginado las cosas de un modo distinto a como son.
Ya lo dije en su momento. El barco no es ninguna tonteria, ni una chancla. Muy
pequeño, si, muy incomodo para la vida, pero pensado para llamar la atención
exactamente en lo que se quiere, y el modo de navegación y el proyecto tienen su
modo de ser... completamente decidido y escogido así. Es cierto que las velas no
son de dacrón, pero tampoco son la lona de un camión indio, aunque lo
parezcan. Quizás somos nosotros los que queremos ver las cosas de un modo mas
idilico haciendo una lectura que no conoce el fondo del asunto, por falta de
aventuras así en nuestros dias. O por lo menos, yo.
Sponsor? Compañia? A sueldo? Hippie? Por amor al arte? Que más da? Que nadie
se lleve a engaño. Las ONG mueven pasta también. Puede que mucha, según el
caso. La cuestión es que existe un COMPROMISO con hacer algo que sirve para algo
y que LLENA a quien lo hace de manera plena y absoluta, y eso tiene mucho valor.
Arrojo. Valentia. COMPROMISO. Fe. Fuerza. Capacidad, creo que valen unos
aviones, unos hoteles, un poco de cobertura y un poco de equipamiento.
Sinceramente en mi opinión no creo que haya mucho más detras. Y si hay un
sueldo, mejor que mejor. Curriculo, claro que si. Un punto mediatico,
también....es el mundo que vivimos. Otros lo tienen y se quedan en el barro al lado
de esto. De los que navegan y de los que no.
Una ronda por Capucine.

Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
armensis (11-02-2012), astrolabio68 (11-02-2012), Avante (12-02-2012), Dibujito (10-02-2012), gas1313 (12-02-2012), genoves (11-02-2012), icebar (10-02-2012), KIBO (10-02-2012), rom (10-02-2012), tikitaka (10-02-2012)
Antiguo 10-02-2012, 07:54
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Ayer noche ya no estaba amrrado en el muelle de espera de la Marina de Alicante. Debe haber seguido su travesía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN
jotaguirre (11-02-2012)
Antiguo 11-02-2012, 00:22
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Mucha razón tienes Jaime en todo. De todos modos, creo que se trata de temas bastante diferentes.

Si uno emprendiese una aventura así, no creo que preguntase nada en este sitio. No por nada, sino porque son cosas distintas.

Es mi opinión.

Hombre, pues alguna vez ya se ha preguntado...... que no digo que no se pueda, eh !!!!
Antiguo 11-02-2012, 21:53
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
¿quien?
Por ejemplo Julio Villar y tanto otros (la lista es inmensa) ... que aún siguen recibiendo los beneficios de las Re-ediciones de sus libros.
En estos momentos estoy leyendo un libro (Siete veces la vuelta al Sol) de los años 70 , Nicole Nealey, con 23 años mandó construir su barco y se fue a dar la vuelta al mundo, con casi nada de dinero.
En los puertos hacía charters, o transportaba frutas de una isla a otra... en fin, se buscaba la vida. Si hubiera tenido patrocinadores, no le hubiera hecho falta.

Editado por Bohemia en 11-02-2012 a las 22:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
vertijean (11-02-2012)
Antiguo 11-02-2012, 22:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola.

También le puedes enviar un mensaje privado a Capucine y preguntarselo directamente. Que para eso ha entrado y participa aquí. Y de paso así te cuenta si se va pudriendo su casco a la que va navegando y si llega o no a America en las fechas previstas.

Y de paso, si cobra y como y todo eso.

Esperaba que se lo preguntases tú. Que para eso fuiste a verla. O es que no pensabas preguntarle nada'?? Si hubiera pasado por mi puerto, le hubieramos preguntado eso y mucho más. Lástima, que se nos escapó...

No va dando conferencias y charlas, entrevistas y demás? qué le preguntan en las entrevistas? nadie se hace preguntas sobre el tema logístico de todo el viaje? nadie se pregunta sobre la durabilidad de ese material del casco? nadie le pregunta si llegará a su destino en fecha prevista??? nadie le pregunta por sus patrocinadores??? a nadie se le ocurre preguntar por los sistemas de seguridad en alta mar... (lleva balsa???, lleva radiobaliza???).

Vamos que no es un proyecto privado, es un proyecto que se ha hecho público y por tanto se expone a todo tipo de curiosidades , ..... a ver si ahora, no vamos a poder ni hablar del tema.... anda hombreeee....!!!!
manda narices, que se abra un hilo sobre un tema interesante ... y no podamos opinar... o plantear dudas...o preguntar lo que nos dé la gana. Para aprender de los que más saben, porque preguntando se aprende.

Pá tí, Ignius: http://youtu.be/TRVP-qL-T1E

Para que mientras bebas, bailes.

Editado por Bohemia en 11-02-2012 a las 23:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
ignius (11-02-2012)
Antiguo 11-02-2012, 23:23
Hermano de la costa

[COLOR="rgb(75, 0, 130)"]Hola.

Tienes una especie de bula que te libera de saludar e invitar a algo, como es costumbre, e ir repartiendo leña como si fuese tu casa esto? No.
Si te has fijado, todos mis mensajes comienzan con un saludo y una buena despedida. A ver si cunde el efecto.

Te voy a agradecer el mensaje porque esperaba tu respuesta, rectifico, contestacion, en 20 segundos despues de escribirlo. Pues nada, ahora se te acumula "tu faena".

Creo haber dicho bastantes cosas al respecto de lo que cuestionas y de los dos temas planteados en el mensaje #230, si es que tu pasion te ha permitido leerlo y luego entenderlo. No obstante, en el blog y diversas publicaciones que ya se han comentado en este sitio puedes encontrar respuesta a tus preguntas.
Claro que puedes hablar......y preguntar, ya lo has hecho casi 2000 veces
en este foro. No veo el problema. Solo te he sugerido que le preguntes a ella por sus cosas.
Este hilo no habla de ti ni de mi. Habla de otros barcos y gentes. Asi que prefiero dejarlo asi.

Nada nuevo bajo el sol.

Saludos y rondas.

[/color]
Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 23:29
Hermano de la costa

Edita, edita el mensaje para suavizarlo.

Molt be.

Citar y responder
Antiguo 12-02-2012, 00:47
gas1313 gas1313 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola, lo primero unas rondas para todos, lo segundo y hablo desde el pequeño conocimiento que tengo de la motivación que puede tener Capuccine para hacer lo que está haciendo (tuve el inmenso placer de tenerla alojada en mi casa durante unos días) y la oportunidad de tener unas largas charlas con ella, lo que os puedo decir es que lo que le motiva es la SUPERACIÓN PERSONAL, así como una serie de temas privados que en su día ella contara o no. De todas maneras a poco que buceéis en internet sacareis conclusiones totalmente contrarias a lo que se esta comentando en este hilo desde hace unos días, ella entro en el foro para poder contar a una serie de personas que estaban preocupadas por su aventura, su devenir en su barco (o como ella dice, su casa, su familia, su amigo, el me cuida y yo le cuido) , de todas maneras creo que la próxima vez que entre en el foro y vea en que se ha convertido el hilo, es muy probable que no vuelva a entrar (por cierto, Iñaki, le encanto el detalle de la botella de reserva que le dejaste).Por cierto, la guardia civil ya la ha visitado estando en Alicante, por lo cual si no tuviera los papeles en regla, no estaríamos hablando de este tema.Lo único que os pido es que si hay algún cofrade que la ve o tiene noticias de ella lo postee en este hilo y entre todos procuremos ayudarla en lo que buenamente podamos.
PD.Como os he comentado, la conocí en Valencia y tanto mi mujer, mis hijas y yo le estamos profundamente agradecidos de la lección de humanidad y coraje que nos brindo.

Editado por gas1313 en 12-02-2012 a las 01:20.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a gas1313 este mensaje:
Arku (12-02-2012), Avante (12-02-2012), biker62 (12-02-2012), genoves (12-02-2012), ignius (12-02-2012), lidiana (13-02-2012), Mareón (12-02-2012), RMR2ENG (16-05-2012), tikitaka (12-02-2012)
Antiguo 12-02-2012, 08:05
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gas1313 Ver mensaje
Hola, lo primero unas rondas para todos, lo segundo y hablo desde el pequeño conocimiento que tengo de la motivación que puede tener Capuccine para hacer lo que está haciendo (tuve el inmenso placer de tenerla alojada en mi casa durante unos días) y la oportunidad de tener unas largas charlas con ella, lo que os puedo decir es que lo que le motiva es la SUPERACIÓN PERSONAL, así como una serie de temas privados que en su día ella contara o no. De todas maneras a poco que buceéis en internet sacareis conclusiones totalmente contrarias a lo que se esta comentando en este hilo desde hace unos días, ella entro en el foro para poder contar a una serie de personas que estaban preocupadas por su aventura, su devenir en su barco (o como ella dice, su casa, su familia, su amigo, el me cuida y yo le cuido) , de todas maneras creo que la próxima vez que entre en el foro y vea en que se ha convertido el hilo, es muy probable que no vuelva a entrar (por cierto, Iñaki, le encanto el detalle de la botella de reserva que le dejaste).Por cierto, la guardia civil ya la ha visitado estando en Alicante, por lo cual si no tuviera los papeles en regla, no estaríamos hablando de este tema.Lo único que os pido es que si hay algún cofrade que la ve o tiene noticias de ella lo postee en este hilo y entre todos procuremos ayudarla en lo que buenamente podamos.
PD.Como os he comentado, la conocí en Valencia y tanto mi mujer, mis hijas y yo le estamos profundamente agradecidos de la lección de humanidad y coraje que nos brindo.
Ya la hemos cagado!!!

Editado por Dibujito en 12-02-2012 a las 08:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
gas1313 (12-02-2012)
Antiguo 12-02-2012, 11:00
Hermano de la costa

Pues si. Yo me disculpo en lo que me toque.

Editado por ignius en 12-02-2012 a las 11:09.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Bohemia (12-02-2012), Dibujito (12-02-2012), gas1313 (12-02-2012)
Antiguo 12-02-2012, 22:23
Hermano de la costa

Espero que no deje de entrar en el foro simplemente por haber preguntado algunas cosas sobre el proyecto y el barco , por mi parte, y por si sirve de algo... Pido perdón por ser tan pesada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
gas1313 (13-02-2012), ignius (12-02-2012)
Antiguo 12-02-2012, 23:43
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

¿Por qué todo en esta vida tiene que tener una razón de ser?

Arku (14-02-2012), gas1313 (13-02-2012)
Antiguo 13-02-2012, 01:53
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Por ejemplo Julio Villar y tanto otros (la lista es inmensa) ... que aún siguen recibiendo los beneficios de las Re-ediciones de sus libros.
En estos momentos estoy leyendo un libro (Siete veces la vuelta al Sol) de los años 70 , Nicole Nealey, con 23 años mandó construir su barco y se fue a dar la vuelta al mundo, con casi nada de dinero.
En los puertos hacía charters, o transportaba frutas de una isla a otra... en fin, se buscaba la vida. Si hubiera tenido patrocinadores, no le hubiera hecho falta.
De entrada ya vas matizando y los "muchos beneficios" ya son sólo beneficios.
Conoces el mundo editorial? Sabes de qué manera funcionan ese tipo de contratos y el margen de beneficios que da un libro de esas características?

Tu "extensa lista" seguramente se reduce a como mucho 10 escritores con obras de gran difusión. La mayoría franceses o sajones. Obras escritas en los 70-80s, como mucho. Y la mayoría, te aseguro que no vivían de ello.

Y te sigo preguntando ¿quién conoces en este país que haya escrito un libro sobre ello que le haya permitido ni tan siquiera cubrir gastos?.
Que yo recuerde ahora mismo, sólo Avel.li Bassols (que su hijo es cofrade de este foro), consiguió que "Andorra" lo nombrara "embajador náutico" e imagino que sería a cambio de algo.
Y nuestro Humberto... que llevaba el nombre de "Calafell" allende los mares. Pregúntale sobe los "grandes beneficios" que consiguió con ello.

Tu sabes como vive y de qué vive Julio Villar?
Y es de los casos más emblemáticos y populares de nuestros navegantes que han escrito sobre ello y con una obra atípca totalmente en un contexto náutico. Quizás sea ese precisamente el motivo de su éxito, lo puede leer cualquiera que no sepa ni lo que es una cornamusa...

La alusión a Nicole van de Kerchove no se que tiene que ver con lo que comentas de escribir como medio de financiación náutica. El 99% de los circunavegantes de ese tipo no tienen patrocinadores... porque, afortunadamente para ellos, ni piensan en ello.
Y la mayoría des este tipo de perfil de navegantes, ni tan siquiera han escrito un libro ni nada sobre sus propias navegaciones. Muchos ni tan siquiera lo van contando.
Seguramente te has cruzado con más de uno en tus recaladas de puerto en puerto.
Sólo te lo puntualizo porque me parece que tienes un concepto un tanto equívoco de los márgenes de beneficio que deja el escribir un libro "de estos". Y actualmente ... aún menos.

Te dejo un par de vídeos sobre Nicole. Están en francés.

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
icebar (13-02-2012)
Antiguo 13-02-2012, 09:09
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
¿Por qué todo en esta vida tiene que tener una razón de ser?

O más bien... ¿por qué las razones de ser que damos a nuestros proyectos (y que pueden ser algo totalmente personal) tienen que ser social y obligatoriamente defendibles en la plaza pública?

Antiguo 13-02-2012, 09:42
Abanderador

Predeterminado Respuesta: Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
O más bien... ¿por qué las razones de ser que damos a nuestros proyectos (y que pueden ser algo totalmente personal) tienen que ser social y obligatoriamente defendibles en la plaza pública?

Cosas de terrícolas , todo se tiene que poder valorar , cuantificar , no se puede entender los viajeros de largo recorrido así , ya me imagino la entrevista :

Dime capucine , sobre un escala del uno al diez cuentos puntos lo daría a fulano , que te regalo un bufanda , cual era el valor a día de hoy de esta presa ?

Y capucine : esta caliente ....

No se habla el mismo lenguaje , en tierra ya hace tiempo que se quemaron tales valores en el altar del capitalismo ....
Citar y responder
Antiguo 13-02-2012, 22:45
gas1313 gas1313 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes

Rondas, ron y si es posible algun culin de sidra ( con algun percebe a ser posible, tabernero)
Para los que quereis saber de Capucine ( creo que todos) el Domingo estaba en Aguilas.
Coup de vent dans la nuit de vendredi à samedi, TaraTari filait à 5 noeuds GV affalée! rockn'roll attitude au milieu des vagues. Après 100 milles parcourus en moins de 2 jours, TaraTari est amarré depuis hier dans le petit port d'Aguilas (N 37°24' W001°34'): aucune casse mais j'avais besoin de me reposer un peu avant de passer le Cap de Gata. Départ aujourd'hui ou peut-être demain car il y a encore 30kts de vent en ce moment. Tara Tari est un bateau extraordinaire, très bon danseur de rock Capucine - dimanche 12 février 2012 "
:b orracho:

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a gas1313 este mensaje:
astrolabio68 (14-02-2012), biker62 (14-02-2012), Dibujito (14-02-2012), genoves (13-02-2012), Mareón (14-02-2012), tikitaka (18-02-2012)
Antiguo 13-02-2012, 23:25
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cachis en 10!!!, el sábado estaba yo en Águilas... y estuve a punto de quedarme a ganar también la regata del domingo, pero no lo hice por cuestiones familiares.

Debió tener suerte Capucine, pues todo el sábado y domingo tuvo suaves portantes de poniente...

¡¡¡ANIMO CON TU SUEÑO!!!
Antiguo 13-02-2012, 23:38
Abanderador

Predeterminado Respuesta: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Espero que no se nos congele ! , tendrá una ganas ya de poner rumbo a Canarias !
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 13:46
Viejo Lobo Viejo Lobo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

a todos!!

Subo este hilo para que no perdamos de vista al pequeño Tara Tari y su patrona Capucine.

¿Por donde esta ahora, alguien lo sabe?

Sldos.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 20:12
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Aquí os dejo la noticia de la recalada en Águilas de Capuchine. VAAAAMOS MARINERA!!
http://www.laopiniondemurcia.es/comu...ca/385678.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nononono
armensis (15-02-2012)
Antiguo 15-02-2012, 20:43
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 873 Agradecimientos en 356 Mensajes

Capucine Trochet. Navegante

"Al navegar sola no puedo dormir más de una hora seguida. Es lo más duro"

RAFA ARJONES.

Había navegado antes en regatas, pero es la primera vez que esta mujer afronta una aventura como ésta, una travesía desde Francia a Estados Unidos en un pequeño velero hecho en Bangladesh para reivindicar el uso del yute en los pesqueros de ese país. Sin prisas, se ha tomado un respiro en Alicante.
ISABEL VICENTE
Tiene 30 años, pero aparenta menos, y un cierto aire de fragilidad que le hace a uno temer por ella al imaginarla sola en medio del mar con su velero artesano. Capucine, sin embargo, no tiene miedo. En su viaje desde Francia ha hecho una parada de 15 días en Alicante para reponer fuerzas y seguir su travesía hasta Miami.

Sola, en un barco de madera, de Francia a Miami. Supongo que estará harta de explicar para qué lo hace...
Bueno, el barco es un velero hecho con fibra natural de yute en Bangladesh y con la travesía, en colaboración con una ONG, pretendemos demostrar el aguante y la calidad de este tipo de materiales. Tras el tsunami en Bangladesh, se destruyeron la mayor parte de barcos de este tipo y ahora los fabrican con fibra de vidrio. Queremos reivindicar el uso del yute como salida económica allí, frente a los nuevos materiales. Por eso yo navego con herramientas y utensilios tradicionales y con cartas de navegación de papel.
¿No es difícil con un barco tan pequeño?
Yo llevo desde noviembre navegando y con el invierno, en el Mediterráneo, no es fácil. Voy costeando a 5 millas de la costa y así puedo entrar en un puerto si estoy cansada o hay un problema meteorológico. El problema costeando es que hay mucho ferry o pescadores y hay que ir con cuidado. Apenas duermo siestas de 10 minutos y, por la noche, no más de una hora seguida y a veces es duro porque, por ejemplo, desde Francia sólo he hecho paradas en Barcelona, unas horas en Vilanova, Valencia y Alicante donde he estado 15 días, pero en alguno de los tramos he estado navegando 5 días sin parar y durmiendo a ratos, y eso es duro.
¿No tiene miedo?
No hay miedo. No te puedes permitir tener miedo en el mar. El pánico no es bueno para nada.
¿Y cómo se lleva la soledad?
De momento muy bien, porque estoy muy atenta a lo que hay alrededor mío y hay momentos muy buenos navegando. Por ejemplo, en Navidad, surgió un barco de pesca muy cerca y sus tres ocupantes pararon para hablar conmigo, para que yo no estuviera sola ese día. Al separarnos, todos gritamos: Felices fiestas. Era mi cuento de Navidad. Se acercan muchos barcos porque el mío es un poco especial. Además cuando llego a un puerto la gente se interesa, me pregunta y me ayuda. Por ejemplo, aquí en Alicante ha sido fantástico. Los de la Volvo me han ayudado mucho y lo encuentro genial porque es lo opuesto a mi barco. Eso demuestra que todos los que navegamos compartimos algo similar. Me han ofrecido hasta comida liofilizada del barco de Telefónica. Me voy de Alicante muy contenta.
Y ahora, ¿qué?
Ahora voy navegando hasta Gibraltar, luego cruzo a Marruecos, Canarias, Cabo Verde y luego cruzaré el Atlántico hasta las Antillas y Miami donde vamos a dar conferencias para hablar del yute y su importancia para la economía de Bangladesh.
¿No le impone la perspectiva de cruzar el Atlántico usted sola en un barco como éste?
Cruzar el Atlántico no me impresiona. El Mediterráneo en invierno tampoco es fácil y sin embargo lo hago. No lo pienso demasiado.
Pero ¿tiene medidas de seguridad?
Bueno, tengo una baliza de emergencia, pero no, no tengo un barco como hay en algunas de las pruebas que me acompañe y me asista, no.
Tendrá al menos mucha experiencia navegando...
Mi familia era más de montaña, pero yo vivo en Bretaña y llevo unos años navegando, aunque en regatas. Esta es la primera vez que hago algo así, pero estoy muy contenta. Yo tuve problemas graves de salud, una cosa de los ligamentos y he tenido que estar ingresada con frecuencia en el hospital. Allí he hecho amigos, algunos ni siquiera pueden caminar. De hecho, cuando empecé a arreglar el barco no sabía si iba a poder hacer la travesía, pero, al arreglarlo, el barco me arregló también a mí. Ahora, desde el hospital, mis amigos tetrapléjicos viven mi aventura.

fuente:http://www.diarioinformacion.com/ali...o/1222152.html
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a armensis este mensaje:
Dibujito (15-02-2012), gas1313 (16-02-2012), lidiana (17-02-2012), tikitaka (18-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro