La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2012, 22:50
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Maese Nochero:

En mis buenos tiempos (hace ya unos cincuenta años) salía a faenar con los pescadores de la ria de Betanzos, próxima a la tuya. Mi base estaba en Miño. Durante el verano trabajaba con ellos y así sacaba "los cuartos" para sobrevivir en invierno aquí en el Infienno (Madrid).

He ido al patexo, al palangre del congrio, a la faneca en las Laixiñas, a coger almejas y vieiras en la ria del Ferrol con el raño, cuando Maniños era un magnífico puerto marisquero, y también he tirado del "boliche" en más de una ocasión. Tus relatos me traen recuerdos; unas veces buenos y otras no tanto.

Por eso me es fácil imaginar tus problemas y tus angustias, así como tu satisfacción. E insisto que describes francamente bien las situaciones. Es como volver a vivirlas.

Cuando vuelva por Ares, donde tengo buenos amigos, si no te importa y coincidimos me gustaría acompañarte a una de tus jornadas de pesca.

Hasta entonces, un saludo y unas (de Estrella de Galicia, por supuesto )
Que tiempos aquellos........
Lo poco que queda, entre depredadores y furtivos, como mucho unos años......
Ni son mariscadores, ni con mucho pescadores
No se jubilaran a la mar, es asombroso el estercolero que tienen a pie de pantalan, ver como tiran los envases de aceite por la borda.....
Y no hablemos del trapicheo de combustible......

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Con 14 añitos Epops no lo pasarias muy bien,yo empece con 17 y no lo pase muy bien el primer añito, tambien depende mucho de la gente con la que empieces.
Ya sabes como somos los marineros que te voy a contar que tu no sepas.
Esta terminantemente prohibido llebar a nadie sin enrolar en la embarcacion y estamos mas vigilados que las joyas de la reina de Inglaterra.
Pero quedas oficialmente invitado a salir en la planeadora de la 7ª lista (ningun problema) te enseñare todo esto,dame un toque cuando vengas y lo arreglamos.
Un saludo Epops.
Si con el "chiquitin " has de tener cuidado......
Con la planeadora, más.
No te desmelenes por favor.
Buena mar y mejor lonja.

Un saludo
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro