La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2012, 10:36
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: busco sistema de cierre para el rail del palo

Muchas gracias Enric

En efecto es una de las variantes; algo parecido a lo que comentan Edu y West Bay, solo que con tornillos. Supongo que los agujeros de las placas son alargados y eso permite desplazarlas lateralmente después de aflojarlos.

Casi seguro que es lo que acabaré haciendo , aunque me da mucha pereza y un poco de aprensión "galvánica" meter la terraja en el aluminio..

El "invento" de las cinchas en realidad no interfiere el paso de los patines porque no atraviesan la canaleta sino que van por detrás , y en la disposición de mi palo no "pillan" ningún elemento que quede a su altura, - cosa que habría que tener muy presente - van absolutamente pegadas a él y las hebillas quedan detrás de las drizas de proa. El tema es que no se aflojen, y eso no es fácil.
También pensé en unas cintas textiles de goma (como las planas de los pulpos de coche), que mantendrían la posición, pero son poco duraderas y no estoy seguro de que resistan un enganchon del patín sin salirse
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro