La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2012, 11:33
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

como siempre camarada unas

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 11:41
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Un saludo amigo.
¿Como llebas el frio?.
Yo hoy iba a tirarme para revisar el casco pero he llegado al muelle me ha dado de lleno el NE en mi cabecita recien pelada y al fundirseme con el frio el chip (ya nunca funciono muy bien la verdad) me he dirijido como un zonbi al bar y a casa,por ese orden.
Unas que pago yo para calentarnos...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 11:50
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Gracias por contarlo, si algún día voy por Galicia, que sepas que estás en la lista de Cofrades a los que quiero conocer, lo que no sé es si tendré tiempo para conocer a tanta buena gente.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 11:58
Irmandiño da Costa

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Un saludo amigo.
¿Como llebas el frio?.
Yo hoy iba a tirarme para revisar el casco pero he llegado al muelle me ha dado de lleno el NE en mi cabecita recien pelada y al fundirseme con el frio el chip (ya nunca funciono muy bien la verdad) me he dirijido como un zonbi al bar y a casa,por ese orden.
Unas que pago yo para calentarnos...
Pues el frio lo llevo como el....
hace un par de meses tuve que estar media hora en el agua sacando el barco de un compañero y me quedé tieso, me hago viejo .
Para una vez que me meto a tractorista y mira

eso

Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 12:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Gracias por contarlo, si algún día voy por Galicia, que sepas que estás en la lista de Cofrades a los que quiero conocer, lo que no sé es si tendré tiempo para conocer a tanta buena gente.

Choquero por ponerme en tu lista.
(Estamos en dos hilos a la vez)
Sera un placer conocerte(si me llega el turno) creo que tenemos algo en comun,tambien has pasado por una Nautica-pesquera,yo eche tres añitos en ellas dos interno,que tiempos.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 12:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Pues el frio lo llevo como el....
hace un par de meses tuve que estar media hora en el agua sacando el barco de un compañero y me quedé tieso, me hago viejo .
Para una vez que me meto a tractorista y mira

eso
Pero te pondrias traje de neopreno ,¿no?,o te tirastes a pelo,eres capaz.
Que ya son 44 camarada y como dice mi padre "Xa che pasou o sol po la porta" cunado ve a algun@ de nuestra edad.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 12:09
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pue si, en la de mi Huelva de mi alma, guardo magníficos recuerdos de compañeros y profesores, de ellos conservo amistad con algunos.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 12:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pue si, en la de mi Huelva de mi alma, guardo magníficos recuerdos de compañeros y profesores, de ellos conservo amistad con algunos.

Tambien fui en mis tiempos aficionado a las motos acabo de vender una que compre con 17 añitos,una Ducati 500 Desmodromica.
No nos faltarian temas de conversacion.
Un saludo,voy aver si hago algo en esta mañana savatica que me estoy dando.

Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 20:28.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 12:24
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,578 Agradecimientos en 2,395 Mensajes

Cita:
Si yo tambien echo de menos esos tiempos true.
Aquella generacion,la generacion de Epops y de los que rondan esa edad fue una generacion como ya no abra otra,por una serie de circunstancias y carencias salio una hornada imposible de repetir.
Pequeños hombres que con 14 años ya se les podia llamar hombres (hoy con 30 ) pues con 7-8 años se enrolaban en una embarcacion de 7-8m sin aparatos sin motor, a vela y remo.
Como os podeis imaginar con 14 ya habian pasado de todo y con 30 ya eran unos viejecitos sin dientes y con un mapa que el salitre les habia dibujado en su "joven" rostro.
Pero lo que a mi mas me sigue asombrando de esa "hornada" eran y son sus valores humanos,nadie les habia enseñado nada a alguno ni a escribir,no se podia, habia que traer algo a casa,pero tenian y tienen un respeto hacia los demas y hacia el medio en el que trabajaban impresionante y muy dificil de encontrar hoy en dia.
Podian emborracharse,pelearse pero si en la mar uno necesitaba ayuda arriesgaban su vida sin pensarselo.
Una generacion especial sin duda con la que yo personalmente tengo mejor sintonia que con la propia,por desgracia muchos ya van faltando.
Mucho tendriamos que aprender de ellos y yo personalmente ya he tirado la toalla despues de haber tenido multiples discusiones.
No tengo ninguna duda de que si mi abuelo coje a un niñato(es lo que para el seria uno de hoy de 30 años) tirando un filtro o una bateria al mar de la tunda que le da echa 15 dias encamado eso si antes se la haria recojer.
Penoso lo que esta pasando.
Pero quizas tengamos solo lo que poco a poco hemos ido creando.
Brindo con mi mejor botella por esa hornada que levanto un pais y que nunca mas se repetira...
Siendo un crío, sin haber salido de su ciudad, el hermano mayor le manda coger el tren, irse más de 800Km a Pasajes a embarcar en un bacaladero con rumbo a Terranova.
Puente a popa, cubierta abierta y "rancho" a proa.....la ola que barría de costado a costado cuantos hombres se tiene llevado.....
Chaquetones ensebados para que hiciesen de ropas de agua....
Hoy no saben lo que es ir a la mar......
Mediados de los cincuenta y cinco, sesenta, en los setenta ya empezamos los declives y en los ochenta ya no existía la flota.....

Ir en el autobús para el "cole" y ver todos los boniteros del norte dentro de la dársena, por arribada de mal tiempo, para "hacer" (porque en la zona decimos voy a "hacer" gasolina cuando hay que llenar el depósito del coche) hielo, ahora que ya no existe la " Frigorifica ".......(Así crecisteis vosotros.....) . [En la mar hacer consumo, víveres combustible, pertrechos....]

PYSBE ya es historia y la flota española también.
Ver llegar en tu puerto un barco, con cuatro, seis hombres y seis, ocho cajas de pescado.......ni para el Gasoil.
Cariño y su historia, ¿Dónde están las conserveras?
En la flota del cerco ya no hay españoles, a excepción del armador y familiares, o Africanos o Sudamericanos....

No sigo

Esto es de náutico deportivo y me voy de contexto.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
antares1_0 (11-02-2012), Choquero (11-02-2012), Clapton (11-02-2012), Nochero (11-02-2012)
Antiguo 11-02-2012, 12:24
Irmandiño da Costa

Cita:
Pero te pondrias traje de neopreno ,¿no?,o te tirastes a pelo,eres capaz.
Que ya son 44 camarada y como dice mi padre "Xa che pasou o sol po la porta" cunado ve a algun@ de nuestra edad.
El neopreno se quedó una vez mas en el saco, na casa da miña nai pero esque surgio un imprevisto ya sabes

Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 12:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
El neopreno se quedó una vez mas en el saco, na casa da miña nai pero esque surgio un imprevisto ya sabes
Que "00" le echas y dices que vas viejo .
Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 14:13
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Siendo un crío, sin haber salido de su ciudad, el hermano mayor le manda coger el tren, irse más de 800Km a Pasajes a embarcar en un bacaladero con rumbo a Terranova.
Puente a popa, cubierta abierta y "rancho" a proa.....la ola que barría de costado a costado cuantos hombres se tiene llevado.....
Chaquetones ensebados para que hiciesen de ropas de agua....
Hoy no saben lo que es ir a la mar......
Mediados de los cincuenta y cinco, sesenta, en los setenta ya empezamos los declives y en los ochenta ya no existía la flota.....

Ir en el autobús para el "cole" y ver todos los boniteros del norte dentro de la dársena, por arribada de mal tiempo, para "hacer" (porque en la zona decimos voy a "hacer" gasolina cuando hay que llenar el depósito del coche) hielo, ahora que ya no existe la " Frigorifica ".......(Así crecisteis vosotros.....) . [En la mar hacer consumo, víveres combustible, pertrechos....]

PYSBE ya es historia y la flota española también.
Ver llegar en tu puerto un barco, con cuatro, seis hombres y seis, ocho cajas de pescado.......ni para el Gasoil.
Cariño y su historia, ¿Dónde están las conserveras?
En la flota del cerco ya no hay españoles, a excepción del armador y familiares, o Africanos o Sudamericanos....

No sigo

Esto es de náutico deportivo y me voy de contexto.

Aunque mas joven que vosotros estos comentarios me traen al recuerdo aquellos dias que de niños para ir a la playa pasabamos por Massó (Cangas), con su ajetreo de descargas y manofacturas,... la ballenera (cada vez que traian una era una fiesta). Los barquitos de madera con su caracteristico sonido a perkins o barreiros con su olor a brea y a salitre... A la hora de llegar al mercado el bullicio de gente viendo y comprando pescado y marisco. Cuando con un "changüi" era suficiente, cuando las tallas eran XXL. Aquellos tiempos donde, con un temporal en La Marina se juntaban todos para decidir si salir o no al calor de unos cafes con gotas, muchas o pocas, pero gotas. Y donde se juntaban tambien, para organizar las labores de busqueda del barco de turno que si habia salido. Aquellos tiempos cuando el respeto por el mar era la primera norma del codigo marinero.....Aquellos tiempos. Donde estan?

Hoy Massó y la ballenera, estan en silencio, en ruinas. Los barquitos tienen su homologo en poliester mas grandes sus motores no cantan rugen ya no huele a brea. Hoy no basta con un "changüi", las generaciones de ahora (salvo excepciones) arrasan con todo, todo vale si grande o pequeño y no ven la basura que dejan a su paso (filtros, aceites, cajas, plasticos, etc). La gente no compra... regatea, no entiende que detras de ese pescado hay un esfuerzo un trabajo. Como decia Nochero, cada vez esa generacion va faltando, el tiempo es implacable.
Hoy La Marina se ha cambiado de lugar, ya no esta en el puerto, pero ellos ya no se juntan en ningun lado, y si algo pasa.... que salga salvamento que para eso estan.
Hoy el respeto por el mar ha pasado a ser la primera norma del olvidado codigo marinero....

Y paro que os aburro. Esta ronda la pago yo
Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 14:53
Bullita Bullita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 51 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:

No deja de asombrarme la gente de esta taberna llena de buenos sentimientos.
Una persona en una oficina sin conocernos de nada y solo con la union de esta taberna se hermana conmigo y escribe lo que realmente siente y le sale del corazon al leer mi corto relato de lo vivido el lunes,impresionante.
Impresionante esta taberna.
Impresionante sobre todo la gente que a ella acude y demuestra aqui escribiendo su verdadero yo ayudando desinteresadamente a los demas.
Tambien me asombra cofrades que os llame tanto la atencion lo sucedido,os imaginais un camionero subiendo un puerto de montaña con este tiempecito,un pintor en un alto edificio dandole el NE y en lo mas alto de un andamio o un obrero.
En fin que es un dia de trabajo con la diferencia (gran diferencia)que yo elegi este trabajo y sobre todo yo elijo si salgo o no,cosa que por desgracia todos no pueden hacer.
esta la pago yo.

Ole tus ....redaños, pisha; y no te quites valor que tanto tu oficio, tu valentía y tu escrito bien lo valen.

Mucho ánimo y buena mar y de gente como tú es de quien me gusta rodearme y aprender.

Esta ronda es mía, tabernero.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro