La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-02-2012, 22:06
Avatar de figusurf
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-04-2011
Localización: Aqui ...alla...
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Open Cpn Y Antena Gp-01s

Buenas noches y ronditas para todos esos genios de la chispa, yo soy un inutil y no os podeis imaginar como envidio todo ese saber, yo sinceramente me pierdo.
Tengo un problema/ duda, acabo de recibir la antena GP-01S SIRF STAR III USB y no consigo que marque posicion en el OPEN CPN, lo he probado en tres ordenadores y ya no se si es que soy torpe, me pierdo o es que la antenita llego mal, no sé...alguien me puede dar una manita ( solo una la otra para mantener el vaso) y ver si somos capaces de hacer arrancar esto?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-02-2012, 15:49
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Open Cpn Y Antena Gp-01s

Has verificado que estás con el puerto correcto?
Si no lo has hecho vete a herramientas,gps y despliegas origen de datos NMA ;allí clicas el puerto en el que estés y aceptas.Si no funciona es posible que el aparatito esté mal.Yo compré uno y a la 2ª vez que lo conecté al pc se estropeó.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-02-2012, 16:46
Avatar de figusurf
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-04-2011
Localización: Aqui ...alla...
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Open Cpn Y Antena Gp-01s

Gracia Scampolo, ya probe lo que indicas, me da que va a ser lo que ma me temo, que este mal, mañana dare un toque a la tienda a ver si no se desen-tiende del tema, Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-02-2012, 19:10
Avatar de contracorriente
contracorriente contracorriente esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2010
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Open Cpn Y Antena Gp-01s

hola, a mi me costo pagar 20 leuros y parece que el mayor problema era el wind.vista.
Para ver si recibe el gps bajate los programas "visualgps" o "gpsdiag" son gratis y reflejan como y donde estan los satelites. suerte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-02-2012, 08:38
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 292 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Open Cpn Y Antena Gp-01s

Prueba a arrancar el ordenador con la antena enchufada y correctamente configurada (tal y como te han explicado arriba), abres opencpn y cuando esté operativo lo cierras, esperas 1 minuto y vuelves a arrancar opencpn.

Yo estoy como tu de pez con estas cosas pero me dijeron de hacer esto y funcionó, y lo he de hacer siempre para que funcione.

A ver si hay suerte!

Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-02-2012, 23:27
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Open Cpn Y Antena Gp-01s

Tienes que instalar el software del gps, normalmente llevan un driver para que el puerto usb emule a un puerto COM.

Suele configurar los puertos com 4 - com 5 ó com 6. Con el software del gps tambien acostumbra a venir un view, para poder ver el funcionamiento del mismo, los satelites que carga y la señal nmea.

Para correcto funcionamiento con el open cpn, debes disponer que el puerto del gps sea el mismo que el que configuras en el open cpn y la velocidad de transmisión de datos de gps a open cpn 4800 bds.

Eso se tiene que hacer en el exterior, ya que la antena gps dentro de casa, normalmente no funciona.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-02-2012, 14:18
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Open Cpn Y Antena Gp-01s

Cuando instalas el controlador se te debe crear un nuevo puerto COM adjudicado a tu GPS.

Es crucial que sepas cual es y lo indiques en origen de datos Nmea.

No enchufes el GPS en diferentes USB cada vez ya que así le asigna diferentes puertos COM y eso puede liar la cosa mas.

Si el puerto lo sabes y lo has indicado en origen de datos Nmea y aún así no te posiciona, activa la casilla para mostrar datos Nmea. Se te abrirá una ventana con diferentes caracteres.

Si la ventana esta:

1- En blanco. No llegan datos, hay problema con los puertos COM

2- hay cosas pero son ilegibles (caracteres extraños). El GPS está en modo binario. Sí, envia datos pero Opencpn no los interpreta. Deberás cambiarlo a modo Nmea (lo siento, no se como se hace en win, yo soy de Ñu/Linux).

3- Hay datos de tipo Nmea (como ccga ccgl $ y caracteres de texto). Todo va bien y ya te posiciona.


La mejor forma de salir de dudas es descargarte un LiveCD de cualquier Linux, cargarlo en un pendrive, iniciar con el, instalarle opencpn y probar el GPS.

Como en Linux no se necesitan controladores especificos, todo es mas sencillo. Si no va es que no va.

Así al menos sabras si el problema es del sistema operativo y los controladores.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto