La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2012, 10:49
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Normas para tener un radio? (UHF/VHF/HF)

Hasta donde yo sé, en el nuevo RD1435/2010 se introducen cambios. Uno de ellos, y copio parte de la respuesta a una consulta sobre este tema en Mar Abierto es:
"En cuanto a las Radiocomunicaciones, se introducen una serie de novedades. La más significativa es que: “No se precisará la autorización expresa por parte de Capitanía Marítima para la instalación del equipo, sino que será suficiente la mera comunicación de su instalación”. Tampoco será obligatorio que las embarcaciones navegando en Zona 5 (hasta 5 millas de la costa) vayan provistas de VHF SOLAS fijo o portátil." (sic) (http://www.marabierto.eu/consultas/760)
En todo caso, los VHF portátiles no se "instalan", por cuanto no están sujetos a la mayoría de requisitos de este tipo. Puedes comprarlo y utilizarlo sin más con tu PER. Mi VHF portátil no está registrado en ningún sitio y nunca me han llamado la atención en las ITB.
Las retricciones, como te indican más arriba, son las mismas que para los fijos, estando prohibido utilizarlos desde tierra sin autorización.
suerte

Bandera de Polonia

Reglas del foro