La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 10-02-2012, 18:43
Avatar de omis
omis omis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mercado nautico

Sabicas:

Es claro que la edad nos va marcando el camino.
Comparto contigo la idea de que lo mejor para la seguridad social es que en lugar de Iinserso, nos den un paseo por cabo de hornos y en una rasca buena nos enseñen la maniobra de hombre al agua, empezando por el más el que más vaya al seguro, al menos, mientras no se inicie el copago.

Pero que no se enteren no sea que la liemos...

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a omis
sabicas (11-02-2012)
  #52  
Antiguo 10-02-2012, 21:32
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mercado nautico

Cita:
Originalmente publicado por omis Ver mensaje
Sabicas:

Es claro que la edad nos va marcando el camino.
Comparto contigo la idea de que lo mejor para la seguridad social es que en lugar de Iinserso, nos den un paseo por cabo de hornos y en una rasca buena nos enseñen la maniobra de hombre al agua, empezando por el más el que más vaya al seguro, al menos, mientras no se inicie el copago.

Pero que no se enteren no sea que la liemos...

Saludos
Hola Omis y Edmo ,
la resulta de mi mensaje tomó una deriva que no era la que deseaba ; me refería fundamentalmente a los parados y a los webs que han de echarle para que se congratulen de su situación que les permitirá "disfrutar navegando" de su 'beca' , en vez de formarse y/o buscar un empleo alternativo al perdido , tarea ímproba en todo caso. Lo mío , lo de los jubilatas es harina de otro costal , irreversible , y si fuimos más cigarras que hormigas "disfrutaremos navegando" pero no necesitaremos de la Dieta Dukan para mantener la línea pues las vamos a pasar pu _ _ _ imas.
Salu2
Citar y responder
  #53  
Antiguo 11-02-2012, 20:40
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mercado nautico

Bueno, Sabicas, no es una actitud generalizada el coger y navegar mientras se cobra paro, por lo general... mientras se cobra el paro... se baja al bar, se está en casa, se mira la tele... etc.... Se espera en el sofá a que acabe la crisis, se espera a que suene el teléfono y que alguien nos dé trabajo.

Pero conozco varias personas que están disfrutando de "su beca" como tu lo llamas. Y están viendo mundo, o bien viajando mochila a cuestas, o bien haciendo el caminito Santiago o el que tiene velero pues ha soltado amarras.

¿quién sabe? quizás de esa escapada, de esos viajes... salen ideas de trabajo. Me parece un atraso pensar que el viajar es una perdida de tiempo, todo lo contrario... se aprende y mucho. Se practican idiomas, se conoce otras culturas, se aprovecha (en el caso de navegar) para casi profesionalizarse en la navegación. No es lo mismo navegar sólo los domingos, que soltar amarras y navegar por un tiempo largo...
Citar y responder
  #54  
Antiguo 11-02-2012, 22:00
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mercado nautico

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Bueno, Sabicas, no es una actitud generalizada el coger y navegar mientras se cobra paro, por lo general... mientras se cobra el paro... se baja al bar, se está en casa, se mira la tele... etc.... Se espera en el sofá a que acabe la crisis, se espera a que suene el teléfono y que alguien nos dé trabajo.

Pero conozco varias personas que están disfrutando de "su beca" como tu lo llamas. Y están viendo mundo, o bien viajando mochila a cuestas, o bien haciendo el caminito Santiago o el que tiene velero pues ha soltado amarras.

¿quién sabe? quizás de esa escapada, de esos viajes... salen ideas de trabajo. Me parece un atraso pensar que el viajar es una perdida de tiempo, todo lo contrario... se aprende y mucho. Se practican idiomas, se conoce otras culturas, se aprovecha (en el caso de navegar) para casi profesionalizarse en la navegación. No es lo mismo navegar sólo los domingos, que soltar amarras y navegar por un tiempo largo...
Hola Bohemia,
me rindo, mi reino no es de este mundo ; lo de la beca pretendía que fuera un sarcamo por el contenido de tu mensaje #29 . Buscando éste, encontré los anteriores tuyos , que no había leído, mea culpa , en los que abordas el estatus de los ancianos, entre los que , en breve me contaré, me cuento ya, y que me parecen de traca por lo que renuncio a contestar porque , seguro , no sería políticamente correcto lo que dijera , pero no sin antes insistir en que con lo que está cayendo , tus recetas para los parados, además de disfrutar navegando , bar ,sofá , mochila y caminito de donde sea y esperar a que suene el teléfono no les va a ayudar a encontrar curro.
Yo mientras tanto seguiré en mi velerín-patera,un Jeanneau Tonic ,con los años míos y la eslora del tuyo,aprendiendo idiomas como dices , sólo bable en mi caso , escuchando los cagazos de los pescadores asentados a ambas orillas de la ría de Avilés ,porque "yos embayamos los pexes" al tratar de ganar la mar en mi "yate" , en el que trataré de incorporar como tripu a las Hermanitas de los Desamparados para que me dispensen un trato de favor cuando tenga que recurrir a sus cuidados en el asilo. Me gustará tratar contigo de cualquier otro tema , náutico o no , pero respecto del que nos ocupa como te decía abandono ; entre tanto , recibe un afectuoso saludo.

Citar y responder
  #55  
Antiguo 11-02-2012, 22:28
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mercado nautico

Sabicas, yo he hablado en general. Cada caso es distinto... A mí me vendió el barco un inglés jubilado que tenía 2 años menos que tú, y no veas como tenía el barco... hecho una pena... Con el tiempo libre que tiene un jubilado, no es para que tuviera el barco como lo tenía. Pero yo no sé de su vida, quizás estaba enfermo o no tenía fuerzas, no soy nadie para juzgarle, al contrario... aprendo de eso... que si uno espera a jubilarse para navegar... quizás ya no sea posible.

Tú ahora estás bien, aprovecha, disfruta...
De joven, se tiene salud, pero por el trabajo no hay tiempo, y por las ataduras de hipotecas e hijos... no hay dinero para viajar.
De mayor, se tiene la casa pagada, el trabajo hecho y la paga cada mes. Pero a quién le falla la salud.... le dá igual todo. ya no puede hacer nada. y menos viajar en velero (todos sabemos lo que es luchar con las velas, con el brico-barco... etc...)

Un abrazo, Sabicas, y disfruta mucho de tu velero.

Editado por Bohemia en 11-02-2012 a las 22:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
sabicas (11-02-2012)
  #56  
Antiguo 11-02-2012, 22:57
Avatar de lukas
lukas lukas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2009
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mercado nautico

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Más que envidia, para nada, sé que el que está cobrando el paro es porque antes se lo ha cotizado y me parece estupendo que si puede se vaya a navegar por ahí, fiche el carnet del paro por internet (aprovechando que se puede hacer desde cualquier parte del mundo), y disfrute navegando todo lo que pueda...., porque si no... no hay otra ocasión durante la vida para poder estar un tiempo así... con dinero y tiempo libre.
Buenas noches, y buenas rondas .
No es tan fácil como parece. Si estás cobrando la prestación de desempleo sí podrás fichar por internet a distancia como bien dices, pero sólo dispones de 15 días al año para salir al extranjero (previa solicitud por escrito al director de la oficina del INEM ).
Además si te desplazas por el país deberás avisar ya que pueden en cualquier momento llamarte para entrevistas y cursos a las que no te puedes negar, ya que en ese caso perderias la prestación.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lukas
Bohemia (11-02-2012)
  #57  
Antiguo 11-02-2012, 23:19
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mercado nautico

pues nada Lukas, rectifico: ni siquiera cuando uno está en paro puede entonces navegar.(AL menos, legalmente, como bien explicas)
Pues nada, sólo pretendía buscar un tipo de cliente apropiado para Edmo.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 12-02-2012, 00:13
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mercado nautico

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
pues nada Lukas, rectifico: ni siquiera cuando uno está en paro puede entonces navegar.(AL menos, legalmente, como bien explicas)
Pues nada, sólo pretendía buscar un tipo de cliente apropiado para Edmo.
jaja tampoco quiero vender barcos como si fueran churros. de no se cuantos cientos de millones de personas que hay en europa, a lo mejor 2000 al año (asi a ojo eh) se arrancan a cruzar el atlantico cada año, y la mayoria ya tienen barco. es algo muy puntual, seguramente como negocio casi imposible
Citar y responder
  #59  
Antiguo 12-02-2012, 14:44
Avatar de lukas
lukas lukas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2009
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mercado nautico

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
pues nada Lukas, rectifico: ni siquiera cuando uno está en paro puede entonces navegar.(AL menos, legalmente, como bien explicas)
Pues nada, sólo pretendía buscar un tipo de cliente apropiado para Edmo.
Tienes razón Bohemia, es una pena que las personas que se vean en esa situación y lo deseen, no puedan soltar amarras al menos durante un tiempo.
Seguro que aclararían bastantes sus ideas.
Tambien creo que unos cuantos no volverian............
Saludos.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 12-02-2012, 22:23
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mercado nautico

Cita:
Originalmente publicado por lukas Ver mensaje
Tambien creo que unos cuantos no volverian.......
Pues por eso mismo, la sociedad lo tiene muy bien montado... para que nadie se escape, y suelte amarras... que ni siquiera prueben... Porque a ver quién después de vivir libre en un barco dando vueltas por el mundo 2 años.... vuelve a la rutina del trabajo y las obligaciones de pagos, etc...
Saludos y un chin-chin...por lo que tienen la valentía de marchar y no volver...!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
lukas (13-02-2012)
  #61  
Antiguo 12-02-2012, 22:50
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mercado nautico

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Pues por eso mismo, la sociedad lo tiene muy bien montado... para que nadie se escape, y suelte amarras... que ni siquiera prueben... Porque a ver quién después de vivir libre en un barco dando vueltas por el mundo 2 años.... vuelve a la rutina del trabajo y las obligaciones de pagos, etc...
Saludos y un chin-chin...por lo que tienen la valentía de marchar y no volver...!!!!
esta montado para que la orquesta funcione , que ganas de escapaaaaaaaaaaar y tirar los platillos , diiiiiiioooooossss ,me los han pegado a las manos , no hay quien los suelte .

Ya desde la escuela , venga todos al orden ,y reyes godos , mejor desorden y menos reyes bobos y la escuela en

__________________

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tam este mensaje:
Bohemia (13-02-2012), lukas (13-02-2012)
  #62  
Antiguo 13-02-2012, 17:01
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mercado nautico

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Bueno, Sabicas, no es una actitud generalizada el coger y navegar mientras se cobra paro, por lo general... mientras se cobra el paro... se baja al bar, se está en casa, se mira la tele... etc.... Se espera en el sofá a que acabe la crisis, se espera a que suene el teléfono y que alguien nos dé trabajo.

Pero conozco varias personas que están disfrutando de "su beca" como tu lo llamas. Y están viendo mundo, o bien viajando mochila a cuestas, o bien haciendo el caminito Santiago o el que tiene velero pues ha soltado amarras.

¿quién sabe? quizás de esa escapada, de esos viajes... salen ideas de trabajo. Me parece un atraso pensar que el viajar es una perdida de tiempo, todo lo contrario... se aprende y mucho. Se practican idiomas, se conoce otras culturas, se aprovecha (en el caso de navegar) para casi profesionalizarse en la navegación. No es lo mismo navegar sólo los domingos, que soltar amarras y navegar por un tiempo largo...
Que no se entere el Inem,ya que te interrumpen el pago mas rapido que la velocidad de la luz,actualmente se hacen muchas verificaciones y si no respondes adios al paro.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 13-02-2012, 19:24
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mercado nautico

Cita:
Originalmente publicado por pep garfio Ver mensaje
Que no se entere el Inem,ya que te interrumpen el pago mas rapido que la velocidad de la luz,actualmente se hacen muchas verificaciones y si no respondes adios al paro.
Ya lo sé, pero con la de parados que hay... como para hacer muchas verificaciones, además... con presentarte cuando te llamen (si tienes esa suerte) , pues creo que puedes estar viajando sin problemas. No sabía que fuera algo "ilegal".
Antes, había que ir personalmente a fichar al paro, pero ahora que se puede hacer por internet...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto