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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() Con cabo de la mena adecuada se puede subir haciendo como dicen otros cofrades con un par de nudos prusik, (dos para subir y dos de seguridad que Murphi también se pasea por los pantalanes). Poco a poco se va subiendo de forma autonoma hasta arriba, al llegar a la crucetas se puede poner un seguro, (vamos, como en escalada) para evitar la caida larga y no estropear la fibra de la cubierta
![]() Eso sí, una vez arriba hay que saber que hay que hacer aunque se puede subir un cabo largo para ir subiendo cosas que vayan haciendo falta. Rash, si estas cerca de BCN yo te puedo echar una mano. |
#27
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![]() Desarbonar y repasar toda la jarcia.
Un saludo.
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No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca) Unas Ron-das. ![]() |
#28
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![]() No pretendo meterme con los escaladores, aunque algo de deformación profesional hay...
![]() Una solución sería llevarse el barco al foso del travelift (no te van a cobrar el movimiento porque no lo hay) a la hora de comer y desde lo alto aproximar el palo y pasar la guía con el plomo. Si los números de altura cuadran, claro, y si no, tal vez en otro puerto cerca. Yo lo hice para colocar cómodamente la driza de spi. Con una caña pasé un trocito de alambre grueso por la polea al tercer o cuarto intento, solté el hilo que llevaba atado y a continuación guía y driza desde el pantalán..
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
#29
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![]() De nuevo, gracias a todos
Port Ginesta Cita:
Cita:
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Cita:
![]() Cita:
![]() Si no puedo usar la driza de la genova y el elevador es un poco caro, lo puedo intentar. Pero como comentaba antes, de escalada nada, me tendrías que decir cómo lo tengo que hacer... ![]() También es una opción, pero me gustaría dejarla para el final. La jarcia está cambiada hace poco (el anterior propietario). A ver si lo puedo apañar sin desarbolar. Cita:
De nuevo, gracias!! ![]() ![]() |
#30
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![]() Si hay driza de Génova no le veo ningún problema. Yo la usaría para asegurarme y subiria con dos prusiks alrededor del palo. Ningún problema. Yo estoy en Garraf, si quieres me mandas un privado y quedamos el sábado.
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#31
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![]() Si la génova la tienes montada con el enrollador, estás diciendo que no has perdido la driza de génova.
Yo me he subido con esa driza al palo de un Platú y de un Oceanis 473, y no es más complicado que subir con la driza de mayor. Has de desenrollar la génova y arriarla. Lógicamente, cuando baje la vela verás que en el puño de driza hay un cabo -una driza- a la que puedes amarrarte -con un arnés por supuesto- y que alguien desde el winche te vaya subiendo. Mientras tengas una driza "viva" no tienes que montar mucho lio. Luego desde arriba tienes que bajar por el palo un hilo con plomada, y resuelto. |
#32
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![]() Bueno creo que te puedo dar la idea mas barata segura y razonable que no implica ningún lio con escalar, cestas y todo eso.
La solución es "guia de electricista" es una guia fabricada en un plastico que se enrolla y tiene una longitud que depende de la guia, pero seguro que le dices a un chispas que te pase la guia, atas la driza a la base de la guia y solucionado, veras aparecer la punta de la guia por el tope del palo, se sigue pasando hasta que llegue a la altura de la mano y listo..... Rondas para todossss ![]() |
#33
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#34
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![]() Cita:
Utilizar la driza de genova es la mejor soluciones a todas luces , me pensaba que ya no habia ninguna driza el el palo . ![]() ![]() |
#35
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![]() No cuesta nada bajar el genova, usa su driza para subir, es lo mejor que tienes a mano
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#36
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![]() Vamos a ver, si vas al Leroy merlin a comprar una guia cutre no te digo que no, pero las guias que se usan por ejemplo para cablear farolas, que suben sin problemas y pasan sin problemas.
Pero bueno es menos divertido que colgarse de un artilugio del que no se conoce bien el uso y jugarse el tipo, eso si que no lo discuto ![]() Bueno soy un simple grumete y no se naaaa |
#37
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![]() Mira , te cuento , lo de que se rompan drizas no es nuevo , y que se caigan porque se suelta la cinta americana , tampoco , por eso hay que soseras entre si para cambiarías , dicho de paso , en todo caso eso ocurre por lo menos una vez a la semana , una peina que el cofrade este tan lejos . De ser en Valencia , me escapo un rato y se los pongo todas las drizas de una ,
A lo que iba : nadi hasta la fecha a podido alcanzar la perilla de un mástil desde arriba . Pd No quiero promocionarme , A pesar de ser un Profecional y poder emitir facturas , lo hago gratis para los de mi puerto , me hago amigos , he catado ya grand parte de los brebajes marineros de media Europa ! ![]() ![]() Editado por vertijean en 07-02-2012 a las 21:58. |
#38
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![]() Hola,
Lo de no saber su uso, espero que no lo digas por mis aclaraciones sobre determinado material o sobre mis opiniones sobre algunos nudos y sus usos. En ningún momento dudo de nadie que haya intervenido en el hilo haciendo referencia a este tema (Ignus, Vertijean, Nefta, Capitan Hake, Troton y cia) sepa hacer y usar los nudos que están citando, únicamente doy mi opinión, pero eso no desacredita la de los demás, faltaría más. Opino que no es buena idea ascender por un cable con un prusik, pero ojo, eso no significa que la gente que lo haga no sepa lo que esta haciendo, otro tema seria que no supieran hacer los nudos, como usarlos y los riesgos y problemas que entrañan, pero insisto en que nadie ha dicho o demostrado eso aquí, por tanto: Lo que comentas de Cita:
Saludos. ![]() ![]() ![]() |
#39
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#40
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#42
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![]() Rash: arria génova y usa la driza para subir al palo.
Coges una guindola, atas la driza del génova, escalas por el palo y alguien desde bañera (4 vueltas de driza en el winche) te va subiendo. chin-pún. Para la próxima vez ya sabes....no metas las drizas a lavar, que no son ropa!!! y en caso de que quieras endulzarlas, deja una siempre de respeto. Saludos y rondas ![]() ![]() ![]() |
#43
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Cita:
![]() Con la driza del genova lo tienes solucionado, no hay que desmontar nada, sólo hay que desenrollar, arriar y utilizar la driza. Otra opción es acercarte a la grúa o travelift de tu puerto y hacerlo comodamente desde allí (eso sí, previo pago por su uso... ![]() Suerte con el montaje. Un saludo ![]() |
#44
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![]() A nosotros se nos rompió la gaza de la driza de la mayor en un fraccionado muy fraccionado sin amantillo.
Alquilamos una grua y no era demasiado cara. Pero lo que me dijeron que hiciera y que hacían los compañeros de regata por ahí fue: Subes con la driza de spi hasta el 7/8 y si es un moderno 9/10 más fácil. Lanzas un estrobo o un estribo de cinta que se queda enganchado arriba, en la perilla del palo. Subes por él asegurado desde el 7/8 por la driza de spi y/o genova. Metes una guia resistente con una tuerca y pa abajo. Como te indican lo mejor es desarbolar alguna vez par ver como va todo. El problema es el abuso de precios por parte del varadero, y eso que, para ellos, no tiene más historia que tener un traveling alto o una grua. La mayoría de Clubs y varaderos tienen prohibido suspenderte de la grua a no ser que tengas no se que carnet de trabajos en altura y les convenzas. Y esa si que puede ser una buena solución para este problema. ![]() Bueno acabo de leer que tienes driza a tope asi que esto que te he dicho no vale para nada Editado por Peon en 08-02-2012 a las 09:52. Razón: Lentitud mia en a respuesta |
#45
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![]() Con la driza del genova es menos dificil pero para subir por el palo lo mejor son los prusiks. Con la driza te aseguras (tira de ti hacia arriba, asegura que no te caigas y permite que te pares a descansar y soltar las manos). Con otro cabo largo de por ejemplo 9mm (te puedo dejar uno), y que te cuelga hacia abajo la vas pasando por todos los salientes con un mosqueton y un cabito (aseguramiento por abajo) y vas subiendo con los prusiks pasados por el mastil, en tu caso teniendo la driza del genova solo los usaras de progresión para poner los pies, las manos se entiende que te irás cogiendo a mastil, crucetas y obenques.
Eso lo mejor es que hagais la maniobra entre tres, uno sube, otro tira de la driza del genova y otro del cabo largo. Si no conoces las tecnicas de espeleologia y escalada alguien que sepa tiene que estar contigo para decirte como lo has de hacer. |
#46
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![]() La guia de electricista funciona por que va por dentro de una funda , tubo corrugado , que no tiene mas de 25 o 30 mm de diametro , dentro de un palo no funciona , se arrolla y no sube.
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#47
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![]() Misión cumplida!
Gracias a todos por vuestra colaboración, y en especial, un agradecimiento enorme a Capitán Hake, que me enseño cómo debía subir y me ayudó en todo momento. Vamos, que me lo puso en bandeja todo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() y como sin foto no hay hazaña... una vista aérea de Port Ginesta ![]() |
#48
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![]() Como guía, lo mejor es usar una de electricista. Si el aparejo es fraccionado, te toca subir con el génova hasta el estay, y el resto a pelo. Antes te has preparado un estrobo con un mosquetón que al llegar arriba, pasas por la perilla (2 vueltas). Una vez amarrado del estrobo puedes trabajar con tranquilidad, y recuperarte del esfuerzo de subir la perilla a pelo.
Si no te ves haciendo la hazaña, pués grúa y bajar el mástil, o rigger. ![]() ![]() ![]() |
#49
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![]() Cita:
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