La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-02-2012, 10:10
Avatar de Clapton
Clapton Clapton Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Con cabo de la mena adecuada se puede subir haciendo como dicen otros cofrades con un par de nudos prusik, (dos para subir y dos de seguridad que Murphi también se pasea por los pantalanes). Poco a poco se va subiendo de forma autonoma hasta arriba, al llegar a la crucetas se puede poner un seguro, (vamos, como en escalada) para evitar la caida larga y no estropear la fibra de la cubierta , pero hay que tener experiencia en esto.

Eso sí, una vez arriba hay que saber que hay que hacer aunque se puede subir un cabo largo para ir subiendo cosas que vayan haciendo falta.

Rash, si estas cerca de BCN yo te puedo echar una mano.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-02-2012, 10:24
Avatar de Amankila
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Desarbonar y repasar toda la jarcia.
Un saludo.
__________________

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-02-2012, 15:27
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

No pretendo meterme con los escaladores, aunque algo de deformación profesional hay... En todo caso hay que asegurarse bien, y aquí no hay ni dos ni una drizas...

Una solución sería llevarse el barco al foso del travelift (no te van a cobrar el movimiento porque no lo hay) a la hora de comer y desde lo alto aproximar el palo y pasar la guía con el plomo. Si los números de altura cuadran, claro, y si no, tal vez en otro puerto cerca. Yo lo hice para colocar cómodamente la driza de spi. Con una caña pasé un trocito de alambre grueso por la polea al tercer o cuarto intento, solté el hilo que llevaba atado y a continuación guía y driza desde el pantalán..
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-02-2012, 18:57
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 49
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

De nuevo, gracias a todos

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
¿En que puerto estás?
Port Ginesta

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenas, pregunta el coste de un "Elevador" por undía de trabajo....
Seguramente te sorprenderas del precio....
Miraré por internet. Tienes razón, igual me sorprendo, porque en principio no pensaba que sería barato...

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Las drizas de proa
¿ Tambien estas sin ellas ?
si las tienes subes por ellas y dejas caer un hilo con plomitos redondos y lo pescas por la base del palo
Te refieres a la driza de la genova??

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Si pudieras meter una guia por la base del palo que tuviera la rigidez necesaria para alcanzar el tope del palo...
Eso sí, intuyo que cuando la guia suba 1 ó 2 m desde la base del palo, no va querer seguir subiendo. Pero por probar...
Por si acaso lo voy a probar, aunque yo también pienso que en un par de metros ya no va a subir más...

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Alguien ha pensado en la driza de genova? llevas driza de spi?
La genova la tengo montada con el enrollador. ¿Tendría que desmontar todo? Si es así, ¿es complicado quitarlo y volverlo a poner? por tanta pregunta... Es que me da un poco de miedo líarla todavía más...

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Con cabo de la mena adecuada se puede subir haciendo como dicen otros cofrades con un par de nudos prusik
Rash, si estas cerca de BCN yo te puedo echar una mano.
Muchísimas gracias por el ofrecimiento Clapton
Si no puedo usar la driza de la genova y el elevador es un poco caro, lo puedo intentar. Pero como comentaba antes, de escalada nada, me tendrías que decir cómo lo tengo que hacer...

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Desarbonar y repasar toda la jarcia.
Un saludo.
También es una opción, pero me gustaría dejarla para el final. La jarcia está cambiada hace poco (el anterior propietario). A ver si lo puedo apañar sin desarbolar.

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Una solución sería llevarse el barco al foso del travelift (no te van a cobrar el movimiento porque no lo hay) a la hora de comer y desde lo alto aproximar el palo y pasar la guía con el plomo. Si los números de altura cuadran, claro,.
Está bien pensado. La verdad es que nunca me he acercado porque todavía no he sacado el barco. Mañana mismo iré a echarle un vistazo.

De nuevo, gracias!!

Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-02-2012, 19:09
Avatar de Capitán Hake
Capitán Hake Capitán Hake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Localización: Garraf
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Si hay driza de Génova no le veo ningún problema. Yo la usaría para asegurarme y subiria con dos prusiks alrededor del palo. Ningún problema. Yo estoy en Garraf, si quieres me mandas un privado y quedamos el sábado.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-02-2012, 19:16
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Si la génova la tienes montada con el enrollador, estás diciendo que no has perdido la driza de génova.

Yo me he subido con esa driza al palo de un Platú y de un Oceanis 473, y no es más complicado que subir con la driza de mayor.

Has de desenrollar la génova y arriarla. Lógicamente, cuando baje la vela verás que en el puño de driza hay un cabo -una driza- a la que puedes amarrarte -con un arnés por supuesto- y que alguien desde el winche te vaya subiendo.

Mientras tengas una driza "viva" no tienes que montar mucho lio.

Luego desde arriba tienes que bajar por el palo un hilo con plomada, y resuelto.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-02-2012, 19:45
Avatar de corsario latino
corsario latino corsario latino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2010
Localización: Costera
Edad: 50
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 44 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Bueno creo que te puedo dar la idea mas barata segura y razonable que no implica ningún lio con escalar, cestas y todo eso.
La solución es "guia de electricista" es una guia fabricada en un plastico que se enrolla y tiene una longitud que depende de la guia, pero seguro que le dices a un chispas que te pase la guia, atas la driza a la base de la guia y solucionado, veras aparecer la punta de la guia por el tope del palo, se sigue pasando hasta que llegue a la altura de la mano y listo.....
Rondas para todossss
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-02-2012, 19:57
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Cita:
Originalmente publicado por corsario latino Ver mensaje
Bueno creo que te puedo dar la idea mas barata segura y razonable que no implica ningún lio con escalar, cestas y todo eso.
La solución es "guia de electricista" es una guia fabricada en un plastico que se enrolla y tiene una longitud que depende de la guia, pero seguro que le dices a un chispas que te pase la guia, atas la driza a la base de la guia y solucionado, veras aparecer la punta de la guia por el tope del palo, se sigue pasando hasta que llegue a la altura de la mano y listo.....
Rondas para todossss
Como he explicado infinidad de veces en temas de pasar cabos o cables, la guia de electricista no sirve para nada en un mastil
Citar y responder
  #34  
Antiguo 07-02-2012, 19:59
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Cita:
Originalmente publicado por corsario latino Ver mensaje
Bueno creo que te puedo dar la idea mas barata segura y razonable que no implica ningún lio con escalar, cestas y todo eso.
La solución es "guia de electricista" es una guia fabricada en un plastico que se enrolla y tiene una longitud que depende de la guia, pero seguro que le dices a un chispas que te pase la guia, atas la driza a la base de la guia y solucionado, veras aparecer la punta de la guia por el tope del palo, se sigue pasando hasta que llegue a la altura de la mano y listo.....
Rondas para todossss
Ni de coñá funcionaria , a parte que la guilla carece de rigidez , no vas a atinar a pasarla por la roldana ni de coñá ...

Utilizar la driza de genova es la mejor soluciones a todas luces , me pensaba que ya no habia ninguna driza el el palo .
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-02-2012, 20:00
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje


La genova la tengo montada con el enrollador. ¿Tendría que desmontar todo? Si es así, ¿es complicado quitarlo y volverlo a poner? por tanta pregunta... Es que me da un poco de miedo líarla todavía más...




No cuesta nada bajar el genova, usa su driza para subir, es lo mejor que tienes a mano
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-02-2012, 20:48
Avatar de corsario latino
corsario latino corsario latino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2010
Localización: Costera
Edad: 50
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 44 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Vamos a ver, si vas al Leroy merlin a comprar una guia cutre no te digo que no, pero las guias que se usan por ejemplo para cablear farolas, que suben sin problemas y pasan sin problemas.
Pero bueno es menos divertido que colgarse de un artilugio del que no se conoce bien el uso y jugarse el tipo, eso si que no lo discuto
Bueno soy un simple grumete y no se naaaa
Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-02-2012, 21:15
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: A ver si alguien me puede dar una idea...

Mira , te cuento , lo de que se rompan drizas no es nuevo , y que se caigan porque se suelta la cinta americana , tampoco , por eso hay que soseras entre si para cambiarías , dicho de paso , en todo caso eso ocurre por lo menos una vez a la semana , una peina que el cofrade este tan lejos . De ser en Valencia , me escapo un rato y se los pongo todas las drizas de una ,
A lo que iba : nadi hasta la fecha a podido alcanzar la perilla de un mástil desde arriba .
Pd
No quiero promocionarme , A pesar de ser un Profecional y poder emitir facturas , lo hago gratis para los de mi puerto , me hago amigos , he catado ya grand parte de los brebajes marineros de media Europa ! , a parte de que la pinta que tienen por ver que todo se soluciona en media hora no tiene precio !

Editado por vertijean en 07-02-2012 a las 21:58.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 07-02-2012, 21:51
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Hola,

Lo de no saber su uso, espero que no lo digas por mis aclaraciones sobre determinado material o sobre mis opiniones sobre algunos nudos y sus usos.

En ningún momento dudo de nadie que haya intervenido en el hilo haciendo referencia a este tema (Ignus, Vertijean, Nefta, Capitan Hake, Troton y cia) sepa hacer y usar los nudos que están citando, únicamente doy mi opinión, pero eso no desacredita la de los demás, faltaría más.

Opino que no es buena idea ascender por un cable con un prusik, pero ojo, eso no significa que la gente que lo haga no sepa lo que esta haciendo, otro tema seria que no supieran hacer los nudos, como usarlos y los riesgos y problemas que entrañan, pero insisto en que nadie ha dicho o demostrado eso aquí, por tanto:

Lo que comentas de
Cita:
colgarse de un artilugio del que no se conoce bien el uso
espero que no este sustentado por mis opiniones y sea una apreciación personal exclusivamente tuya, insisto en que en ningún momento he desacreditado a nadie en el conocimiento de lo que están diciendo y no creo que la discusión que hemos mantenido sobre el tema sea motivo para inducirte a pensar que alguien no sabe de que habla, entre otras cosas hay profesionales de los trabajos de altura entre los que opinan en este hilo, motivo importante para pensar que si se sabe perfectamente su uso.

Saludos.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-02-2012, 23:41
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Cita:
Originalmente publicado por corsario latino Ver mensaje
Bueno creo que te puedo dar la idea mas barata segura y razonable que no implica ningún lio con escalar, cestas y todo eso.
La solución es "guia de electricista" es una guia fabricada en un plastico que se enrolla y tiene una longitud que depende de la guia, pero seguro que le dices a un chispas que te pase la guia, atas la driza a la base de la guia y solucionado, veras aparecer la punta de la guia por el tope del palo, se sigue pasando hasta que llegue a la altura de la mano y listo.....
Rondas para todossss
Jo macho... yo lo dije primero!!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 07-02-2012, 23:45
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Cita:
Originalmente publicado por corsario latino Ver mensaje
Vamos a ver, si vas al Leroy merlin a comprar una guia cutre no te digo que no, pero las guias que se usan por ejemplo para cablear farolas, que suben sin problemas y pasan sin problemas.
Pero bueno es menos divertido que colgarse de un artilugio del que no se conoce bien el uso y jugarse el tipo, eso si que no lo discuto
Bueno soy un simple grumete y no se naaaa
Pago una birra a cualquiera que pueda encontrar o realizar un video que demuestre que funciona .
Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-02-2012, 06:39
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 49
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Hake Ver mensaje
Si hay driza de Génova no le veo ningún problema.
Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Si la génova la tienes montada con el enrollador, estás diciendo que no has perdido la driza de génova.
Yo me he subido con esa driza al palo de un Platú y de un Oceanis 473, y no es más complicado que subir con la driza de mayor.
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No cuesta nada bajar el genova, usa su driza para subir, es lo mejor que tienes a mano
Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Utilizar la driza de genova es la mejor soluciones a todas luces , me pensaba que ya no habia ninguna driza el el palo .
Ok, si en el foso del travel no hay altura suficiente, usaré la driza de genova para subir al palo. Pensaba que era mucho más complicado.



Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-02-2012, 07:20
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Rash: arria génova y usa la driza para subir al palo.

Coges una guindola, atas la driza del génova, escalas por el palo y alguien desde bañera (4 vueltas de driza en el winche) te va subiendo.

chin-pún.

Para la próxima vez ya sabes....no metas las drizas a lavar, que no son ropa!!! y en caso de que quieras endulzarlas, deja una siempre de respeto.

Saludos y rondas
Citar y responder
  #43  
Antiguo 08-02-2012, 07:41
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Si pudieras meter una guia por la base del palo que tuviera la rigidez necesaria para alcanzar el tope del palo....
Cita:
Originalmente publicado por corsario latino Ver mensaje
...La solución es "guia de electricista" es una guia fabricada en un plastico que se enrolla y tiene una longitud que depende de la guia, pero seguro que le dices a un chispas que te pase la guia, atas la driza a la base de la guia y solucionado...
Creo que eso no funcionará , ¿alguien lo ha probado?

Con la driza del genova lo tienes solucionado, no hay que desmontar nada, sólo hay que desenrollar, arriar y utilizar la driza.

Otra opción es acercarte a la grúa o travelift de tu puerto y hacerlo comodamente desde allí (eso sí, previo pago por su uso...)
Suerte con el montaje.

Un saludo
Citar y responder
  #44  
Antiguo 08-02-2012, 09:44
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,919 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

A nosotros se nos rompió la gaza de la driza de la mayor en un fraccionado muy fraccionado sin amantillo.
Alquilamos una grua y no era demasiado cara.
Pero lo que me dijeron que hiciera y que hacían los compañeros de regata por ahí fue:
Subes con la driza de spi hasta el 7/8 y si es un moderno 9/10 más fácil. Lanzas un estrobo o un estribo de cinta que se queda enganchado arriba, en la perilla del palo. Subes por él asegurado desde el 7/8 por la driza de spi y/o genova. Metes una guia resistente con una tuerca y pa abajo.

Como te indican lo mejor es desarbolar alguna vez par ver como va todo. El problema es el abuso de precios por parte del varadero, y eso que, para ellos, no tiene más historia que tener un traveling alto o una grua. La mayoría de Clubs y varaderos tienen prohibido suspenderte de la grua a no ser que tengas no se que carnet de trabajos en altura y les convenzas. Y esa si que puede ser una buena solución para este problema.


Bueno acabo de leer que tienes driza a tope asi que esto que te he dicho no vale para nada

Editado por Peon en 08-02-2012 a las 09:52. Razón: Lentitud mia en a respuesta
Citar y responder
  #45  
Antiguo 08-02-2012, 12:03
Avatar de Clapton
Clapton Clapton Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Con la driza del genova es menos dificil pero para subir por el palo lo mejor son los prusiks. Con la driza te aseguras (tira de ti hacia arriba, asegura que no te caigas y permite que te pares a descansar y soltar las manos). Con otro cabo largo de por ejemplo 9mm (te puedo dejar uno), y que te cuelga hacia abajo la vas pasando por todos los salientes con un mosqueton y un cabito (aseguramiento por abajo) y vas subiendo con los prusiks pasados por el mastil, en tu caso teniendo la driza del genova solo los usaras de progresión para poner los pies, las manos se entiende que te irás cogiendo a mastil, crucetas y obenques.

Eso lo mejor es que hagais la maniobra entre tres, uno sube, otro tira de la driza del genova y otro del cabo largo. Si no conoces las tecnicas de espeleologia y escalada alguien que sepa tiene que estar contigo para decirte como lo has de hacer.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 08-02-2012, 18:32
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

La guia de electricista funciona por que va por dentro de una funda , tubo corrugado , que no tiene mas de 25 o 30 mm de diametro , dentro de un palo no funciona , se arrolla y no sube.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 13-02-2012, 19:15
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 49
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Misión cumplida!

Gracias a todos por vuestra colaboración, y en especial, un agradecimiento enorme a Capitán Hake, que me enseño cómo debía subir y me ayudó en todo momento. Vamos, que me lo puso en bandeja todo (porque ya le dije que me subía yo... que si no también subía el al palo... )




y como sin foto no hay hazaña... una vista aérea de Port Ginesta

Citar y responder
  #48  
Antiguo 13-02-2012, 19:31
Avatar de sailmallorca
sailmallorca sailmallorca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-01-2012
Edad: 55
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Como guía, lo mejor es usar una de electricista. Si el aparejo es fraccionado, te toca subir con el génova hasta el estay, y el resto a pelo. Antes te has preparado un estrobo con un mosquetón que al llegar arriba, pasas por la perilla (2 vueltas). Una vez amarrado del estrobo puedes trabajar con tranquilidad, y recuperarte del esfuerzo de subir la perilla a pelo.
Si no te ves haciendo la hazaña, pués grúa y bajar el mástil, o rigger.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 14-02-2012, 17:28
Avatar de JON
JON JON esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A ver si alguien me puede dar una idea...

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje
Bueno, el caso es que el otro día leí que que los cabos se deben mantener 24 horas en agua dulce por lo menos una vez al año. Así que obediente, me lleve las escotas, la driza de mayor, el amantillo y la contra a casa para hacer la labor.
Al quitar la driza y el amantillo lo hice con una guía, pero con tal mala pata que rompí... las dos!!

Ahora necesito poner de nuevo la driza y el amantillo, pero no se me ocurre cómo!

He leído algunos hilos de cómo subir al palo, pero claro, necesito la driza...

¿Alguien sabe cómo lo podría hacer y me puede iluminar?





...Sí, lo sé, es chistoso... se admiten risas...

__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto