La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-02-2012, 11:22
Avatar de arcanos
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Localización: ESTRECHO DE GIBRALTAR
Edad: 56
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Cita:
Originalmente publicado por arquitecto33 Ver mensaje
la pagina www.menos watios.com està muy bien. creo recordar que por el foro se dijo que tenía relación con algún cofrade. si es así que salga y nos ilumine.
saludos y buen viento.
Gracias por indicar esa pagina es muy buena, algo carilla pero a los que no sean manitas es comprar y montar sin complicarse la vida.
Gracias me la guardo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-02-2012, 13:36
Avatar de Melquior
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 74 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Una ronda... Me acabo de comprar una tira-regleta en aluminio de luces led en el Leroy Merlin. Son de 12 voltios 20 vatios con adaptador a 220. Se pueden dividir en tres partes para iluminar diferentes espacios. 39 euritos. Mi pregunta a los sabios del lugar es que si quito el transformador que trae y lo enchufo directamente a batería 12 volt. del barco, no quemare las luces ante una pequeña variación de voltaje de las baterías... Quizás poniendo alguna resistencia o algo así me garantice su buen funcionamiento.
Salud!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-02-2012, 15:04
Avatar de arcanos
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Localización: ESTRECHO DE GIBRALTAR
Edad: 56
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Vamos ha hacer una cosa:

envia una foto de la regleta de led, para que identifique el tipo de led y cuantos son, viendo la conexion del tipo serie o paralelo podremos tener mas datos de la alimentacion (voltios ) e intensidad (amperios) para calcular una resistencia o un "LM" (Regulador de tensión) tambien puedes darme la medida o datos de la fuente de alimentación que lleva y te lo hago
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos
Melquior (08-02-2012)
  #29  
Antiguo 08-02-2012, 16:02
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

gracias, me acabo de fundir una lámpara del Ik_a de led que lo he enchufado directamente a 12V la verdad es que el el garaje con su transformadorcillo me hacía un buen servicio
Lo miro con tiempo
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-02-2012, 20:58
Avatar de arcanos
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Localización: ESTRECHO DE GIBRALTAR
Edad: 56
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
gracias, me acabo de fundir una lámpara del Ik_a de led que lo he enchufado directamente a 12V la verdad es que el el garaje con su transformadorcillo me hacía un buen servicio
Lo miro con tiempo
Es importante saber que no todos los leds funcionan al mismo voltage, cada tipo o cada fabricante da a sus led unas caracteristicas de tension y consumo, por eso no alimenteis a 12 voltios los led por ver que llevan un transformador o fuente de alimentación aparte, eso no significa que funcionen a 12 voltios, cuanto menos mirar las caracteristicas de la fuente de alimentación o no vais a ganar para leds.

salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos
Mariñel (10-02-2012)
  #31  
Antiguo 10-02-2012, 09:22
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Cita:
Originalmente publicado por arcanos Ver mensaje
Es importante saber que no todos los leds funcionan al mismo voltage, cada tipo o cada fabricante da a sus led unas caracteristicas de tension y consumo, por eso no alimenteis a 12 voltios los led por ver que llevan un transformador o fuente de alimentación aparte, eso no significa que funcionen a 12 voltios, cuanto menos mirar las caracteristicas de la fuente de alimentación o no vais a ganar para leds.

salud.
Efectivamente... el transformados pone 3.5 V.....
Ahora tengo transformadoty y me falta la bombillita

Gracias Arcanos
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-02-2012, 20:30
Avatar de Al Pairo
Al Pairo Al Pairo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 375
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Hola Arcanos, cuando puedas sigue con tu brico que me parece muy interesante.
Ahora que vendria los led de focos o esos son todos iguales ?

Salu2 y
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-02-2012, 20:42
Avatar de arcanos
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Localización: ESTRECHO DE GIBRALTAR
Edad: 56
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Cita:
Originalmente publicado por Al Pairo Ver mensaje
Hola Arcanos, cuando puedas sigue con tu brico que me parece muy interesante.
Ahora que vendria los led de focos o esos son todos iguales ?

Salu2 y
Pues me parece una idea buenísima.

Voy a hacer un brico en el blog de adaptar un foco a led o dar a una linterna la luz de un foco con un consumo de risa y una duración de Bateria alucinante .
Me pongo manos a la obra en breves días lo publico.

Por cierto os recuerdo que si os apuntáis como seguidores en el blog cada vez que se actualice os avisa a vuestro Mail.

Editado por arcanos en 13-02-2012 a las 20:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos
Al Pairo (13-02-2012)
  #34  
Antiguo 13-02-2012, 21:04
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Hola, hace 4 años que vengo trasteando con lamparas de led. Y a la conclusión que llego es que los que llevan electrónica (reguladores) y los de alta potencia terminan escacharrandose.
Creo que la variación en el voltaje (12 - 14,2) hace que la electrónica termine por freírse.
La solución después de mucho trastear fue poniendo 3 leds en serie con una resistencia de 68 ohms. Para poner mas solo hacer paralelos con las series de tres. Los leds de los que hablo les dicen "piraña", son blanco cálido y valen muy baratos (0.20 €)
Las placas de mas abajo están funcionando hace 3 años y de forma exhaustiva (vivo en el barco) y no se fundió ni un solo led y la luz es muy buena.
Hace tiempo que quiero abrir un hilo con los bricos en led que voy haciendo, pero lo voy dejando por pereza. pero ya que se trata el tema pongo alguna cosita de como va quedando...







Hay mas fotos que están en mi blog y en este enlace de picasa: https://plus.google.com/photos/10165...793?banner=pwa
Tengo mas cosas echas en led, cuando prepare un buen reporte lo subo por aquí...
saludos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-02-2012, 23:21
Avatar de amphora2
amphora2 amphora2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 56
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Un buen día, persiguiendo la reducción del consumo, cambié los halógenos por leds comprados a Alemania a través de eBay. La calidad era buena y el precio también, solamente tenían un defecto: provocan interferencias en mis equipos de onda corta. Cuando están encendidos generan un ruido intenso en casi todas las bandas de onda corta. Un led no provoca ruido, por lo que es muy probable que lo origine el regulador que permite usar un amplio abanico de intensidades. Supongo que habrá leds que no lo harán, pero la prueba-error sale cara.

Por ello creo que la opción de Martiniut es la mejor si se llevan equipos de radio a bordo.

Amadeo
Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-02-2012, 23:22
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Muy bueno, Martin, yo mañana inauguro mi instalacion, no me he pegado semajante curro con los apliques, he tenido bastante con colocar 12 nuevos puntos de luz y cambiar el cuadro electrico, ya pondre alguna foto, he utilizado los leds de menoswatios, espero que duren.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 13-02-2012, 23:28
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Cita:
Originalmente publicado por arcanos Ver mensaje
Estimado Enrique :

El led que buscas es el de 3500 k es idéntico a la luz halógena y obviamente existe y es una normativa.
Es asombroso las tonalidades existentes incluso se hacen luminarias que realzan carnes, pescados , ropas etc .... todo un mundo.

Búscalo en esos "K" y veras como te convence
Gracias Arcano, compre la de menoswatios, un poco marillas pero ya me acostumbrare y si no es asi seguire tu consejo.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 13-02-2012, 23:50
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Yo estoy también liado poniendo los puntos de luz que el ingeniero se olvido? Los pasaría por la quilla, a el y al carpintero que me tapo los puntos de luz en su dia
De los errores se aprende...
Con respecto a la tono de la luz, esas que circulan ahora es verdad que son un poco tirando a amarillas, pero mucho mejor que los led blanco frio, que son como la luz de los fluorescentes. Hay que ver si aguantan las variaciones de voltaje...
Estos que monté, los piraña, dan una luz cálida menos amarillenta. Estoy muy contento. Y el circulo ese que sale en las fotos de arriba iluminan bien y consumen 0,1 A cada uno... un éxito... Toda la iluminación de mi barco encendida consume 1,5 A...
Saludos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 14-02-2012, 09:27
Avatar de arcanos
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Localización: ESTRECHO DE GIBRALTAR
Edad: 56
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Realmente existen inconvenientes con los nuevos leds con respecto a su fiabilidad y duración.

los leds de potencia tienen el inconveniente que :

* se calientan -> solución DISIPAR LA CALOR. no pretendais hacerlos funcionar sin disipadores pues de seguro que cascan.

* No admiten variaciones de voltage -> calcular las resistencia aplicando la maxima tensión de alimentacíon o incorporar los integrados 78L... 12 etc que tienen un precio irrisorio de 0.30 € y la tensión sera estable por los restos (el proximo tutorial que estoy haciendo los va a llevar).

* Se funden no tienen duracíon -> Ciertamente estamos invadidos por material chino que ademas de leds inundan el mercado de componentes electronicos remarcados que dudosamente cumple las espectativas, esto solo se soluciona descartando lo muy muy barato e intentando buscar marcas de calidad reconocida como "CREE, Seoul, Luxeon, Edison, Osram, Cob, Lumiled, etc.etc." Un led dura muchisimo siempre que se instale y alimente correctamente y tenga calidad.

* Respecto a las interferencias en onda corta, SI ES CIERTO algunos reguladores son convertidores continua - continua que incorporan bobinas de choque y esto se acoplan y dan ruido, intentar adaptar las tensiones en los leds mediante resistencias y no con reguladores con bobinas, asi no se acoplarán.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos
amphora2 (14-02-2012)
  #40  
Antiguo 14-02-2012, 10:06
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Cita:
Originalmente publicado por arcanos Ver mensaje
Realmente existen inconvenientes con los nuevos leds con respecto a su fiabilidad y duración.

los leds de potencia tienen el inconveniente que :

* se calientan -> solución DISIPAR LA CALOR. no pretendais hacerlos funcionar sin disipadores pues de seguro que cascan.

* No admiten variaciones de voltage -> calcular las resistencia aplicando la maxima tensión de alimentacíon o incorporar los integrados 78L... 12 etc que tienen un precio irrisorio de 0.30 € y la tensión sera estable por los restos (el proximo tutorial que estoy haciendo los va a llevar).

* Se funden no tienen duracíon -> Ciertamente estamos invadidos por material chino que ademas de leds inundan el mercado de componentes electronicos remarcados que dudosamente cumple las espectativas, esto solo se soluciona descartando lo muy muy barato e intentando buscar marcas de calidad reconocida como "CREE, Seoul, Luxeon, Edison, Osram, Cob, Lumiled, etc.etc." Un led dura muchisimo siempre que se instale y alimente correctamente y tenga calidad.

* Respecto a las interferencias en onda corta, SI ES CIERTO algunos reguladores son convertidores continua - continua que incorporan bobinas de choque y esto se acoplan y dan ruido, intentar adaptar las tensiones en los leds mediante resistencias y no con reguladores con bobinas, asi no se acoplarán.

Saludos
Estimado cofrade Arcanos.
Solo cuento mi experiencia ya que trastee bastante con estos chismes. Desde los que vienen aramados, que no importa la polaridad y el rango de voltaje va de 10-30V (he probado de 5 y de 20 €) y echos por mi mismo con reguladores TL. Los resultados no han sido buenos con el pasar del tiempo.
Los de alta potencia son delicadisimos, unas décimas de voltios de mas y, o se funden o se protegen (los buenos) Ademas creo que no se trata tampoco de que caliente como una bombilla de incandescencia, es como que pierde la gracia de lo que es el led no?
Dudo de que los leds estos que hablo mas arriba no sean de china de los baratos. El tema es cuidarlos de voltaje y ya te digo... 3 años en funcionamiento...
Lo de los ruidos en la radio no lo sabia... otra razón para no montar con regulador...
Como va de leds, para el que no conozca esta página: http://led.linear1.org/led.wiz
Un saludo y ánimos con los bricos... que nos ahorramos una pasta
Citar y responder
  #41  
Antiguo 15-02-2012, 11:40
Avatar de arcanos
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Localización: ESTRECHO DE GIBRALTAR
Edad: 56
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Estimado cofrade Arcanos.
Solo cuento mi experiencia ya que trastee bastante con estos chismes. Desde los que vienen aramados, que no importa la polaridad y el rango de voltaje va de 10-30V (he probado de 5 y de 20 €) y echos por mi mismo con reguladores TL. Los resultados no han sido buenos con el pasar del tiempo.
Los de alta potencia son delicadisimos, unas décimas de voltios de mas y, o se funden o se protegen (los buenos) Ademas creo que no se trata tampoco de que caliente como una bombilla de incandescencia, es como que pierde la gracia de lo que es el led no?
Dudo de que los leds estos que hablo mas arriba no sean de china de los baratos. El tema es cuidarlos de voltaje y ya te digo... 3 años en funcionamiento...
Lo de los ruidos en la radio no lo sabia... otra razón para no montar con regulador...
Como va de leds, para el que no conozca esta página: http://led.linear1.org/led.wiz
Un saludo y ánimos con los bricos... que nos ahorramos una pasta

QUE SI QUE TE DOY LA RAZON. y tambien doy razones para que eso no pase, he proyectado y montada luminarias para farolas solares, urbanas (de las serias) que antes se hacian solares ahora tambien las ordinarias usan luminarias de led (por consumo / moda etc) y he pasado por todo ello que bien dices, con el inconveniente de dar garantias por luminarias de dudosa reputación que posteriormente se veria agrabada por tener que pagar camiones grua con canasta para cambiar luminarias que habian durado solo tres meses pero........ ¿Como solventar esos casos tan graves?

1º No catalogar todos los leds en la misma categoria.. Hoy es aun mas complicado encontrar calidad porque estamos invadidos de productos Asiaticos ( a Dios gracias esto ha hecho tambien que bajen los precios los leds) una formula infalible... comprar marcas de prestigio .... (que a veces tambien fabrican en China pero con controles de calidad) y una muy fiable comprar producto JAPONES (son antigenos de los chinos, jamas fabrican en china.. Son metodicos y precios medianamentes buenos).

2ª En el mundo de la electronica por ejemplo ... un transistor dice soportar 50 Amperios.... Los tecnicos los dimensionamos al 40/50 % es decir lo usaremos para soportar 20 Amperios... esto nos da un margen mas que fiable en el ensamblado y seleccion de componenetes, en el led SE USA EL VOLTAGE MENOR NUNCA EL VOLTAGE LIMITE QUE SOPORTA y se calcula en l alimentación el mayor de bateria (incluyendo el cargador conectado) asi siempre trabajará desahogado y su vida sera mas larga.

3º Aveces es muy dificil partir de una Tensión fiable o tenemos unos margenes de voltajes muy estrechos, por ejemplo de 3.2 a 3.7 voltios en un barcos solamente con arrancar el motor, de tener las baterias a 12,4 pasan a tener 13.8 al trabajar el alternador.. tenemos una diferencia de 1.4 o 2 voltios y el led nos da un margen de 0.5 voltios (si usamos la seguridad nunca lo llevaremos al limite) Que hacer.. HAY ES CUANDO ENTRAN LOS CIRCUITOS INTEGRADOS QUE CON SOLO UN COMPONENTE ESTABILIZAN LA TENSION dejandola por ejemplo en 12.00 voltios con desfases de 1 decima arriba - abajo absorviendo las subidas o bajadas de tension , pues partindo de esos 12 voltios ya fijos ponemos nuestras queridas resistencias para adaptar el voltaje.

4º NUNCA NUNCA a ser posible usar circuitos reguladores ya fabricados, estos circuitos son adaptadores de tension "convertidores continua - continua" y obviamente llevan elementos inductivos BOBINAS, estas radian y se acoplan a nuestra electronica del barco Radios etc, EN BARCOS NO USAR ESTOS ELEMENTOS lo adaptamos medianteelementos resistivos RESISTENCIAS estas no probocaran "ruidos" ni "Acoples" indeseados. Ademas... si un led puede tener calidad infima o dudosa imaginaros este circuito con mas de 20 componentes ????? . las posibilidades de averias se multiplican por muchas.

5º Aun haciendo esto. Siempre se necesita el factor SUERTE como todo en la vida.

Si decir que de todas todas, los led mas comunes esos de 5 mm transparentes llamados de alta luminosidad y la version que has usado en tus magnificos plafones tipo piraña, (me apunto lo de tornear la madera y pasar de pintar regillas que imitan bronce) son los mejores leds ya que admiten un margen de tension alucinante, no se calientan apenas (todo es rendimiento nada es calor) y obviamente eso hace que el exito y duración tambien crezcan.

Suerte y mantennos informados en tu blog
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcanos
amphora2 (15-02-2012)
  #42  
Antiguo 15-02-2012, 12:08
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar Las Luces Del Barco A Led De Bajo Consumo

Cita:
Originalmente publicado por arcanos Ver mensaje
......... en el led SE USA EL VOLTAGE MENOR NUNCA EL VOLTAGE LIMITE QUE SOPORTA y se calcula en l alimentación el mayor de bateria (incluyendo el cargador conectado) asi siempre trabajará desahogado y su vida sera mas larga. Eso es lo que hice para que no se escacharren los leds... Calcule que le lleguen los 3,2 V que requieren solo cuando haya 14,2 V. esto seguramente hace que rindan menos los leds, pero es un compromiso aceptable...
....... HAY ES CUANDO ENTRAN LOS CIRCUITOS INTEGRADOS QUE CON SOLO UN COMPONENTE ESTABILIZAN LA TENSION dejandola por ejemplo en 12.00 voltios ...... Puedes ampliarme un poco la info.


5º Aun haciendo esto. Siempre se necesita el factor SUERTE como todo en la vida. jejejeeeee

....son los mejores leds ya que admiten un margen de tension alucinante, no se calientan apenas (todo es rendimiento nada es calor) y obviamente eso hace que el exito y duración tambien crezcan..... Joder me das una alegría que los conozcas y me des esta info... yo pensaba que eran de los peores...

Suerte y mantennos informados en tu blog... Así lo haré
Te respondo en rojo. Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto