|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pido consejo
Buenas unis calditos calentitos para todos, voy a montar una sonda a mi embarcacion la usare primordialmente para pesca quieo que sea en colo pido consejos por vuestra parte
|
|
||||
|
||||
Re: Pido consejo
Pues si la vas a utilizar principalmente para la pesca, mejor te muevo el hilo al foro de pesca. Ok?
Saludos Pirata |
|
||||
|
||||
Cita:
la primera pregunta siempre empieza en el presupuesto que manejamos..la segunda hasta que profundidad queremos llegar... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
perdon no me habia dado cuenta, gracias pior moverlo a su sitio |
|
||||
|
||||
en principio es una llauts de 6 metro, con esto quiero decir que espejo de popa no tiene mucho pero me han dicho en la nautica que le hacen un apaño para que puedan instalarle el tradustor de popa, y la profundida aqui como mucho 300 m ya que la pesca que practico es jigging fondeo a no mas de esa profundida etc
gracias |
|
||||
|
||||
Para 300 mtrs...o, con cartera Foruno, o mas economico la Garmin 526 y superiores, para esta embarcacion si que te recomendaria un transductor pasacascos de 1 Kw.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
He tenido barco tipo menorquina, y corroboro lo que dice sachi, ... Traductor de pasacasco, pero con barquilla, para que se pueda quedar paralela al fondo, pues los pasacascos que van siguiendo la linea de agua el el pantoque, es complicado que queden bien alineadas, ademas pillan muchas burbujas de aire.
los transductores de popa sino es un barco con espejo, no suelen dar buenos resultados. Sobre potencia y marcas, mejor te dejas llevar por otras indicaciones, pues no estoy muy puesto en ello. lo que si te digo es que mas vale pecar de mas, que quedarse corto con la potencia y la frecuencias.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Furuno 585 con 1Kw de potencia. No es barato pero para pescar a 300 m viendo el pescado hay que gastarse una pasta.
http://www.furuno.es/Furuno/Manuales...P%20FCV585.pdf |
|
||||
|
||||
muchas gracias a todos estoy busando todavia y la verdad que me estais ayudando un monton
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
Si, comentalé a Islanautica es el que mejor te puede asesorar en relaciones calidad/precio, con la ventaja de que te puede garantizar mejor que nadie el servicio postventa...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Unas rondas para tod@s la garmin 720S va muy bien y si le metes un transductor de 1kw ya ni te cuento, aunque los transductores de 1kw valen una pasta, es mas caro el transductor que la sonda, saludos.
|
|
||||
|
||||
con vuestro permiso ,,y es solo una opinión personal..os comento que yo,..he montado todos los sensores de las sondas que he tenido dentro del casco pegados los sensores con epoxi,.desde la primera sonda que compre una lowrance x60 ,...hasta la furuno que tengo ahora,..si el sensor es metalico mezclo nural 21 el metalico mezclado con el 26 epoxi,..mezclo los cuatro tubos juntos,.y luego pego el sensor al casco "elquinielas2",..lleva garmin y un tocho de sensor metalico,..se pueden pegar todo tipo de sensores,.a una distancia de 1 mt de la popa en el interior,..se nivela con una plantilla que tienes que hacer,..para dejarlo horizontal
ventajas,. no tienes turbulencias ,..puedes ir a 30 nudos,..y te marca el fondo,..mantenimiento cero,(no tiene caracolillo),,ni se mueve cuando va en el espejo de popa..perdida de señal niguna,..pues en un medio solido como el casco,.las frecuencias de emisión y recepcion se trasmiten mejor,.. el único inconveniente es que pierdes la temperatura del agua,.. todo es cuestión de sopesar,..los pros y contras un saludo y birras frescas Editado por peregrino5 en 14-02-2012 a las 17:43. |
|
||||
|
||||
La unica diferencia sobre la 526S son dos pulgadas de pantalla, y que la pantalla es tactil...y su compatibilidad y posibilidad de conexion al radar garmin. Pesa 300 grs mas y cuesta mas de 300 euros por encima...para dar ese salto...Furuno.
|
||||
|
||||
tendrias que ver esas 2 pulgadas mas, hay diferencia y parece que no pero se notan bastante y lo que tu dices, es tactil, no lleva ese monton de botones que llevan las otras sobre furuno no te puedo contar nada, yo uso siempre garmin y me va bien, incluso las conesiones con un pc portatil con el 720 son facilisimas de hacer, saludos y unas rondas para todos que no decaiga el buen humor.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Como recomiendan los anteriores FURUNO FCV 585 con un proyector con barquilla de 1KW Yo la tengo montada y es una muy buena sonda, excelente para los fondos que tu quieres los 300 metros. Suerte y buena pesca ARTZAIN |
|
||||
|
||||
buenas por aqui en hondarribia casi todo el mundo monta en los barcos furuno
el dia que quieras cambiar de sonda por otra marca te vale el transductor por ej yo he puesto en mi barco sonda furuno 582 l con un transductor pasacasco airmar b 258 universal unsaludo
|
||||
|
||||
Para definir un poco mi opinion y asi lo dejo algo clarito por mi parte: Garmin GPS/Plotter para uso Deportivo Excelente, como sonda Deportiva Muy Buena, precio contenido y muy valido para barcos de esloras medias.
Furuno, GPS Plotter Muy bueno, sonda excelente, precio acorde con usos para mayores esloras y profesionales. Depende de donde pesques y el bolsillo GARMIN da muy bien el tipo y Furuno puede ser hasta un lujazo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
williwaw (15-02-2012) |
Ver todos los foros en uno |
|
|