![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas birritas para todos para que no pasemos sed.
Yo queria preguntar y saber , si no es mucho pedir, que pasa con la nautica en Gipuzkoa. Suelo pasear por los diferentes puertos como Hondarribia, Zumaia, Getaria, San sebastian y nunca veo barcos navengado. bueno en el mediterraneo pasa exactamente lo mismo que veraneo ahi y lo he visto.. Queria saber por puro cotilleo cual es el problema! ![]() slds |
|
|
||||
|
||||
|
Se aceptan las birras.
Bueno, tampoco es para tanto. De Getaria y Zumaia puedo decir poco; en Donostia, el puerto tiene un 80% de barcas de pesca pequeñas y es dificil verlos en la mar desde el puerto. En Hondarribia y Hendaya aunque hay muchos barcos, más de 2.000 entre los dos puertos y la bahía lo cierto es que muchos son de armadores del interior que no tienen muchas oportunidades salvo vacaciones o puentes para navegar y si además toca mal tiempo, ya me dirás. Ejemplo, el domingo pasado en la bahía del Txingudi estábamos 3 veleros pero es que teníamos 3 grados bajo cero y tampoco estaba la mar como para tirar cohetes, muy desordenada. En definitiva, si sumamos los que tienen barco porque lo tienen, los que viven lejos, los que no salen solos, los que saldrían pero no se atreven, los que para un rato no salen, los que quieren condiciones ideales de mar y viento, los vagos, los que ese día no les viene bien, los que no se acuerdan de que lo tienen, los que no les deja la señora, los que tienen familia que atender, los que están con el bricolaje eterno, los de mañana hará mejor tiempo, los que no salen para menos de 1.000 millas y los restas del total, quedamos entre tres y sesenta que somos los que navegamos asiduamente; desde tres con -3º a 60 con 25º. En cualquier caso, como cada uno hace lo que quiere y puede pues está bien lo que bien está. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como el tiempo no acompaña mucho, salir de paseo en invierno, con el día corto, igual da un poco de pereza ? Total, para ir a dónde ?
Y si no hay regata ... La ilusión no es la misma que al empezar ... es lo que te dice Haize Alde, cada un tendrá su porqué, no ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues que disgusto! que poca motivación!
y yo que no tengo barco por ser soltero y pienso que jamas tendre con quien salir jejejejej vamos que estamos todos en las mismas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mientras seas soltero navegarás mucho más, no te confundas !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jejeje pobres mujeres.... que culpa tendran de que no les gusten los barcos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Haize Alde, cada uno hace lo que quiere, o puede...
No creo que esté tan mal... aunque cierto es que el frío corta un poco. También anduvimos el sábado , y bueno yo creo que media docena de veleros ya estaríamos, pero es normal que a la gente no le apetezca. Hace unas semanas, cuando las temperaturas no habían bajado tanto y dando un paseo "terrestre" por las inmediaciones del Faro de Higuer y hacia Jaizkibel daba gusto ver el espectáculo de veleros. Cómo no por ahí andaba el Marg'eau (éste es de los que siempre están). |
|
|
||||
|
||||
|
Osea que cada uno tiene su motivo para salir o para no salir...
Y un ejemplo de ello es que pones regata o concurso de pesca, entonces si, las tripulaciones se animan y salen. Ya ha sido comentado y no es mia la expresion cierta de que a la gente le gusta mas la idea de navegar que el navegar en si. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
claro que cada uno hace lo que quiere. que conste que no quería echar bronca a los que no salen.
sino que mi comentario viene a que me da mucha pena ver tantos barcos amarrados, nada mas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el frío dejó en casa a mucha gente este pasado fin de semana. Yo salí tanto el sábado ( con unos colegas) como el domingo (solo) y como comenta Haize Alde, solo estábamos en la Bahía de Txingudi 3 barcos. Al principio el viento estaba bastante irregular y soplaba a intervalos, pero al final me animé y tiré hasta Donosti. Fue una verdadera gozada, sobre todo a partir de las 3 de la tarde que empezó a soplar con más fuerza y más continuo y de vuelta me fui hasta San Juan de Luz. Todo el trayecto hasta Donosti lo hice sin ningún barco a la vista.
Por cierto, un colega que sabía que iba apasar por allí, me sacó una foto desde Jaizkibel, a la altura de la bocana de Pasaia. Como veis, estaba de lo más solito: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que foto mas bonita!!
que paz y tranquilidad vivirías ahí, verdad! que gustazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Flysch |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosa foto Ubik....
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra que os guste. Para colmo, a la vuelta se me unió a la altura de Biosnar, una bandada de delfines que me acompañó hasta casi San Juan de Luz, jugando con el barco, dando saltos y metiéndose bajo la quilla. Fue algo alucinante. Yo que siempre suelo llevar la cámara de vídeo, ese día fui sin ella
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena la foto pero como dices la vuelta tubo que ser una gozada acompañado por los delfines, y además del buen dia que se ve aunque hiciera frio. Unas ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Que envidia hacer esas navegadas,yo cuando salgo a tres millas de mi puerto a pesca ya es la os.....Yo tambien salgo durante todo el año y la verdad que en invierno se nota pero hay que abrigarse y ya esta la aficion es la aficion
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Y qué pequeño se ve el barco!
![]() Lección de humildad ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que muchos barcos no se mueven, pero igual de cierto es que practicamente, siempre que salimos a bailar con nuestro mar al ritmo del viento, siempre hay algún velero más. Los pescadores también son fieles a su cita, y muy raro es el día que no hay alguno fondeado en la bahia.
Una gran ayuda cara a salir a navegar esos días que aparentemente no son los ideales, es la buena compañía tanto en el propio barco como, como la compañia de otros cofrades en la bahia. un abrazo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, nosotros eramos el tercer barco, tanto el sabado como el domingo y al sol
se estaba hasta agustito. y encima había pesca. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras por delante para todos....una pregunta Ubik... ¿A cuantas millas de la costa estabas cuando viste los delfines?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Frantxu ,cojiste txitxarros ehhh
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|