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VHF: Canal 77 |
#1
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Seco.(tenia que pasar)
Hoy he llegado de trabajar he apagado el motor que no esta la cosa para dejarlo encendido ni un minuto mas de lo necesario y he ido a abrirle la purga al decantador,pues hace ya unos dias que vengo sacando agua de el. Bueno pues cuando acaba de correr no veo bajar el gasoil,lo miro bien y esta la cazoleta plastica seca (es un filtro Racor) si seca ni agua ni gasoil,pero,perooo.. Decidi encender otra vez el motor,si funcionaba sin problemas seria simplemente que no llegaba el gasoil a la cazoleta si el motor se rateaba entonces suciedad en el tanque,conducto o vete tu a saber. Encendi el motor y al poco tiempo ya empezo a ratearse lo apague inmediatamente antes de que se me descebara de todo ...todos los santos en procesion.... la madre de... Bueno decidi dejarlo para mañana que con paciencia mirare donde esta el problema. Mas o menos creo saber cual es el problema y es que hace unos dias 4 o5 le eche un producto al tanque para ayudarle a sacar el agua y de paso darle una limpieza,ese producto es "Datacol Data Power" y creo que funciono,sobre todo en lo que respecta a la limpieza y despegaria toda la porqueria del tanque que se abra ido al conducto del tanque al motor o al filtro decantador taponando la circulacion del gasoil. Esa es mi teoria, mañana aver que me encuentro,quitare primero la entrada de gasoil del tanque al decantador y ojala tenga suerte y salga gasoil,si no tengo pensado meterle al conducto un alambre para intentar asi liberar el gasoil y si es en el tanque pues estare bien jo... ,no lo siguiente pues el tanque no tiene ningun acceso. Lo que no me esplico es que tenga tanta porqueria un tanque de un barco que tiene un año y apenas ningun uso. Tambien me estraña que echase todo el dia faenando en la mar y justo,justo al apagar el motor se quede sin gasoil. Voy empezar a creer en las meigas (brujas) que tanto dicen abundan por mi tierra. Mira que si me pasa esto la semana pasada el dia que estube levantando los aparejos con Nortes frescos y pegado a la costa,no estaria contandoos esto ahora. Nunca se puede uno fiar y los atrevimientos pueden salir caros. Va a ser cierto que tengo ahi fuera alguien que vela por mi o simplemente suerte dentro de mi mala suerte. ¿Que os parece?. Ya os contare como me va. Boa Proa.
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 19:28. |
#2
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Respuesta: Seco.(tenia que pasar)
Mira ver si no tienes una toma de aire y se te ha descebado sin mas , para volver a meter gasoil en el circuito es fácil : habré el tapón de purga , taponas el respiradero de tanque y en la boca de llenado metes la mancera de un inflador de colchonetas estanco con unos trapos , inflas , la Precion del aire hará llegar el gasoil , si no es que esta taponado .
En este caso destaponas con aire en la linea de admisión , si tienes tanta porquería en un deposito nuevo , te aconsejo que pongas un pequeño colador con un trozo de media el la boca de llenado la próxima vez que repostes , igual te |
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Nochero (14-02-2012) |
#3
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Re: Seco.(tenia que pasar)
Sea lo que sea, será facil dar con el problema.
Ahora te lo pongo resaltado: Cita:
Suerte mañana, que seguro que en nada lo tienes resuelto. |
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Nochero (14-02-2012) |
#4
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Re: Seco.(tenia que pasar)
Hay veces que, al echar gasoil, te cae el "fondillo" de los depósitos del surtidor y suelen tener muuuuucha mi*rda.
Mi consejo es que intentes vaciar del todo tus depósitos, recuperando el gasoil si es posible para filtrarlo antes de volverlo a utilizar. Límpia los depósitos después con gasolina. Cambia los racores por otros de plástico transparente (como los que llevaban las motos de antaño) y, ya de paso, los filtros de gasoil. No puedes permitirte una parada de motor en las condicones que describías en tu "post" de "Maldito Norte". Suerte y ya nos contarás.
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops) |
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Nochero (14-02-2012) |
#5
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Re: Seco.(tenia que pasar)
B.noches y unos licor cafeses para tod@s...
Nochero, no metas un alambre por la linea de combustible, que te puede hacer un poro o una rotura ( ami ya me pasó), yo utilizo un trozo de del tipico guiahilos de las instalaciones electricas al que con un mechero (es de platico) le he redondeado la punta.Boa pesca e millor mar...fer
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A QUIEN MADRUGA DIOS LE DA MAS TRABAJO. |
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Nochero (14-02-2012) |
#6
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Re: Seco.(tenia que pasar)
Hola a todos
Lo más probable es que tengas suciedad en el depósito Deberías hacerle una trampilla de acceso para poder limpiarlo El mio tampoco tiene y estoy mirando cómo y donde hacérsela pues el gasoil últimamente viene muy sucio... Y venga unas birras pa animarnos
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Un saludo: Javier |
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Nochero (14-02-2012) |
#7
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Re: Seco.(tenia que pasar)
Durante años tuve el problema de obstrucción de las tuberias y filtros de gas-oil de mi embarcación, lo intenté todo, limpieza del depósito de 40 Litros, instalado en el sitio más recóndito de la pequeña bodega; sustitución de filtro de gas-oil (2 veces), sustitución de los tubos y macarrones de alimentación (algunos, hasta 4 veces); instalación de unos imanes,los imanes me duraron un verano (algo más de 4 meses) al retiralos, estaban "lamiosos" por la cobertura de algas.
Al final hablando con unos y con otros, comencé a ver el origen del problema (es necesario saber el origen de un problema para poder atajarlo y darle solución) Yo repostaba carburante en la gasolinera de mi puerto, normalmente reponia más litros a finales de la temporada del verano.Pues bien, ahí comienza el problema.Las gasolineras portuarias, normalmente tiene, como todas las gasolineras, enterrados sus depósitos de combustible de una capacidad de miles de litros, que suelen tardar en "gastar" 4 ó 5 meses, en el mejor de los casos, a ese período de tiempo le sumamos que un velero, como es mi caso, consume muy poco combustible a los largo de meses (algo más en veranos, por las salidas casi diarias a zonas de baños y cortas singladuras) pero cuando llega Octubre, el combustible existente en tu depósito (ya "viejo" de por si) le añadimos unos meses más de "solera" en nuestro depósito, por lo que sumado a la pequeña evaporación dentro del depósito(agua), la falta de movimiento del liquido combustible, facilita y posibilita el nacimiento de algas o babillas o natas como se le suele decir en cada puerto; dichas algas o babillas, son las que taponan conductos y filtros. Solución: a) Limpieza a fondo del depósito y sustitución de los tubos de alimentación y filtros decantadores. b) Mediante bidones o petacas adquirir el gas-oil en una gasolinera con "bandera" (Campsa, Petronor, BP etc.) el motivo es que una gasolinera tiene una rotación más acelerada del combustible existente en sus depósitos soterrados. c) Añadir un aditivo llamado Biocida Bioraider (ver el siguiente enlace) http://www.infonavis.com/biocida-bioraider-para-combustibles-313461-moan.aspx Tlfno de contacto 637 842 820 del distribuidor Yo lo he hecho tal y como he contado, compré en Marzo del 2008 y desde entonces no he vuelto tener problema de paradas del motor. Con un bote de 1 Litro, del aditivo tengo para 10.000 litros y me limito, ha echar unos ml. del producto cada dos o tres llenados del depósito, además de echar unas gotas en los bidones que utilizo para adquirir combustible en la gasolinera. Bueno esa es mi experiencia positiva y asi lo cuento, con la esperanza, de que le sirva a más compañeros de La Taberna.
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El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad |
#8
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Re: Seco.(tenia que pasar)
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya lo puse a andar, filtro del decantador lleno de porqueria,menos mal que puse el Racor que ademas de decantador tambien filtra la porqueria,cambio de filtro y purgar y encendio a la primera no a la 20 mas o menos. Bueno el productito de marras que le eche me a ayudado a que me entre mas porqueria. He llenado a tope los tanques con el fin de mezclar el gasoil sucio con el limpio y asi diluir en lo posible la porqueria que pueda tener y aparte de eso pondre otro filtro este tranparente en la entrada del gasoil en el decantador si se llena de porqueria y para el motor lo sustituire rapidamente por uno de respeto que llebare abordo. Aparte de eso seguir sacando agua con el decantador y porqueria con los filtros asta que se estabilice la cosa y en la proxima varada tendre que hacer un acceso a los tanques y ponerles un registro para limpiarlos a conciencia y aparte poder ir a ellos cuando sea necesario. Ya veis los problemas que da cuando un idiota hace mal su trabajo y no voy a decir nada mas por que me conozco. Pero mis mas "sinceras" felicitaciones a los lumbreras que pusieron el deposito y como no a las labores de quien corresponda para suministrarnos un gasoil tan fino y depurado,de verdad mejor no lo podiais hacer. Con 44 años sigo aprendiendo,los "00" en la mar no sirven de nada,unicamente te podran servir para conseguir no llegar a cobrar la pension,seguire arriesgando si,no me queda otra,pero con sentidiño como bien dijo aqui un cofrade y lo menos posible e intentare seguir aprendiendo de mis multiples errores. En mi humilde opinion no existen formulas milagosas ni remedios magicos,las cosas son como son cofrades sacar el agua con el decantador la porqueria con los filtros y limpiar los tanques cada x tiempo,yo es lo que voy a hacer cada dia tengo que salir en el a trabajar y no me puedo arriesgar. Boa Proa.
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
#9
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Re: Seco.(tenia que pasar)
Nochero, perdona que te insista, compra y utiliza el aditivo llamado Biocida Bioraider que te he puesto en mi post anterior, no es caro y verás rápidamente resultados positivos, no afecta a la calidad del Gas-oil ni a su octanaje (hice que analizaran el gas-oil una vez añadido el biocida) y se "come" literalmente todas las impurezas del gas-oil y del depósito. En cuanto a lo de poner un filtro a la entrada del combustible, no está de más. Pero prueba el aditivo, despues de limpiar conductos y depósito.
Ya nos contarás
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#10
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Re: Seco.(tenia que pasar)
Me pasó eso mismo en plena travesia. Tuve que hacer esto:
http://marconcio.freetzi.com/gasoil.htm No es caro. Suerte!!!
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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Nochero (14-02-2012) |
#11
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Re: Seco.(tenia que pasar)
Goba,tomare buena nota del biocida.
Pero primero queria limpiar los tanques para evitar que la porqueria que salga de los tanques me de problemas. A saber la flora y fauna que tengo metida en los tanques,quizas no sea para tanto y no me de mas problemas,de todas formas nota tomada gracias compañero.
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#12
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Re: Seco.(tenia que pasar)
Cita:
Y buen trabajo Marconcio,pero solo solucionastes una parte del problema ¿no?,sigues teniendo la porqueriaa en el tanque-s y mas tarde o temprano te volvera a suceder lo mismo si no los limpias.
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Re: Seco.(tenia que pasar)
Nooooo. Conecté una bombita a la salida de tanque para extraer todo el gasoil y filtrarlo antes de ponerlo en garrafas y de vuelta al depósito (estaba limpio). Hice pasasr el gasoil de entrada y salida para arrastrar mierda muchas veces. Desde entonces flitros limpios y ningún problema.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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Re: Seco.(tenia que pasar)
Yo ahora rellene el tanque y puse otro filtro.(lo mas facil)
No se la porqueria que puede tener,quizas me estoi preocupando sin motivo,el filtro que voy a poner en transparente y me dejara ver la porqueria que hay. Me interesa lo de la bomba,yo seguramente lo acabare haciendo. Dos preguntas: ¿Una bonba de achique adaptada me valdria?. Si antes de la varada dejo,digamos un cuarto de la capacidad del tanque y bonbardeo con aditivo para matar a tooaa la flora y fauna del amazonas dejo actuar en el tanque una semana y antes de salir de la varada vacio con la bonba enjuago con gasoil limpio y despues lleno. ¿Que te parece?.Daria resultado.
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Re: Seco.(tenia que pasar)
Yo la guerra contra la "bichería" la veo como total , osea primero vaciar tanque, echar gasoil saturado de biocida,volver a vacias, y despues soplar tubos y cambiar filtros, secundario y fino, si se tiene. Después rellenar tanque con bactericida en la proporcion aconsejada por el fabricante.
Procurar andar con el deposito lleno lo mas posible. Desde que me dejó tirado se la tengo jurada y hasta llevo una garrafa con gasoil de respeto, que tiene un "grifo" de salida y en un plis plas saco abrazadera del tubo desl deposito y conecto este. |
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Re: Seco.(tenia que pasar)
No es mala idea lo de la garrafa.
¿Te parece buena idea hacer como escribo arriba?.
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Re: Seco.(tenia que pasar)
Me parece perfecto.
Además un filtro transparente como el de Marconcio a la salida del deposito, donde se queden los mocos, y no atasquen el filtro, no estaria de mas, estos son baratos en las tiendas de recambios de automocion, y lo puede hacer uno mismo. Y Bioraider, Grotamar, o cualquier otra marca, cada vez que se rellene. |
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Nochero (15-02-2012) |
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