NO EMPLEAR nunca los extintores de CO2 en aceites, lo mejor para una cocina ardiendo es una manta ignífuga. Los extintores de CO2 (que efectivamente tienen la ventaja que no dejan residuos como los de polvo o agua) no sólo no lograrán apagar el fuego sino que lo incrementarán, tampoco son útiles para ningún tipo de líquido ardiendo. Nos podrían valer si tenemos un incendio en un espacio confinado donde no hayan personas (el alojamiento del motor) y entonces si logramos que se desplace todo (mucho) el oxígeno del interior el tiempo suficiente lograremos apagarlo. Efectivamente tienen que llevar la rueda de timón grabada, no vale cualquier extintor. Por seguridad os diría que no llevéis extintores de menos de 3 kg. lo ideal sería al menos 6 kg. de polvo o de 6 litros de agua con espumógeno.SALUD
Cita:
Originalmente publicado por gasparito
Por mi trabajo no tengo ese problema ya que cada año cojo unos nuevos y punto. Lo que si os recomiendo, y mas si teneis los mismos durante 5 años, es un par de veces al año darles la vuelta y notar como se mueve el polvo interior e impedir que se apelmace. Y comprobar el manometro de presión.
También recomiendo (yo lo hago), llevar otro extintor de CO2, esos que tienen como un gran altavoz, no una manguera. Si el fuego es grande los de polvo, pero si es algo pequeño y controlado (por ejemplo sarten ardiendo) usar el de CO2, ya que este apaga por eliminación de oxigeno y frio , y no deja ningun residuo.
Los de polvo son mas efectivos pero a parte de dejarlo todo hecho una kk de color azul, fastidian todos los circuitos electronicos de la zona a la larga. En vivendas cuando se sofoca con ellos una cocina, aunque no se haya quemado nada mas que los fogones, con el tiempo caen nevera, microondas,ect.
Buen viento y ron para todos los cofrades!!!
|