La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2012, 13:38
raig raig esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
También ocurre que en la zona navegada por Ignius, con los rebotes del nuevo dique del puerto se monta una coctelera que es para verlo. Ayer sin ir mas lejos que hacía una tarde envidiable con una buena brisita y poco mar, yendo del Nautico a mi puerto base a vela y a buena marcha, enfrente del nuevo rompeolas aunque a 1 milla de distancia hinqué la proa un par de veces hasta la escotilla. En cuanto sales de la zona, en 100 m. te cambia a bueno todo. Te tienes que alejar bastante para minimizar el efecto y a poco que se monte algo como describe Ignius eso no es apto para nuevos tripulantes.

Yo siempre le he tenido un particular temor (a veces algo irracional) a las tormentas de verano que con los años voy superando, y me gusta ver videos como este que contribuyen a mi lucha interna.

Unas
Buenos días y unas rondas de lo que sea para todos.
Comprendo perfectamente lo vivido en el video, pues a mi estando en Palamos fondeado y nisiquiera brisa, dispuesto a comer en mi first 211 se montó un percal....
Entró de golpe la tramontana con viuentos de 100km/h(segun la Tv) y me tocó subir a mano los 10 metros de cadena y en manos de mi mujer inexperta,arrancar el motor de 6 cv para no terminar contra las rocas y barcos que estaban fondeados.
Por mi inexperiencia decidí no sacar trapo y intentar salir a motor, a ratos a 1 nudo y a ratos a 0 jijijiji el agua me entraba por todos lados y eso que me venía de proa....para entrar a puerto me tuve quye atravesar un "momento" al mar, que por mala cordinación entre patrones coincidimos con un 32 pies que me cortó el paso,lo cual me dejó atrasvesado durante un momento que se hizo eterno, recuerdo ver volar todo el interior del barco,solo hacía tres meses que lo teníamos y lo único que hicimos fué agarrarnos con fuerza y rezar pàra que no bolcase.Gracias a dios no lo hizo, con lo cual entramos a puerto de cabeza y eso para nosotros nos queda jijijiji.

espero no haber aburrido a la cofradía.
un saludo y lo dicho....barra libre para tod@s
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro